"El sufrimiento no puede pararse. En especial el de ella".
"Si tu tocas a Iris-"
"No quiero oír tu dolor. Solo el de tu esposa."
―Rag Doll a Barry Allen

Peter Merkel, apodado Rag Doll, es un metahumano con la capacidad de contorsionar todo su cuerpo. También es ex miembro de los Jóvenes Rogues y asociado de Black Hole.

Biografía

Merkel vivía con su madre, Theresa Merkel. Según ella, lo mimo demasiado y nunca agradeció todo lo que ella hizo por el. Él y su madre contaron definitivamente su relación después de que él intentó robar en su propia casa.

En la noche de La Iluminación, Merkel fue, como él lo dijo, "aplastado, quebrado y roto" por fragmentos del satélite de S.T.A.R. Labs.

Después de la Iluminación, Merkel atacó a muchas personas y cometió muchos crímenes, incluido el robo de una herencia familiar de un hombre a punto de dárselo a su pareja. También destruyó un edificio y casi mata a un hombre hasta que Flash lo salvó. Cuando Barry Allen e Iris West-Allen aparecieron en la fiesta de su madre, los espió desde el techo y capturó a Barry Allen, por lo que Iris y el Hombre Alargado vinieron a salvar a Barry. Iris saltó del edificio para salvarlo mientras el Hombre Alargado se comió a Merkel para mantenerlo en su cuerpo antes de que llegara la policía.

Merkel fue encarcelado en la prisión de Iron Heights, donde Mark Mardon le habló sobre su plan de escape.

Más tarde, Merkel llegó con Brie Larvan y Joslyn Jackam, cada uno asumiendo que uno del equipo los contrató para el trabajo. XS reveló que contrató a los Jóvenes Rogues, para sorpresa de todos. XS explicó que los necesitaba para robar un arma llamada pistola de espejo de McCulloch Tech para venderla por $ 1 millón en el mercado negro. Mientras el grupo trabajaba, hablaron sobre ser traicionados por personas en las que alguna vez confiaron. Los Jóvenes Rogues irrumpieron por primera vez en S.T.A.R. Labs para robar el teléfono de Spencer Young y secuestrar a Cisco Ramon, secuestrando también a Harrison Sherloque Wells en el proceso. XS obligó a Cisco a alterar el teléfono de Spencer para piratear el de McCulloch Tech y controlar las abejas de Larvan. Los Jóvenes Rogues se infiltraron en McCulloch Tech y después de neutralizar a los guardias de seguridad, decidieron traicionar a XS. Los Jóvenes Rogues ataron a XS a una silla con los guardias y filmaron un video a la ciudad, exigiendo que Flash revelara su identidad. Sin embargo, los "guardias" eran en realidad el Equipo Flash disfrazado. Una vez que el equipo destruyó el amortiguador de energía, Merkel fue arrestado con el resto de los Jóvenes Rogues.

Crisis on Infinite Earths

Durante la Crisis, Merkel, así como todos en el multiverso, excepto los siete Paladines, fueron asesinados en una ola de antimateria por el Anti-Monitor el 10 de diciembre de 2019, solo para ser restaurados un mes después, después de los Paladines y el Espectro crearon un nuevo universo.

En algún momento, Merkel se infiltró en McCulloch Technologies pero no fue arrestado porque desapareció misteriosamente. Durante ese tiempo, su madre murió de un infarto.

Mientras Joseph Carver bebía el jugo que le entregó Maurice, Merkel colgó del techo y finalmente se dio a conocer para poder recibir su misión de matar a Joe West. Merkel empezó cortando los frenos del coche del capitán de la policía; se rió mientras estaba dentro del auto cuando Joe entró en pánico, pero el intento fracasó y Merkel huyó, dejando un cabello atrás que luego fue descubierto por el científico de CSI, Barry Allen.

Más tarde, Black Hole contrató a Merkel para matar a Joe en el recinto de la C.C.P.D. Se escondió dentro de una caja de la que salió mientras Joe interrogaba a Millie Rawlins. Joe le disparó a Merkel pero reflejó las balas hacia el policía. En un segundo intento abierto de asesinar a Joe, Merkel secuestró a Cecile Horton y la ató a una silla con una bomba sensible a la presión; si se movía de la silla, la falta de presión provocaría una explosión. Mientras Joe liberó a Cecile, Merkel estaba en batalla con Flash. Finalmente, fue arrestado por la C.C.P.D. después de que Barry lo derrotara. También le reveló a Barry que su propia madre estaba muerta, lo que indica que estaba triste.

Personalidad

Merkel afirmó estar roto por dentro como resultado de la falta de atención de su madre y el desapego de él. Aunque parecía triste al decirle a Flash que su madre estaba muerta, lo que indica que se preocupaba por ella.

Durante su tiempo en los Jóvenes Rogues, Merkel mostró interés en robar McCulloch Tech cuando fue contratado por XS. Consideró escapar de una tubería a una sala de amortiguación de metapoder como "su área".

Al principio, le complacía hacer sufrir a otros; para que pudieran entender su dolor. Sin embargo, desde la muerte de su madre, Merkel se había hundido en una depresión. Buscando terminar con su propio dolor, irrumpió en Black Hole con la esperanza de que lo mataran. Joseph Carver le ofreció liberarse (de su dolor) a cambio de realizar una tarea para él. Merkel aceptó y recibió una bomba de presión para matar a Joe West y llevarse a Merkel también si la víctima la activaba.

Poderes y Habilidades

Poderes

  • Fisiología Metahumana: cuando fue golpeado por un fragmento del satélite de Laboratorios S.T.A.R. después de que el falló de la noche de La Iluminación, el ADN de Melker se altero, lo que le permitió acceder a sus nuevos poderes.
    • Contorsión de Cuerpo Completo: Melker tiene la capacidad de contorsionar su cuerpo de la forma que desee, permitiéndole encajar en espacios de cualquier forma y tamaño. Incluso logró meterse en una maleta y atravesar las rejillas de un conducto de ventilación.
      • Elasticidad: se ha demostrado que Melker estira su cuerpo y se adapta a espacios pequeños, como tuberías. Melker también puede contorsionar y compactar varias partes o todo su cuerpo en una miríada de diferentes formas y tamaños, de una manera similar al Hombre Elástico.
    • Resistencia Sobrehumana: la fisiología maleable de Melker le otorgo una resistencia extraordinaria, siendo capaz de sobrevivir a una explosión lo suficientemente poderosa como para causar el colapso de un edificio alto, seguido de ser enterrado bajo los escombros de dicho edificio.
    • Fuerza Mejorada: Melker ha demostrado tener cierto nivel de fuerza sobrehumana.
    • Reflejos Sobrehumanos: Melker ha demostrado que puede atrapar balas en el aire y arrojarlas al tirador con fuerza letal.

Habilidades

  • Acrobacia: Merkel es muy ágil, sobre todo por sus habilidades de contorsionista, logró desarmar a Joe con una simple voltereta.
  • Sigilo / Infiltración: Merkel pudo acercarse sigilosamente a Barry sin que él lo notara a pesar de que este era un velocista. También logró burlar a Cisco y a Sherlouque mientras estaban en un mismo ascensor. Sus poderes de contorsionistas le permiten viajar a través de las rejillas de ventilación de un edificio mientras evita ser detectado.
  • Experto en Combate Mano a Mano: se ha demostrado que Merkel tiene al buenas habilidades de combate, capaz de desarmar fácilmente a Joe West.

Debilidades

  • Ecos: Merkel es susceptible de sufrir un dolor extremo en los oídos mientras viaja a través de tuberías. Flash se aprovechó de esto golpeando una tubería de metal para forzar a Merkel a salir de su escondite.

Equipamiento

"Por dios, esa máscara. Como de muñeca de porcelana que te mata mientras duermes."
Ralph Dibny
  • Mascara: Merkel usa una máscara que se parecía a una muñeca de porcelana o una de trapo con el propósito de ocultar su identidad e intimidar a la gente.

Apariciones

The Flash

Temporada 5

Temporada 6

Curiosidades

  • En los cómics, Peter Merkel, mejor conocido como Rag Doll, era un supervillano y enemigo de Jay Garrick. Un maestro contorsionista capaz de doblar todo su cuerpo. Su hijo, Peter Merkel Jr., también era conocido como Rag Doll, en el que se basa esta versión.
    • A diferencia de su homólogo de los cómics, esta versión de Rag Doll es un metahumano.
    • También en los cómics de DC, Merkel es caucásico.
  • La mayoría de los movimientos de Rag Doll son hechos por el propio actor y no por CGI, ya que Troy James es un contorsionista profesional en la vida real.
  • Aunque Joseph Carver tenía archivos con la etiqueta "Merkel" en su almacén, Merkel no tiene poderes basados ​​en la luz como otros asesinos de Black Hole ; Carver podría haber estado chantajeando a Theresa Merkel, como lo hizo con "Dearbon".
  • Peter tiene la inquietante costumbre de caminar sobre sus manos y pies, inclinado hacia atrás. Es discutible si simplemente hace esto para intimidar a sus objetivos o simplemente lo disfruta.