FANDOM

El Dr. Ramsey Rosso, apodado Bloodwork, es el hijo de la fallecida Rachel Rosso y la ex-amigo de Caitlin Snow. Sus planes para crear una cura para HLH utilizando materia oscura como agente aglutinante lo llevaron a convertirse en meta-humano. A pesar de su investigación y los mejores esfuerzos de él y de los Laboratorios S.T.A.R., no pudo encontrar una solución médica permanente para su condición, aunque finalmente llegó a la conclusión de que podría vivir para siempre mientras infundiera miedo en los demás y se alimentara de su sangre infundida de adrenalina, lo que lo llevaría a abandonar su humanidad completamente a favor de la autoconservación.

Biografía

Será añadido

Personalidad

"Nunca aceptaré la muerte, no como tú lo hiciste."
―Ramsey a Rachel Rosso[fnt.]

Ramsey se puede definir por su obsesión y miedo a la muerte. Ver a su madre morir sin luchar contra su cáncer hizo que Ramsey desarrollara una intensa obsesión por derrotar a la muerte. Y la aceptación de la muerte por parte de su madre hizo que la calificara de cobarde, por no tener la oportunidad de luchar y sobrevivir. En última instancia, fue el miedo a la muerte lo que llevó a Ramsey a los extremos para desarrollar una cura para el cáncer y luego probarlo en sí mismo, a pesar de los consejos que se le dieron sobre sus posibles efectos adversos. Su nueva obsesión tensó su amistad con Caitlin Snow.[1]

Poco tiempo después, Ramsey comenzó a recorrer un camino mucho más siniestro. Habiendo visto a una víctima de sus poderes producir una sustancia sanguínea mucho más saludable (que cura dolencias), Ramsey está decidido a crear más sin importar la vida que cueste.

A pesar de que Ramsey tenía una copia del juramento hipocrático colgado en su laboratorio, se ha demostrado que no tiene valor para la cita "no haré daño a los demás" y procedió a romper el juramento. Descubrió que al matar humanos con sangre infundida con adrenalina, puede lograr la vida eterna sin importar cuántos humanos le tome matar, lo que lo volvió aún más loco.

El objetivo final de Ramsey a partir de ahora es infectar a todos los humanos en todo el planeta y hacer que prometan su lealtad total a él.

Poderes, habilidades y debilidades

Poderes

  • Hemocinesis: Ramsey tiene la habilidad de controlar y manipular la sangre. Gracias a esta habilidad, Ramsey también puede absorber la sangre de los demás.
    • Reanimación: Ramsey usa sus habilidades para tomar sangre de otros y la pequeña cantidad de su propia sangre infundida con materia oscura que deja en sus víctimas reemplazará la sangre de ellas, reviviéndolas como zombis violentos que siguen el deseo de Ramsey de materia oscura, con él teniendo el control total.
    • Construcciones de sangre: Ramsey puede reorganizar sus células sanguíneas y transformarlas en diferentes objetos. Hasta ahora se ha demostrado que los transforma en zarcillos alargados que pueden penetrar en la piel humana, que solía usar para extraer sangre de otros y como medio de transporte. También puede disparar piezas pequeñas como proyectiles.
    • Transformación: Ramsey puede transformarse en una criatura gigante creada de sangre, que es extremadamente fuerte y resistente. En este estado pudo transformar su brazo derecho en una cuchilla gigante y cortar completamente el techo de un automóvil.
  • Fuerza sobrehumana: Ramsey ha demostrado tener una notable cantidad de fuerza, ya que demostró la capacidad de abrir una cerradura con la mano al robar sangre de un hospital. Él también levantó a Caitlin Snow con sus propias manos mientras la estrangulaba y cuando atacó a Ralph Dibny, le arrojó un automóvil.

Habilidades

Será añadido

Debilidades

Será añadido

Apariciones

The Flash

Temporada 6

Trivia

  • Ramsey es el segundo antagonista principal que no fue asesinado durante su derrota. El primero es Hunter Zolomon. Sin embargo, Ramsey no se ha curado de su enfermedad, por lo que su muerte puede suceder en el futuro cercano.
  • Su forma mutada es similar a Parásito
  • Su historia es paralela a la lucha de Barry Allen en torno a la crisis.
    • Ambos han acortado la esperanza de vida, aunque Barry acepta su destino, mientras que Ramsey espera anular su muerte inminente.
    • Al enterarse de su sacrificio impulsa a Barry a salvar a tantas personas como sea posible, la incapacidad de Ramsay para encontrar una cura lo lleva a renunciar a su objetivo de salvar vidas, poniendo salvar su propia vida antes que los demás al punto de darle la espalda a su voto de "no hacer daño".

Detrás de cámaras

  • En DC Comics, Bloodwork era un enemigo de Flash que tenía el poder de controlar la sangre. Su primera aparición en los cómics fue en "The Flash #29" en octubre de 2017.

Referencias

  1. Into The Void