FANDOM

"Mi nombre es Mr. Mxyzptlk y Kara Zor-El, yo te amo."
―Mxyzptlk se presenta a Kara.

Mxyzptlk, o simplemente Mxy, es un todo-poderoso ente de la quinta dimensión y un dios auto-proclamado que llegó a la National City y proclamó su amor por Kara Danvers. Kara no creía que Mxyzptlk era una amenaza al principio, antes de empezar a poner en peligro sus vidas con poderes mágicos en un intento de "atraerla".

Biografía

Después de que Kara Danvers comenzó a ser honesto acerca de sus verdaderos sentimientos con Mon-El, cuando estaban a punto de besarse, una luz voló alrededor del apartamento. Se materializa en Mr. Mxyzptlk y se presentó a sí mismo, justo antes de que proclamar su amor por Kara.

Mxyzptlk trató de atraer a Kara con sus poderes, aunque Mon-El trató de interponerse en su camino. Él fácilmente expulsado Mon-El a la DEO antes de volver a atraer a Kara y usó sus poderes para ponerla en un vestido de novia. Kara, sin embargo, le dijo suavemente que ella no le gustaba, aunque Mxyzptlk sólo pensaba que estaba jugando a hacerse la difícil de conseguir. Cuando Kara trató de detener a algunos ladrones, Mxyzptlk llegó e hizo que sus armas volaran fuera de sus manos, a pesar de que Suoergirl facilmente logró ponerse de pie en el camino y les impidió recibir un disparo. Poco después, Parásito atacaba National City y Kara y Mon-El fueron a enfrentarlo antes de que Mxyzptlk llegó, con su versión del traje de Superman para tratar de salvar a todos. Mon-El, sin embargo, vio a través del acto y supo que él revivió a Parásito para fingir ser "el héroe". Mon-El le exigió a Mxyzptlk que dijera su nombre al revés y volver a su dimensión y Kara se sorprendió de que era la manera de expulsarlo. Mxyzptlk luego hizo un ultimátum a Kara, casarse con él o que desencadenaría estragos en la población de la Tierra.

Mon-El salió y llamó a Mxyzptlk y lo desafió a una pelea. Mxyzptlk aceptó y los transportó a un teatro donde iniciarían un duelo de pistolas. Mon-El tomó la suya e inmediatamente le disparó a pesar de que no hizo nada. Mon-El entonces reveló que tomó un amortiguador de energía de la DEO que dejó sin poderes a Mxyzptlk. Ellos lucharon mano a mano, aunque Mxyzptlk logró tomar el amortiguador de Mon-El y lo destruyo, dándole sus poderes. Ató a Mon-El y estaba a punto de dispararle con una bala de plomo, pero Kara llegó y aceptó casarse con él. Ella le dijo que fuera a la fortaleza de la soledad al mediodía del día siguiente.

Llegó pero Kara dijo que no iba a casarse con él y sólo lo llevó allí para que no podría perjudicar a cualquier personas inocentes. Mxyzptlk se enfureció y animó la estatua de hielo de Jor-El para atacar a Kara. Kara logró destruirlo, pero Mxyzptlk no se desanimó. Le dijo a Kara que haría que la Tierra se desmoronara con un solo chasquido de sus dedos y la seguiría a través del cosmos hasta que acepte amarlo.

Kara tuvo entonces la idea de cerrar la Fortaleza y luego activa su secuencia de autodestrucción. Mxyzptlk comenzó a entrar en pánico y le suplicó a Kara no hacer eso. Ella reveló que había un código para desactivar la secuencia de autodestrucción. Fueron al panel de control donde señaló los botones de puñetazo en el código y Mxyzptlk logró detenerlo antes de que fuera demasiado tarde. Sin embargo, el código se reveló como KLTPZYXM y comenzó a desvanecerse de nuevo en su dimensión. Le dijo a Kara que lo único que quería era tener a alguien lo amara, pero antes de desaparecer ella le dijo que el amor tenía que venir a buscarlo, no podía forzar a nadie a amarlo.

Apariciones

Supergirl

Temporada 2