FANDOM

Mobius, mejor conocido como el Anti-Monitor, es un ser malévolo y muy poderoso que tiene como misión erradicar el multiverso como sea necesario, enfrentado por su contraparte, Mar Novu, en el cual él ha cumplido su objetivo.

Biografía

Orígen

Cuando Mar Novu trató de abrir un portal al inicio de los tiempos, tuvo un éxito a medias, debido a que viajó al inicio del universo opuesto, es decir, el Antiverso. Fue allí que se encontró cara a cara con Mobius, quien se hizo rápidamente consciente de la inminente existencia de otros mundos.

Encierro

Mobius y Mar Novu se convirtieron en el Anti-Monitor y el Monitor, un par de entidades opuestas, puestos en contra, uno del otro por milenios. Mobius obtuvo la habilidad de liberar la antiamateria de su propio universo, así como generar esclavos sombra, y los usó para asesinar a la esposa de Novu y a su gente. Esto liberó un conflicto entre ambas entidades.

Debido a que el poder del Monitor residía en el recién creado multiverso y sus infinitas Tierras, este fue el vencedor por encima del Anti Monitor, que fue encerrado por el Monitor en Tierra-1, dejándole como único acceso su mundo.

En algún momento, el Libro del Destino predijo que Mobius escaparía y aniquilaría el multiverso. El Monitor probó una serie de Tierras, y destruyó las que no eran aptas para la Crisis. De su propia destrucción, tan sólo Tierra-1 y Tierra-38 sobrevivieron. El Barry Allen de la Tierra-90 (universo destruido por Novu) intentó detenerlo, pero fue enviado por Mar hacia el Antiverso. Mobius usó la velocidad de Flash para poner en marcha su plan: un cañón de antimateria capaz de dispersarse por todo el tiempo-espacio. Tierra-2 fue el primer universo víctima del cañon.

Fin de los Mundos

Como parte de su escape, el Anti-Monitor colocó una serie de pistas fuera de su prisión, para atraer al mejor aventurero del multiverso, Nash Wells, un explorador ateo que buscaba probar la "falsedad" de la divinidad de Mar Novu. Mobius manipuló a Wells para llevarlo a Tierra-1. Luego de unas colaboraciones con el Equipo Flash, Nash llegó a la alcantarilla donde halló la entrada de la celda. Mobius usó una casualidad derivada de vacuna irradiada de S.T.A.R. Labs contra la infección de Ramsey Rosso, para hacerle pensar a Nash que había sido salvado por un milagro divino del Monitor. El aventurero tocó los símbolos a forma de código, logrando abrir así la celda. El Anti-Monitor lo atrapó dentro y usó sus poderes para convertir a Nash en un alma deambulante conocida como Pariah, quien se aparecía cada que la tragedia ocurriese. El Anti-Monitor destruyó una serie de Tierras al mismo tiempo que el Monitor inició la búsqueda de los Paladines. Sabiendo que esto podría ser un riesgo, Mobius hizo que Harbinger escuchara voces hasta forzarla a auto teletransportarse en su guarida. Allí, Mobius la sometió para controlar su mente, revelando que ahora su poder había incrementado gracias a la muerte de los universos. Luego de descubrir que su esclavo Barry Allen había destruido el cañón de antimateria y que la única Tierra restante era Tierra-1 el Anti-Monitor se apareció remotamente desde Lyla. Usando a Harbinger como huésped, derrotó a los héroes y asesinó finalmente a su equivalente, absorbiendo su esencia vital para sí mismo. Con un nivel de poder superior, el Anti-Monitor fue capaz de atraer a voluntad la antimateria, sin necesidad del cañón, destruyendo el planeta y con dirección a la Waverider. Pariah, en su último intento de voluntad, usó sus poderes para enviar secretamente a los Paladines al Punto de Convergencia. Mobius le dio menor importancia, celebrando mientras su huésped y los pocos que quedaban era exterminados.

Derrota

El Anti-Monitor viajó atrás en el tiempo para asegurar que el Mar Novu del pasado fallara en su experimento y lo hiciera consciente. Por otra parte, Oliver Queen/El Espectro se reunió con los Paladines con el fin de ir atrás e impedir su cometido. Un recién potenciado Flash envió a una parte del grupo a antes de que Novu hiciera su prueba. Mientras Barry llevaba al resto de sus compañeros, Mobius los atacó en la Fuerza de Velocidad, dispersando a los cinco. No obstante, un esfuerzo conjunto entre Allen y Queen logró sacarlos y allí, y llevarlos al inicio de los tiempos del Antiverso. Al notar que en cualquier otro universo Mar Novu de todas maneras haría su prueba, los Paladines se reunieron para pelear contra el ejército de sombras. Mientras tanto, el Anti-Monitor tuvo un duelo a muerte contra el Espectro. Ambas entidades lucharon hasta que Oliver logró sobreponerse y debilitar a su oponente hasta casi morir. Con su último esfuerzo, Queen y los elegidos crearon un universo renacido, conocido como Tierra-Prime.

El Anti-Monitor apareció debilitado en el nuevo 2019, junto con los Paladines y el resto de habitantes. Fue así que inició un ataque en Ciudad Star contra los héroes. Mobius logró atrapar a Clark Kent y trató de asesinarlo, hasta la llegada de Ray Palmer, quien encogió al Hombre de Acero, y le dio a Supergirl una granada con el poder de la estrella enana. Kara arrojó este dispositivo contra el Anti-Monitor, quien entró en un estado de composición inestable debido a que la bomba lo hizo encoger de manera indefinida, hasta llegar al Microverso

Personalidad

Por añadir

Poderes y habilidades

  • Fuerza y resistencia superiores: Siendo una entidad, Mobius no puede ser herido de manera convencional. Es así que sólo iguales a él como el Monitor o el Espectro pueden generarle un verdadero daño.
  • Antimateria: Mobius demostró que, con el suficiente poder, es capaz de atraer y dirirgir la antimateria a través del multiverso.
  • Ejército: El Anti-Monitor puede traer consigo una serie de monstruos voladores sin mente, con el fin de que libren sus batallas en lugar de él.
  • Cambio de tamaño: Mobius es capaz de alterar su tamaño y forma a gusto. La única debilidad contra esto es que alguien o algo desestabilice su forma de manera constante, con el fin de que no sea capaz de controlar su propia manifestación.
  • Control mental: El Anti-Monitor puede controlar a quien quiera, empezando por implantarle una serie de voces que enloquecen a su víctima, para finalmente hacerse con su mente.
  • Conferencia de poderes: Así como Mar Novu hizo con Lyla Michaels, Mobius transformó a un simple mortal como Nash Wells en una débil entidad de tragedia, conocido como Pariah, el cual tenía en esencia las mismas habilidades de Harbinger, con la diferencia que Mobius le impidió usar la mayor parte del tiempo su voluntad y recuerdos.
  • Invasión a otros planos: Cuando Barry Allen trató de viajar al inicio de los tiempos, el Anti-Monitor percató de esto y fue capaz de aparecer brevemente en la Fuerza de Velocidad para atacar a Flash y los demás. Se desconoce si puede invadir otros reinos o planos como la Zona Fantasma, el Purgatorio, la Zona temporal.

Equipamiento

Apariciones

Arrow

Temporada 7

Temporada 8

The Flash

Temporada 6

Batwoman

Temporada 1

Supergirl

Temporada 5