FANDOM

Para su equivalente de Tierra-X, véase El Rayo (Tierra-X).

Raymond "Ray" Terrill (nacido en 1993) es un miembro de los Combatientes de la Libertad conocido bajo el alias de El Rayo.

Biografía

Vida temprana

The Ray dies and Raymond Terrill receives his powers

Ray obtiene los poderes de su dopplegänger moribundo.

Ray nació en Tierra-1, en Tulsa, Oklahoma, teniendo un hermano mayor llamado Michael que luchó en la Guerra Contra el Terror hasta que fue asesinado. Cuando el único hijo de sus padres se fue, todavía vivía en casa con ellos y mantuvo su homosexualidad en secreto de sus padres, mientras que era un secreto a voces entre sus amigos más cercanos. Ray obtuvo poderes basados ​​en la luz de su doppelgänger agonizante y los usó para detener el crimen en su ciudad natal, perfeccionando sus habilidades. En algún momento, viajó a Tierra-X, donde se unió a los Combatientes de la Libertad y tomó la identidad de su doppelgänger como El Rayo para liberar a Tierra-X de la opresión de las Fuerzas del Eje. En algún punto se enamoró de Leo Snart, por lo que fue capturado por los Nazis y llevado a un campamento, recibiendo un collar inhibidor.

Crisis en la Tierra-X

Raymond Terrill

Ray luego de regresar a la base de los Combatientes de la Libertad.

Mientras estaba en el campamento, Ray interactuó con una grupo de héroes de la Tierra-1, sin que él supiera de donde provenían. Cuando un Sturmbannführer vino a hacer un control, los héroes y Ray fueron sacados del área para ser ejecutados. En su camino, algunos de los héroes de la Tierra-1 intentaron escapar, pero fueron detenidos por los ataques de su collares. Siguieron adelante, pero antes de que pudieran fusilarlos, Leo intervino, rompiendo el collar de Ray y permitiéndole usar sus poderes para dejarlos escapar. Regresaron a la base de operaciones de los Combatientes de la Libertad, donde Ray fue puesto al tanto de quiénes eran y sus habilidades. Les presentó al General Winn Schott, quien les habló de sus planes para explotar una entrada a la Tierra1. Alex Danvers intentó discutir, deseando regresar a casa y ayudar a sus amigos, pero la mente de Schott se decidió, un hecho que Ray intentó asegurarle. Ray y Leo se fueron a sus aposentos, donde el primero preguntó por qué este último era tan inflexible en ayudar a los héroes, y finalmente se acercaron a la idea. Se prepararon, antes de ir a hablar con el general Schott. Después de discutir, aceptó darles algo de tiempo, una hora. Discutieron un plan de juego, antes de dirigirse al hangar. El grupo pudo entrar bajo la apariencia de transportar a el Führer. Después de algunas dificultades, Ray y Flash observaron em el perímetro a Tornado Rojo. Decidiendo no darles una hora completa, el general Schott envió a Tornado Rojo, para angustia de los dos héroes. Alcanzaron a Tornado Rojo, intentando hacer que se detuviera, pero él no se vio afectado, enviándoles al suelo. Sugiriendo que combinen sus poderes de una vez, el Rayo hizo que Flash le enviara un rayo, mientras disparaba un rayo de energía de luz, derrotando con éxito a Tornado Rojo. Al abrir con éxito una brecha a la Tierra-X, el Rayo voló a través de ella.

Los héroes llegaron en el momento justo, el Rayo y Firestorm volaron hacia los otros héroes de Tierra-1 para ayudarlos a destruir Metallo. Algún tiempo después, todos los héroes combinados se reunieron a bordo de la Waverider , discutiendo su curso de acción, como Overgirl, que estaba a punto de convertirse en una bomba nuclear, estaba en Central City. Luego fueron contactados por otra nave estelar y los héroes observaron mientras Flecha Verde hablaba con su doppelgänger. Los héroes poco después tomaron las calles, donde el Rayo voló y se llevó a los nazis. Después de que la amenaza fue eliminada, Ray observó mientras Acero atrapó a Supergirl después de caer del espacio. Después de vencer en la batalla, Ray decidió regresar a casa, aunque sin Leo, quien decidió esperar un poco antes de regresar a la Tierra-X.

Poderes y habilidades

Poderes

  • Explosiones de energía de luz: Ray es capaz de proyectar ráfagas de energía de luz hacia sus enemigos, usándolos para causar explosiones.
  • Absorción de luz: Ray tiene la capacidad de absorber luz y almacenarla para usos posteriores. Una vez que su cuerpo absorbe la luz solar, puede dirigir la energía para reorganizar las moléculas en cualquier forma, materia o energía.
  • Procesamiento de luz: también puede producir luz desde su propio cuerpo que impulsa la proyección de luz y el vuelo.
    • Vuelo: Ray puede volar sin ayuda a través del aire, alcanzando grandes velocidades comparables a las de Barry Allen.
    • Rayos de luz: la capacidad de proyectar rayos lumínicos y rayos de luz destructiva. Requiere solo un poder mínimo y pensamiento subliminal.

Equipamiento

Apariciones

The Flash

Temporada 4

DC's Legends of Tomorrow

Temporada 3

Freedom Fighters: The Ray

Galería

Imágenes promocionales

Arte conceptual

Detras de escenas

  • En los cómics de DC, Ray Terrill es un superhéroe con poderes basados ​​en la luz, a veces es miembro de los Combatientes de la Libertad, Liga de la Justicia de América y Justicia Joven, entre otros. Su padre, Langford "Happy" Terrill, fue El Rayo original, siendo miembro de los Combatientes de la Libertad y All-Star Squadron durante la Segunda Guerra Mundial.