FANDOM

"Puedo oler un misterio"
—Ralph Dibny

Ralph Dibny fue una de las catorce personas que perdieron la vida durante la explosión del Acelerador de partículas de S.T.A.R. Labs. Sin embargo, luego de que Barry Allen cambio el pasado, Dibny reapareció en la nueva línea de tiempo posterior a Flashpoint, ganando sus poderes debido al regreso de Barry de la Fuerza de la Velocidad. En un intento de derrotar a Clifford DeVoe de una vez por todas, DeVoe logró engañar a Ralph y hacerse cargo de su cuerpo poco después y tomar control de su cuerpo. Luego fue salvado por Barry Allen de la mente de DeVoe, lo que le llevó a derrotar a DeVoe y recuperar su propio cuerpo.

Historia

Vida temprana

Cuando Ralph tenía diez años, su padre lo abandonó a él y a su madre, lo que hizo que Ralph comenzara a hacer bromas cada vez que sentía miedo.

Pre-Flashpoint

Cuando Harrison Wells encendió el acelerador de partículas, la onda de materia oscura lo mató y se convirtió en uno de los nombres de personas que murieron en la explosión del Acelerador de partículas de S.T.A.R. Labs.

Post-Flashpoint

Debido a la intromisión de Barry con la línea de tiempo de Flashpoint, la línea de tiempo de Ralph cambió y, como resultado, ahora está vivo.

Barry le revela a Iris que hace cinco años Ralph era el detective principal durante la investigación del asesinato de Judy Gimlin, uno de los primeros casos de Barry como Junior CSI. Fue apuñalada hasta la muerte y su esposo Reagan fue el principal sospechoso. Dibny plantó pruebas (un cuchillo con las huellas dactilares de Reagan) para "enmarcar" a un sospechoso por asesinato, y como resultado, Barry testificó en contra de él, lo que provocó que Dibny fuera despedido de la fuerza policial.

Dibny pasó a convertirse en un investigador privado especializado en casos de infidelidad. Después de atrapar al alcalde en una aventura, Dibny intentó chantajear al político a cambio de las fotos. Se revela que Dibny no era un "policía corrupto", como creían Barry y Joe, pero que estaba convencido de la culpabilidad del sospechoso e intentaba evitar que el hombre saliera impune de un asesinato.

Ralph Dibny with his legs stretched out

Los poderes de elasticidad de Ralph.

Ralph obtuvo sus poderes de la exposición a la materia oscura resultante del regreso de Barry de la Fuerza de la Velocidad, ya que era uno de los doce pasajeros a bordo del autobús que la materia oscura arrasó con el regreso del velocista. Ralph no exhibió sus poderes inmediatamente después de eso, sino más o menos cuando Barry y Joe lo visitaron; dos matones más tarde llegaron a la oficina de Ralph. Lo colgaron por las piernas de la parte superior de un establecimiento para intimidarlo, causando involuntariamente que se manifestaran los poderes de elasticidad de Ralph y que le permitieran descender a salvo desde esa altura. Luego fue llevado a S.T.A.R. Labs donde el Equipo Flash hizo pruebas preliminares a sus nuevos atributos, todo lo cual perturbó enormemente a Ralph que solo desea volver a la normalidad pero no pudo, ya que aún era nuevo en sus habilidades metahumanas, lo que le impedía devolver deliberadamente sus extremidades extendidas a su estado predeterminado. Un suero administrado por Caitlin pronto le dio a Ralph una medida de control, pero se le dijo que el brebaje no revirtiría su nueva condición sino que la hizo más manejable, lo que Ralph rápidamente se da cuenta cuando perdió peso con éxito al visualizarlo. Ralph recibió un disparo del alcalde, solo para descubrir que sus poderes lo hicieron a prueba de balas. Cuando Flash vino a salvarlo, Breacher pareció atacarlo, ya que pensó que Ralph era uno de los invasores que devastó la Tierra-19, por lo que Flash también lo detuvo. Mientras el alcalde escapaba con Joe en un helicóptero, Barry se reveló ante Ralph y le imploró que usara sus poderes para hacer el bien, así que Ralph se estiró para alcanzar al helicóptero y permitir que Barry corriera y salvara a Joe. Al final, los dos se reconcilian después de que Dibny retracta su chantaje del alcalde y le devuelve las fotos que tomó. Barry le ofrece a Dibny un lugar en el Equipo Flash, a lo que Dibny considera. Cuando Barry, por interés, le preguntó sobre su motivo para investigar a Bellows, Dibny reveló que un cliente le pidió que investigara al alcalde por teléfono, un hombre con el apellido DeVoe, lo que les dio curiosidad a ambos.

Ralph fue a S.T.A.R. Labs donde comenzaron a mirarlo controlando sus poderes y decidió estirar la parte superior de su cuerpo a lo largo del acelerador de partículas, dejando su mitad inferior atrás para que Felicity Smoak la encontrara; ella rápidamente se desliza, insegura de qué hacer con el espectáculo que estaba presenciando. Cuando Barry y sus amigos le lanzaban una despedida de soltero, Ralph decidió ir, pero estaba decepcionado de que simplemente estuvieran sentados en la casa de Joe y viendo películas caseras. Decidió invitarlos a una verdadera fiesta y los llevó a su conjunto de striptease favorito, The Golden Booty. Luego brindaron por que Barry se casara con Iris. Ralph comenzó a jugar con sus poderes, sacando algo de dinero de las billeteras de las personas, aunque afirmó que solo estaba obteniendo cambio. Cisco le advirtió sobre no mostrar sus poderes tan suavemente en público, aunque Ralph simplemente señaló a Barry que le decía a la gente que era Flash en estado de ebriedad. Uno de los clientes luego acusó a Ralph de robarle y luego tomó una foto enmarcada de él y la rompió en represalia. Ralph lo llamó un monstruo y saltó sobre él, provocando una pelea en todo el lugar que terminó con ellos siendo arrojados a la cárcel. Harry pronto vino y Barry, Joe, Cisco y Ralph (por defecto) lanzaron. Ralph regresó a los laboratorios con Barry y Cisco y Iris los llevó a ver a Killer Frost. Barry comenzó a entrenar a Dibny como un superhéroe, aunque no pasó sin algunas buenas bromas de ida y vuelta y disputas entre los dos. En civil, finalmente se encuentran con un ladrón armado (que tuvo la desafortunada desgracia de intentar lo mismo con Barry hace tres años) después de comprar un poco de café y, considerando que el asaltante y el arma que blandía hacia ellos no eran una amenaza particular, los dos metahumanos le dieron la espalda y planearon cómo lidiar con el ladrón; esto condujo a una situación muy cómica en la que, cansado de ser ignorado, el ladrón intentó probar su punto utilizando su arma en Ralph, solo por su elasticidad para causar dos balas del arma del asaltante que rebotaran en su pierna y parte trasera. Posteriormente, Dibny fue llevado a Sharon Finkel, un hipnotista, para recuperar sus recuerdos perdidos y ayudar a identificar los otros metabus. Lo mejor que Dibny podía hacer era recordar a una mujer con un bisonte negro en la parte posterior de su chaqueta. Muy pronto, los dos superhéroes se enfrentan a Mina Chaytan , a quien Barry permitió escapar mientras salvaba al hombre que estaba atacando de una estatua de caballero que los poderes de Mina le daban vida. Dibny cuestionó por qué Barry permitiría escapar al criminal, ya que debería dentro de las habilidades de Barry salvar al inocente y capturar al perpetrador (y no necesariamente en ese orden), aunque Barry argumentó que salvar las vidas de otras personas viene antes que el malo. Perseguir a Mina una vez más, Dibny decidió evitar que se fuera al sostener su auto con su brazo mientras Barry peleaba contra una estatua de hombre de las cavernas. Esto también causó que Dibny descuidara los escombros que caían en el continuo caos cuando un poste de electricidad cayó sobre una joven. Dibny está atormentado por la culpa de que sus acciones podrían haber matado a un niño y admite que nunca antes tuvo que preocuparse por otras personas, ya que ser un investigador privado es muy simple. Barry promete estar ahí para Dibny como amigo y que el trabajo siempre tendrá días difíciles. En un museo persiguiendo a Mina, Dibny se redimió eligiendo salvar a un guardia nocturno de una estatua de T-Rex para capturar a Mina; y pagó el bajo precio por convertirse en el juguete masticable de ese extinto dinosaurio, y solo se salvó gracias a la fisiología parecida a la goma de Ralph que anula la fuerza de mordedura del esqueleto, evitando que los dientes le muerdan y le corten. Ralph luego usa su propio cuerpo para envolver las fauces del cadáver del esqueleto, evitando que dañe a alguien de cualquier otra cosa en el museo. Más tarde, ese mismo día, después de la segunda captura de Mina, Dibny visitó a la joven que había resultado herida en el accidente y la animó haciendo animales con globos con las manos y los pies. Después de que Barry fue sentenciado a prisión, Ralph asumió como el héroe de Ciudad Central como el Hombre Elástico. Después de algunas semanas de luchar contra metahumanos como Matthew Kim, Jaco Birch u otros, Ralph eventualmente se encontró con el deseo de matar a DeVoe cuando descubrió el nuevo bus-meta Edwin Gauss/Hombre Doblado.

Fallecimiento presunto y renacimiento

Cuando Harry creó el Sonic Scepter en el que puede incapacitar a alguien que golpee y matarlos con otro, planeó usar esta arma contra DeVoe. Cuando él y Edwin Gauss A.K.A. El Hombre Doblado intentaron entrar en la dimensión de DeVoe usando las habilidades del Hombre Doblado, fue detenido por Barry. Después de una larga conversación con Barry, se reveló que quería detener y matar a DeVoe para el Equipo Flash. Cuando DeVoe logró obtener la ventaja y fue capaz de teletransportarse a S.T.A.R. Labs y engañar a Killer Frost, Barry y Cisco. Cuando los tres escaparon, DeVoe alcanzó a Ralph y lo obligó a luchar contra el esqueleto del dinosaurio. Después de derrotar al dinosaurio, Ralph descubrió que todos los metahumanos recientes yacían en el piso, muertos con DeVoe ahora en el cuerpo de Edwin Gauss. Luego se teletransportaron al Laboratorio de Velocidad donde DeVoe causó que Ralph tuviera un aneurisma. Ralph luego tomó el cetro de su pecho y lo usó contra DeVoe y levantó su mano sobre DeVoe una vez más. Cuando Barry entró al Laboratorio de Velocidad, vio a un "derrotado" DeVoe y Ralph sonriendo. DeVoe luego se liberó de sus esposas y comenzó a implantar su conciencia en Ralph. Cuando Barry imploró a Ralph que se resistiera a DeVoe y juró salvarlo, Dibny respondió que Barry ya lo había hecho justo antes de que DeVoe finalmente se hiciera cargo de su cuerpo.

La muerte aparente de Ralph impactó a Barry hasta el punto en que trató de adormecerse ante el dolor emocional. Solo con la ayuda de Leo Snart, Barry se dio cuenta de que estaba solo para llorar a Ralph.

En un último intento fallido de detener la Iluminación de DeVoe, Barry, con la ayuda de Marlize y la Silla de Pensamiento, se aventuró a la mente de DeVoe, donde se encontró con la conciencia sobreviviente de Ralph. Cuando se le preguntó cómo Ralph incluso sobrevivió, apareció DeVoe, explicando que Ralph está vivo porque lo permitió. Escapando al Pensador más adentro del paisaje mental, Barry explicó su objetivo de encontrar la parte buena de DeVoe que existía antes del Pensador. Recordando que DeVoe era un profesor de historia, Ralph y Barry llegan a una recreación del aula de DeVoe, solo para encontrar la personificación del buen DeVoe muerto. Cayendo en la desesperación de nuevo, Ralph instó a Barry a irse y salvar a su familia. Barry le dijo a Ralph que él también era parte de esa familia y se negó a abandonarlo. Luego tuvo la idea de que Ralph recuperara el control de su cuerpo para purgar al Pensador ingresando lo que Ralph describió como la "bocanada" del nexo de su cerebro. Desafortunadamente, DeVoe creó clones de sí mismo para detenerlos. Dando forma a su forma mental en el Hombre Elastico, Ralph se unió a Barry para luchar contra DeVoe, pero su enemigo usó su telepatía para anticipar sus ataques. Entonces Ralph le dijo a Barry que pensara en otra cosa mientras atacaba; lo hizo gritando diferentes entrantes de camarón. Ralph pronto se colgó de Barry como una capa mientras corrían hacia el portal y volvieron a la realidad. Ralph luego retiró su cuerpo y aparentemente purgó a DeVoe. Después de regresar a S.T.A.R. Labs, apenas tuvieron tiempo para relajarse antes de revelarse que DeVoe transfirió su conciencia a su silla para reiniciar la Iluminación, pero Marlize sacó la fuente de energía, poniendo fin al Pensador. Desafortunadamente, esto provocó el cambio literal de un hombre muerto cuando uno de los satélites de DeVoe comienza a caer hacia Ciudad Central. Volviendo al traje del Hombre Elastico, Ralph ayudó a Cisco a proteger a los civiles mientras Barry destruía el satélite. Después de que Barry y otro velocista destruyeran el satélite, él aplaudió a Barry cerca de Cisco y al capitán Singh .

Cuando el Equipo Flash celebró el nacimiento de Jenna West, de repente fueron recibidos por la misma chica que Ralph y Cisco conocieron en Jitters, que se identificó a sí misma como la hija de Barry e Iris, Nora, quien dijo que había hecho algo terrible.

Poderes y Habilidades

Poderes

  • Elasticidad: Ralph puede estirar sus extremidades y cuerpo a longitudes y tamaños sobrehumanos. También le permite hacerse más delgado.
  • Invulnerabilidad: como efecto secundario de su elasticidad, Ralph también lo hace muy resistente, pudiendo soportar golpes y las balas literalmente le rebotan sin hacerle gran daño.

Apariciones

The Flash

Temporada 1

Temporada 4

Temporada 5

Detras de escenas

  • En los cómics de DC, Ralph Dibny es un detective y gran amigo de Barry Allen, pero es mejor conocido por ser el superhéroe conocido como el Hombre Elástico (Elongated Man). En la primera temporada se reveló muerto pero tras Flashpoint, Dibny permanece vivo.

Galería

Arte conceptual