FANDOM

El Reloj de Arena es un poderoso artefacto que fue diseñado por el miembro de la Sociedad de la Justicia de América, Rex Tyler. Lo fabricó para otorgarse a si mismo una súper fuerza durante una hora al día, usándolo hasta su muerte. El reloj de arena permaneció inactivo durante nueve años hasta que el hijo de Rex, Rick, despertó las propiedades del reloj de arena.

Historia

Rex Tyler fabricó el reloj de arena usando ciencia. Los poderes del reloj de arena se activaban cuando Rex se ponía el collar y lo volteaba. Las propiedades científicas se activan y se extienden por todo el cuerpo de Hourman, comenzando desde su pecho, bajando por sus brazos y hasta sus manos. Los efectos duran exactamente una hora y surten efecto de inmediato. Lo combinó con su ADN para que el reloj de arena solo funcionara para él. Después de su muerte, el reloj de arena fue colocado en la sede de la JSA junto con su traje.

Cuando Courtney Whitmore decidió rehacer la JSA y reclutar nuevos miembros, mencionó el reclutamiento de un nuevo Hourman. Esa noche, robó varios artefactos de la sede de la JSA. El reloj de arena de Hourman estaba entre esos artículos. Ella examinó los artículos de la JSA que tomó a la mañana siguiente, admirando el reloj de arena mientras lo hacía. Finalmente se colocó en la parte trasera de la bolsa de lona de su armario.

Durante un encuentro casual con Rick Tyler, Courtney se da cuenta de que el reloj de arena parece brillar. Mientras Rick se aleja, el brillo se atenúa hasta que vuelve a la normalidad. Courtney sigue a Rick hasta el árbol donde murieron sus padres. Se toma un momento y luego mira por encima del hombro y le pregunta a Courtney por qué lo está siguiendo. Él no está interesado en hablar con ella e intenta irse, pero ella es persistente. De repente, saca el reloj de arena y se lo muestra, pero él está confundido, ya que es solo un reloj de arena. Confundida, Courtney lo empuja contra el pecho de Rick, ganándose una mirada agitada de Rick cuando el reloj de arena todavía no reacciona. Ella no entiende creyendo que algo anda mal, pero él le dice bruscamente que algo anda mal con ella y que debe seguir tomando sus medicamentos. Luego se aleja.

Beth Chapel luego le dice a Rick que el reloj de arena fue construido por su padre, que era un químico brillante. El reloj de arena le dio súper fuerza durante una hora al día, lo que inicialmente no impresiona a Rick, pero Beth señala que el reloj de arena solo funcionó para Rex ya que estaba ligado a su ADN. El interés de Rick se despierta, pero está confundido acerca de cómo activarlo. Beth le dice que le dé la vuelta. Se pone el reloj de arena alrededor del cuello y le da la vuelta. Al hacerlo, la arena del interior se vuelve dorada una vez más, comenzando a caer hacia el fondo cuando una ola de oro lo envuelve. Poniendo a prueba su fuerza, levanta fácilmente un barril y lo aplasta como una lata de refresco. Lo deja caer al suelo sonriendo. Intenta irse sin unirse a la JSA, pero Courtney protesta que no puede tomar el reloj de arena, pero Rick le recuerda que era de su padre y ahora es suyo. Rick pone a prueba su fuerza cuando golpea el espejo lateral de la camioneta de su tío, solo para descubrir que su mano salió ilesa de la hazaña. Luego golpea la camioneta haciendo una grande abolladura en el costado de la camioneta, lo que hace que patine hacia atrás. Una vez que Rick acepta unirse a la JSA, puede quedarse con el reloj de arena y aprender más sobre sus funciones.

Luego, a Rick se le da el diario de su padre que contiene la fórmula que hizo el reloj de arena junto con otras fórmulas. Pat Dugan, quien le dio a Rick el diario, regaña a Rick por usar el reloj de arena de manera egoísta y descuidada, algo que Rex nunca hubiera hecho. Pat advierte a Rick que el poder interno puede ser adictivo y tentador, razón por la cual Rex limitó su uso a una hora por día. Esa noche, Rick usa el traje de Hourman por primera vez y usa el reloj de arena cuando lo hace.

Capacidades

  • Fuerza Mejorada: Hourman puede manifestar una fuerza sobrehumana durante una hora por día. Durante este período, es más fuerte que otros humanos y puede levantar toneladas de peso con un mínimo esfuerzo. Pudo levantar un barril lleno con una mano y aplastarlo sin esfuerzo. Más tarde rompió una camioneta por la mitad golpeándola, lo que dejó una abolladura enorme. La mayor demostración de fuerza fue cuando golpeó con enojo un gran árbol causando una grieta y que el árbol se partiera donde Rick lo golpeó, cayendo en medio del camino. Sus manos permanecieron ilesas a pesar de la demostración de fuerza, que es drásticamente diferente de lo que sucedió cuando previamente golpeó el árbol.
  • Resistencia Mejorada: con el reloj de arena activado, Hourman adquiere una resistencia sobrehumana, siendo capaz de recibir sin problemas varios golpes de Sportsmaster (un maestro en las artes marciales en optimas condiciones, que envió a volar a Pat con un solo golpe), se aleja recibiendo golpes repetidos por pelotas de béisbol golpeadas por Sportsmaster y sin sufrir daños visibles por golpear una camioneta por la mitad o talar un árbol de un solo golpe. Podría decirse que su mayor hazaña es recibir un golpe directo de Solomon Grundy con lesiones relativamente menores, que no afectaron severamente su desempeño.
  • Salto Sobrenatural: Hourman puede saltar distancias increíbles y aterrizar de forma segura, cubriendo alturas aterradoras y largas distancias. Esto también significa que tiene piernas extremadamente fuertes y resistentes.

Apariciones

"Stargirl"

"Temporada 1"

Galería

Concept Artwork

Curiosidades

  • En los cómics, Rex y Rick Tyler obtienen su súper fuerza al consumir una droga llamada Miraclo que solo dura una hora por día.
    • Esta es la segunda vez que los que toman el manto de Hourman obtienen sus poderes al voltear un reloj de arena, la primera fue en Batman: Brave and the Bold.
  • El reloj de arena solo funciona para Rex Tyler y en su hijo Rick debido a las propiedades vinculadas a su ADN.
  • Aunque Beth y Chuck dan fe de que las habilidades del artefacto son atribuibles a la ciencia, el hecho de que reaccione a la genética a pesar de la construcción aparentemente rudimentaria del reloj de arena contradice la afirmación.
  • Curiosamente, la representación gráfica renderizada del reloj de arena en las gafas del Dr. Mid-Nite mostró que tenía tres columnas paralelas a pesar de que, en realidad, solo tenía dos.