FANDOM

Mina Chaytan (fallecida en 2018), apodada Bisonte Negro, era una metahumana nativa americana con el poder de animar efigies, y una ex-profesora de la Universidad de Ciudad Central que fue despedida luego de una violenta protesta.

Biografía

En algún momento antes de convertirse en metahumana, Mina trabajó en la Universidad de Central City como profesora de antropología cultural. Ella también trabajó junto a Clifford DeVoe, un profesor de historia. Pasó su tiempo protestando contra la profanación y adquisición de artefactos pertenecientes a su pueblo e incluso intentó apoderarse de ellos del museos y coleccionistas, lo que llevó a su detención. La universidad luego la despidió como resultado.

Después de ser despedida, Mina tomó un autobús que de repente se detuvo para recoger a Becky Sharpe mientras corría para alcanzarlo. Cuando ella entró, Mina la miró un momento antes de apartar la vista. Ralph Dibny notó su chaqueta y vio que había un bisonte negro cosido en la espalda. De repente, el autobús fue golpeado por una luz cegadora cuando una onda de materia oscura la golpeó cuando Barry Allen salió de la Fuerza de la Velocidad, lo que la transformó en una metahumana.

Personalidad

Mina fue una apasionada en su causa al preservar los derechos de su pueblo, así como su historia, artefactos y costumbres. Clifford DeVoe la describió como una mujer animada que sentía que enseñar era una vocación. Esto tal vez fue lo que la llevó a tener el poder de animar efigies para servirla.

Poderes y habilidades

Poderes

  • Animación de efigies: de forma parcialmente telequinética, Mina tiene la capacidad de animar temporalmente objetos inanimados al dejar una huella psíquica en las efigies, dándole un vínculo subconsciente con ellas. Esto resulta en que las efigies se infunden con materia oscura a nivel molecular, de modo que no tienen que estar dentro de la proximidad o la línea de visión de Mina para literalmente animarlas.

Debilidades

  • Forma particular: a pesar de la versatilidad y el control preciso de sus poderes, las decisiones de Mina sobre qué manipular con sus poderes se limitan solo a los objetivos que tienen la forma de características que permitirían la auto-movilidad (es decir, tener extremidades y apéndices similares).

Apariciones

The Flash

Temporada 4