FANDOM

"-¿Quien diablos eres tú? ¿Qué deseas?
-Que todos ustedes mueran."
―El asesino a William Lang

Orlin Dwyer, también conocido como Cicada, es un misterioso individuo cuyo objetivo es matar a todos los metahumanos.

Biografía

vida temprana

Se sabe que no era un ciudadano responsable, ya que odiaba trabajar y a menudo se metia en peleas contra otras personas. 

Un dia, la policia toco su puerta y le notifico sobre un accidente causado por un metahumano que mato a su hermana, dejando huerfana a su hija, Gracie. Orlin tuvo que hacerse cargo de su sobrina aunque no quisiera. Al darse cuenta de que su sobrina sigue malos pasos, el decide cambiar su vida para mejorar la de ella. Es asi como comienza a vivir en una casa mas grande y se vuelve mas unido a su sobrina y es mas responsable

Adquiriendo sus poderes

La noche de la iluminacion, causada por El pensador, un fragmento de satelite coliciono contra un parque de diversiones, donde Orlin Dwyer y su sobrina pasaban la tarde, el fragmento de satelite hirio a Grace, dejandola en coma prolongado por perdida de sangre en la cabeza, y a Orlin lo lastimo clavandole un pedaso de satelite con forma del escudo de flash. Desde ese entonces, Cicada adquiere sus poderes, y al ver que el estado de su sobrina lo causaron, en principio, los metahumanos, decide empezar su venganza y exterminio contra todos ellos. Asi nace la Cicada.

Iniciacion

Cuando un convoy del DPCC transportaba a William Lang/Gridlock a la Prisión de Iron Heights, Cicada les tendió una emboscada, hiriendo a los policías y guardias antes de abrir el maletero del camión de Gridlock. Gridlock exigió saber quién era y qué quería, y Cicada le dijo que quería que murieran todos los de su especie. Luego se acercó a Gridlock con una daga de misterioso poder en la mano, para el terror de Gridlock. Luego intentó matar a Gridlock, hasta que Gridlock salió de sus restricciones y se defendió. Justo cuando Gridlock estaba dominando a Cicada, su daga le quitó sus poderes y Cicada fue capaz de golpearlo sin sentido, apuñalarlo y matarlo. Después de matar a Gridlock, fue a un lugar desconocido, herido, y se quitó la capa y la máscara, y las puso en su casillero junto con su daga.

Justo después de que Flash y XS derrotaran a Vanessa Jansen, Cicada apareció y lanzó su daga en su pecho, antes de enfrentarse a los velocistas junto con Vibe y Hombre Elástico. Mientras XS llevaba a Jansen a un hospital, Cicada tiró su daga al suelo, negando a los tres metahumanos de sus poderes. Intentan contraatacar con el combate cuerpo a cuerpo, pero fueron completamente abrumados por su fuerza y ​​habilidades superiores. Con todos ellos derribados, Cicada caminó hacia Flash para matarlo, pero XS regresó, llamando a su padre, lo que detuvo a Cicada, y él en cambio se alejó.

Personalidad

No se sabe mucho acerca de que Cicada, aparte de él, es un psicópata despiadado y asesino que pretende provocar la desaparición de otros como William Lang/Gridlock que encuentra a voluntad. Sin embargo, parece que tiene alguna forma de empatía, ya que cuando estaba a punto de matar a Flash, XS llegó y lo llamó a su padre, tras ello Cicada se detuvo y se fue.

Poderes

  • Fuerza sobrehumana: uno de sus poderes metahumanos es la superfuerza, la cual le permite manipular con suma facilidad objetos rigidos como un caño de acero, o saltar grandes distancias, para escapar de sus enfrentamientos. Aunque parece ser que su superfuerza esta ligada a su estado de animo, ya que cuando esta enojado o estresado demuestra tener una fuerza sobrehumana
  • Atraccion a su arma: El fragmento que quedo incrustado en su pecho la noche de la iluminacion, fue afectado por la materia oscura ligandolo a la Cicada con un tipo de magnetismo, el cual puede usar voluntariamente, como un boomerang. Su atraccion es tan poderosa que es capaz de usarla desde el espacio exterior a la superficie terrestre.

Habilidades

  • Combatiente experto: Cicada tiene habilidades de combate expertas, lo que le permitió derrotar a Flash, Vibe y Hombre Elástico con relativa facilidad.

Equipamiento

  • Daga volcánica: Cicada utiliza una daga volcánica que se asemeja al logotipo del emblema de Flash. Tiene la capacidad de generar electricidad roja y crear explosiones mientras permanece intacto. Su daga tiene la capacidad de neutralizar temporalmente los poderes metahumanos cercanos y Cicada puede atraerla voluntariamente por mas lejos que se encuentre.
  • Máscara: Cicada usa una máscara que protege su identidad, mientras suena como una cigarra cuando exhala.

Apariciones

The Flash