FANDOM

Tierra-2 en la Fuerza de la Velocidad

Una Tierra vista mientras se viaja entre universos.

El Multiverso es un concepto que se refiere a la existencia de universos infinitos que comprenden todo lo que es. Cada universo dentro del multiverso se conoce como una "Tierra" diferente, y cada uno vibra a una frecuencia diferente, de modo que normalmente no pueden interactuar ni verse entre sí. Si uno es capaz de viajar lo suficientemente rápido, es posible violar las leyes de la física y viajar entre estas Tierras, como los Velocistas.

Historia

A principios de 2015, Barry Allen y el resto del equipo Flash accidentalmente abrieron una singularidad sobre Central City; aunque lograron cerrarlo, se abrieron una serie de 52 brechas entre la Tierra-1 y la Tierra-2 en toda la ciudad como resultado de sus acciones.

Entre mediados y finales de 2015 y principios de 2016, un velocista de Tierra-2 conocido como Zoom comenzó a explorar el multiverso antes de usar las brechas para lanzar un asalto en la Central City de Tierra-1 en un intento de robar la velocidad de Flash. Zoom envió numerosos metahumanos a través de las brechas, cada uno con la tarea de matar a Flash, pero ninguno tuvo éxito. El equipo Flash, en un esfuerzo por detener la embestida de Zoom, selló sistemáticamente cada una de las brechas, dejando solo una abierta en un nivel inferior dentro de S.T.A.R. Labs.

Barry, Cisco Ramon y Harrison Wells usaron la brecha para viajar a la Tierra-2 con el fin de rescatar a Jesse Wells, sellando la brecha a su regreso. Intentando aumentar su velocidad, Barry Allen usó un dispositivo taquiónico, que a su vez lo hizo correr demasiado rápido y accidentalmente crear una brecha entre la Tierra-1 y la Tierra-38, un mundo paralelo que es el hogar de Supergirl.

Durante sus viajes, Zolomon descubrió que la Tierra-1 estaba en la coyuntura central de todo el Multiverso, y que desde allí se podía viajar a cualquiera de las otras infinitas Tierras. Sorprendido por la idea de conquistar toda la existencia, en mayo de 2016 intentó utilizar el Magnetar de Mercury Labs para destruir instantáneamente cada Tierra en el Multiverso además de la Tierra-1, usando su ubicación central como un medio para atacar a todos los demás al mismo tiempo. Mediante el sacrificio de su propio remanente de tiempo, Barry Allen pudo detener el dispositivo momentos antes de que destruyera el Multiverso, y también logró derrotar a Hunter en el proceso. Más tarde, Harry decidió regresar a su vida en la Tierra-2, y se despidió del equipo.

Seres capaces de viajar en el Multiverso

Universos paralelas conocidos

Posibles universos paralelos

  • Tierra desconocida (mundo donde Kennedy no fue asesinado)[1]

Planos extradimensionales conocidos

Líneas de tiempo paralelas conocidas

Tierra-1

Constantes conocidas en el multiverso

Apariciones

The Flash

Temporada 2

Temporada 3

Temporada 4

Supergirl

Temporada 1

Arrow

Temporada 5

Referencias

Flash Logo
Wiki Arrowverso tiene una categoría con imágenes de Multiverso.
  1. "Worlds Finest"