FANDOM

El Proyecto Cadmus, conocido simplemente como Cadmus, es un laboratorio de investigación anteriormente asociado con la D.E.O. que se encarga de experimentar con amenazas extraterrestres.

Historia

El Proyecto Cadmus era una instalación gubernamental de ingeniería genética. Superman estaba en contra de usar el lugar, por lo que no trabajaría con el gobierno.

Sin embargo, para el 2016, bajo el liderazgo de Lillian Luthor, Cadmus se había convertido en una organización renegada y ya no tenía vínculos formales con el gobierno.

J'onn J'onzz

Después de que Jim Harper interrogara a J'onn J'onzz, le dijeron que lo llevaban al Proyecto Cadmus para estudiarlo. James Olsen le contó a Kara Danvers sobre el laboratorio y decidieron que necesitaban rescatar a J'onn. Después de rescatar a J'onn de Jim Harper, borró la memoria de Harper de haber recordado haberlo conocido, pero descubre que Jeremiah Danvers estaba vivo en el Proyecto Cadmus. Alex Danvers le dijo a Kara que iría con J'onn a buscar a Cadmus.

El nacimiento de Metallo y Cyborg Superman

Cadmus reapareció un año después de la invasión de Non e Indigo a la tierra, cuando Supergirl y Superman trataron de proteger a Lena Luthor del asesino a sueldo John Corben que fue contratado por Lex Luthor (hijo de Lillian y medio-hermano de Lena). Luego de que Lena le disparara a Corben con tal de salvar a Alex Danvers, entró en estado crítico y fue rescatado por Cadmus, quienes lo convirtieron en Metallo.

Después de convertirse en Metallo, Corben fue enviado por Lillian (la Doctora) a matar a Supergirl y a Superman. Ella le presentó a Cadmus y le explicó su misión anti-alienígena, con la que simpatizó apresuradamente.

Disfrazado como un hombre suicida en un puente, atrajo la atención de los Kryptonianos que derrotó rápidamente, hdejando inconsciente a Supergirl, sin embargo fue golpeado desde lejos por Superman antes de que él pudiera matarla. Después de que Cadmus convertiera al Dr.Gilcrist en un segundo Metallo, Corben atrajo a Superman y Supergirl a su atención mientras Gilcrist aterrorizaba a Metropolis. Sin embargo fueron derrotados por Supergirl, Superman, Alex Danvers y el Detective Marciano.

Tiempo después, Cadmus inició un nuevo proyecto especial utilizando como sujeto de prueba al supuestamente fallecido Hank Henshaw, quienes lo convirtieron en el Cyborg Superman. Cuando Cadmus secuestró a Mon-El para atraer a Supergirl, Hank la enfrentó en batalla y la derrotó llevandosela a Cadmus junto a Mon-El. Más tarde, después de que Cadmus extrajo sangre de Kara, Hank fue a la Fortaleza de la Soledad y usó la sangre de Kara para tener acceso. Luego preguntó acerca del "Proyecto Medusa".

Miembros conocidos

Miembro actuales

Miembros anteriores

Enemigos conocidos

Enemigos actuales

Enemigos anteriores

Apariciones

Supergirl

Temporda 1

Temporada 2

Galería

Supergir

Miembros actuales

Miembros anteriores