Para otras versiones del personaje, véase Rex Tyler (Tierra-1).

Rex Tyler (fallecido en 2011), era un superhéroe conocido como Hourman y miembro de la Sociedad de la Justicia de América. Era un químico adicto a la adrenalina que usaba un Reloj de Arena que le daba superfuerza una hora por día.

Biografía

Rex Tyler creció en Connecticut y conoció a Wendi Harris cuando eran niños. Más tarde se convertiría en su esposa y tendrían un hijo juntos, Rick Tyler. La brillantes de Rex en química le permitió crear un poderoso reloj de arena que le otorgó superpoderes. Se unió a la Sociedad de la Justicia de América como Hourman y luchó junto a ellos en varias batallas.

En la víspera de Navidad del 2010, Rex y sus compañeros de la JSA tuvieron su batalla final contra la Sociedad de la Injusticia de América en una antigua mansión en California. Rex estaba luchando contra Tigress estando apunto de vencerla cuando fueron interrumpidos abruptamente cuando Wizard lo hace levitar varios metros en el aire para luego estrellarlo contra el suelo dándolo por muerto. Rex logro sobrevivir esa noche jurando vengar a sus compañeros caídos.

Rex siguió a la ISA por todo el país desde Los Ángeles hasta Colorado y Nebraska. Él y su familia se establecieron en Blue Valley en donde Rex logro recolectar información de los villanos en un diario hasta que fue descubierto por sus enemigos. Una noche, Rex empaqueta toda su investigación y se lo envía a Pat Dugan en California. Él y Wendi rápidamente empacan sus maletas en su automóvil y planearon huir de Blue Valley dejando su hijo a la custodia del hermano de Wendi, Matt Harris, quien llega confundido sobre el por qué lo habían llamado a Blue Valley. Rex le explica rápidamente a su cuñado que adentro de su casa estaba las escrituras, que le dejaron a Matt, y los registros con respecto a Rick. En los certificados, Matt figura como el padre biológico de Rick y tiene el apellido Harris en lugar de Tyler. Aunque Matt duda, Rex le cuenta sobre los $ 50,000 que puso en la casa para el. Si bien espera no estar fuera mucho tiempo, él quiere tener un plan de respaldo por si acaso. Rex y Wendi entre lágrimas se despidieron de su hijo. Rex le da a Rick las llaves de su mustang amarillo del 66 y le dijo que lo cuidara mientras estaba fuera. Alude que ese automóvil era el amor de su vida antes de conocer a Wendi.

Rex y Wendi subieron a su automóvil y se alejaron rápidamente mientras Rick les rogaba a sus padres que no lo dejaran. Una vez en el camino, Wendi admite estar asustada, pero Rex le asegura que está bien. Lo único que lo mantiene positivo es su conocimiento de que "ellos" no sabían sobre Rick, solo ellos dos. Se miran mientras se toman de la mano, pero Wendi grita segundos antes de que Solomon Grundy golpeara el auto de la pareja haciendo que se estrellaran contra un árbol, matándolos al instante.

Personalidad

Rex era un adicto a la adrenalina y un buscador de emociones, pero también un superhéroe dedicado y un hombre de familia. Según Pat Dugan, Rex era muy responsable con sus poderes ya que tenía la prudencia de no abusar de ellos, y deliberadamente limitó las capacidades del reloj de arena porque entendió lo adictivo que podía ser.

Poderes y Habilidades

Poderes

  • Poderes a través del Reloj de Arena: al activar el reloj de arena, este le otorgaba a Rex habilidades sobrehumanas.
    • Fuerza Mejorada: Rex podía manifestar una fuerza mejorada durante una hora por día. Durante este período, era más fuerte que otros humanos y podia levantar toneladas de peso con el mínimo esfuerzo.

Habilidades

  • Maestro Científico: Rex fue un químico brillante y pudo inventar el reloj de arena que le da sus habilidades.

Debilidades

  • Limite de un hora: Rex solo pudo manifestar su súper fuerza durante una hora al día. Durante las 23 horas restantes, era un humano ordinario.

Equipamiento

  • Traje de Hourman: Rex usó un traje mientras luchaba contra el crimen como Hourman. También asaba el traje en conjunto con su reloj de arena.
  • Reloj de Arena: A través de sus habilidades químicas, Rex creo el dispositivo capaz de mejorar sus habilidades físicas por tiempo limitado.

Apariciones

"Stargirl"

"Temporada 1"

Galería

Imágenes Promocionales

Curiosidades

  • En los cómics, Rex Tyler es conocido como el superhéroe Hourman, que puede aprovechar habilidades extraordinarias durante una hora al día utilizando la droga Miraclo que el mismo creo.
    • Esta es la segunda versión del personaje cuyos poderes provienen de convertir un reloj de arena, la primera fue en Batman: Brave and the Bold.