FANDOM

Este artículo es acerca del título de Ra's al Ghul. Para los personajes que retuvieron el título, véase Ra's al Ghul (desambiguación).

Ra's al Ghul (en árabe: رأس الغول‎ Raʾs al-Ġūl; Cabeza del Demonio) era un título utilizado por aquellos que ejercían como líderes de la Liga de Asesinos hasta que Nyssa al Ghul disolvió la organización.

Historia

Este título se aplica a todos los sucesores de un Ra's al Ghul. Aquél que lo posea, lidera a la Liga de Asesinos y tiene acceso al Pozo de Lázaro, con aguas sobrenaturales capaces de curar heridas, otorgar longevidad (permitiendo que la persona viva durante siglos) e incluso resucitar a los muertos, aunque los efectos del agua no son permanentes y van perdiendo potencia en el usuario al utilizarse durante demasiado tiempo, de modo que el Ra's al Ghul tiene que buscar a un sucesor. El último paso para que alguien se convierta en Ra's al Ghul es destruir su lugar de origen, eliminando a todos los habitantes.[1]

La guerra civil de la Liga en la que se enfrentaron las facciones de Malcolm Merlyn y Nyssa al Ghul supuso la última ocasión en que el título de Ra's al Ghul pasó de una persona a otra. Nyssa, que obtuvo el título, renunció al decidir disolver a la Liga de Asesinos.[2]

Usuarios conocidos

Curiosidades

  • Todos los Ra's al Ghul conocidos han tenido sucesores que han sido en algún momento hombres de confianza entre sus filas.
  • Según dijo Andrew Kreisberg en la WonderCon 2015, los miembros de la liga pronuncian el nombre como "Raish", mientras que otras personas lo pronuncian como "Ras".[3]

Referencias

  1. My Name Is Oliver Queen
  2. Sins of the Father
  3. FlashTVNews (@FlashTVNews) - Twitter