FANDOM

Richard "Rick" Tyler (nacido en 2004), conocido legalmente como Rick Harris, es un delincuente de secundaria y el hijo de Rex Tyler, quien era secretamente el miembro de la JSA, Hourman. Después de la muerte de sus padres, Rick pasó a la custodia de su tío, quien fingió ser su padre a pedido de los padres de Rick. A través de la adversidad, Rick hereda el manto y el reloj de arena de su padre, convirtiéndose en el nuevo Hourman.

Biografía

Vida Temprana

En 2011, luego de que su padre, Rex Tyler, estuviera rastreando a la ISA por mucho tiempo, encontró información privilegiada por lo que decidió huir de Blue Valley junto a su esposa, Wendi. La noche que sus padres se irían, ambos se despidieron entre lagrimas de Rick y lo dejaron a la custodia de su tío materno, Matt Harris, quien fingiría ser su padre biológico llevando Rick desde entonces el apellido Harris en lugar de Tyler. Antes de partir, Rex le dio a Rick las llaves de su mustang amarillo del 66 y le dijo que lo cuidara mientras no estaba. Cuando sus padres entraron al auto, Rick trato de seguirlos rogándoles que no lo dejen. Poco después, Rex y Wendi murieron en un "accidente" de automóvil esa noche.

Presente

En la concurrida cafetería, Rick está comiendo algo, pero principalmente mirando la mesa, en su lugar habitual con Yolanda Montez y Beth Chapel, cuando de repente se les une Courtney Whitmore. Courtney se presenta y Beth responde cálidamente mientras Rick continúa ignorando la presencia de Courtney. Cuando Courtney intenta conversar con el grupo, Rick permanece en silencio junto con todos los demás. Beth le informa a Courtney que las personas en la mesa no son amigas y son básicamente los perdedoras. Rick se molesta por ese afirmación y se levanta bruscamente, diciéndole a Beth que hable por sí misma. Mientras sale toma un producto de la escuela de un carrito y lo mete en su mochila.

Más tarde es detenido por una razón desconocida, aunque el producto que robó de la cafetería anteriormente podría tener algo que ver con eso. Courtney y otros dos estudiantes están detenidos con él, pero no interactúan. Rick está usando una navaja de bolsillo para tallar algo en su escritorio que molesta a Courtney, por lo que ella gira para mirarlo. Él la mira por un breve momento antes de volver a tallar.

Al día siguiente, cuando terminan las clases, Rick pasa su tiempo libre apoyado contra una pared bebiendo. Cuando Courtney se acerca, la mira y cuando ella comienza a pasar, él toma su mochila y pasa junto a ella sin decir una palabra. Cuando lo mira por encima del hombro, lo ve tomar otro trago y doblar en una esquina, desapareciendo.

Luego de recordar la noche en que sus padres se fueron, Rick estaba trabajando en el mustang amarillo de su padre cuando sale de debajo del auto y busca el carburador nuevo que compro solo para notar que desapareció. Cuando Matt sale de la casa y desdeñosamente le dice a Rick que no lo espere, Rick pregunta qué pasó con su nuevo carburador, a lo que Matt dijo que lo vendió. Esto enfureció a Rick, quien expresó que Matt no puede vender sus cosas. Matt se acercó a Rick, preguntándole quien cree que paga las facturas de la casa. Rick se queda callado pero Matt presiona a Rick recordandole cómo arruinó su vida y que sin el ahora hubiera sido un millonario de Silicone Valley, a lo que Rick respondió que en lugar de eso es solo una basura de Blue Valley. Molesto, su tío se acerca a su cara y le dice que trate de golpearlo, simplemente terminara en el suelo nuevamente. Rick desvía su mirada claramente angustiado, por lo que Matt murmura condescendientemente que era lo que pensaba y se va.

Rick camina a la escuela y sigue el mismo camino todos los días. Se detiene en el árbol donde sus padres murieron y mira molesto el árbol, golpeándolo y terminando con los nudillos sangrando. Luego de limpiar su sangre sigue su camino.

Después de la escuela, Rick camina de regreso a casa cuando se encuentra con Pat Dugan, cuyo auto se había averiado. Se detiene para comentar que el alternador podría ser el problema, obteniendo una reacción positiva de Pat. Después de algunas indicaciones, Rick explica que trabaja en un auto: un mustang amarillo del 66 que perteneció a su padre. Pat parece recordar algo, y dentro del auto, Courtney se da cuenta de que el reloj de arena de Hourman estaba brillando. Pat le pregunta a Rick si puede ayudarlo a empujar el auto por la calle, pero Rick se queda callado por un momento y luego se niega murmurando una disculpa. Sospechando que la persona que se esconde detrás del capó es responsable de la reacción del reloj de arena, Courtney mira aquella figura retirándose y descubre que es Rick.

Mientras Rick va volviendo a casa, Courtney lo sigue por toda la ciudad. Rick finalmente se detiene en el mismo árbol que antes, y luego mira por encima del hombro para preguntarle a Courtney por qué lo ha estado siguiendo. Él no está interesado en hablar con ella e intenta irse, pero ella es persistente. De repente saca un reloj de arena y se lo muestra, pero se encuentra confundido, ya que para el es solo un reloj de arena. Confundida, Courtney la empuja contra el pecho de Rick, ganándose una mirada molesta de Rick ya que el reloj de arena todavía no reacciona. Ella no entiende murmurando que algo está mal, pero él le dice bruscamente que algo está mal con ella y que no debería olvidar tomar sus medicamentos. Luego se aleja de ella.

Esa noche, Rick entrega tres barriles a los deportistas de BVHS que están organizando una fiesta de Halloween. Él les dice que el precio es de $100 cada uno, ganando descontento de los deportistas. Uno de los deportistas dice que los barriles valían $50, a lo que Rick le responde que se debe a la inflación. Los deportistas intentan intimidar a Rick, pero este amenaza con romperles los brazos si no pagan. Los deportistas se asustan y finalmente le pagan a Rick y murmuran que está loco mientras se llevan los barriles pesados.

Esa noche, Courtney, Beth y Yolanda buscan a Rick llegando a la fiesta de Halloween de Cindy Burman. Courtney finalmente encuentra a Rick afuera, junto a la piscina, preparando los barriles. Ella trata de hablar con él y le dice que sabe que su verdadero padre es Rex Tyler. Él aprieta los dientes y se queda callado, así que ella continúa y le muestra el reloj de arena nuevamente. Ella le dice que su padre era Hourman, a lo que Rick solo pregunta de que está hablando. Ella le dice que deben ir con los demás y luego le explicara mas a fondo.

A ellos se unen Yolanda y Beth, y Rick pasa por cada chica y señala sus alias de superhéroes: Stargirl y Wildcat. Él llega a Beth pero ella es interrumpida por Yolanda. Beth luego le dice que el reloj de arena fue construido por el padre de Rick, un químico brillante. El reloj de arena le dio una gran fuerza durante una hora por día, lo que inicialmente no impresiona a Rick, pero Beth señala que el reloj de arena solo funcionó para Rex, ya que estaba vinculado a su ADN. Rick despierta interés pero está confundido acerca de cómo encenderlo. Beth le dice que le dé la vuelta. Se pone el reloj de arena alrededor del cuello y lo gira. Al hacerlo, la arena en el interior brilla una vez más, comenzando a caer hasta el fondo mientras una energía dorada lo envuelve. Probando su fuerza, levanta fácilmente un barril y lo aplasta como una lata de refresco. Lo deja caer al suelo sonriendo. Courtney le aconseja que no pruebe sus superpoderes de esa manera en público, y Beth le informa sobre la necesidad de identidades secretas y que podría necesitar un disfraz. Rick rechaza la idea, diciendo que hará lo que se le de la gana. Courtney protesta diciendo que no puede llevarse el reloj de arena si piensa de esa manera, pero Rick le recuerda que era de su padre y que por lo tanto ahora es suyo.

Rick camina por el centro de Blue Valley cuando se detiene frente a Richie's Diner y mira dentro. Él ve a su tío acosando a una camarera que no está interesada en el. Aprieta los dientes pero se obliga a alejarse. Cuando se va, ve la camioneta de su tío. Se mira en el espejo lateral y mira su reflejo por un momento antes de desprender el espejo de un golpe. Se tambalea hacia atrás sorprendido por su fuerza y ​​flexiona su mano, notando que no está dañada. Luego mira el camión y alza su puño antes de gritar y golpear el camión, causando una gran abolladura en la puerta del lado del conductor. Él sonríe levemente mientras mira el daño frente a él.

Cuando la noche llega a su fin, Rick vuelve a recordar la causa de muerte de sus padres: el árbol, mientras Stargirl y Wildcat aparecen. Stargirl dice que solo quieren hablar. Rick exclama que no quiere jugar con ellas. Stargirl dice que entiende lo que siente pero Rick grita que no es cierto, que ella no sabe lo que es sentirse tan enojado que es como si se envenenara así mismo. Él piensa en golpear algo todo el tiempo, y le pregunta si ella piensa que a él le gusta eso. Odia sentirse de esta manera. Stargirl le cuenta de su padre, Starman, y cómo ella puede mantener vivo su legado. Ella alienta a Rick a que pueda continuar el legado de su padre como superhéroe y que puede ser su elección. Esa palabra enfurece a Rick quien enfurecido, golpea el árbol, partiendolo desde donde choco su puño. Luego de que el árbol cajera al suelo y bloqueara la calle, él dice que nunca tuvo la elección de nada y se acerca a las chicas.

Antes de que hiciera algo de lo que arrepintiera, Beth llega para revelarle a Rick que sus padres no murieron en un accidente. Ella dice que las gafas del Dr. McNider pueden mostrarle la verdad y genera una proyección holográfica, mostrandole al grupo los eventos de esa noche que llevaron a la muerte de Rex y Wendi Tyler mientras Beth les narra como Solomon Grundy fue el responsable del accidente. Cuando el auto holográfico pasa por Rick, él es testigo de las caras aterradas que hicieron sus padres y como grito su madre antes de morir. Stargirl le dice a Rick que las personas que mataron a sus padres son las mismas que mataron a su padre, por lo que reunió a este equipo, por justicia. Rick entre lágrimas dice que lo hará, pero no por justicia. Afirma que lo hará por venganza causando que la Vara Cósmica se altere.

Al día siguiente, Rick camina hacia la escuela cuando se encuentra con Pat Dugan, que se apoya en su automóvil. Cuando Rick se acerca, hace un comentario sarcástico sobre si el auto esta averiado nuevamente, pero Pat solo se ríe. Pat luego le revela a Rick que conocía a su padre, el verdadero, y le pregunta si pueden hablar. Rick se queda callado mientras mira precariamente a Pat.

Pat y Rick van a The Pit Stop, donde Pat le muestra el camión de Matt Harris que tiene una gran abolladura. Explica que fue remolcado a la parada de boxes anoche, pero Rick intenta hacerse el inocente. Pat sabe que hizo el daño con el reloj de arena, pero solo quiere saber por qué lo hizo. Rick simplemente afirma que su tío es un imbécil que lo hizo enojar. Pat regaña a Rick, diciendo que su padre nunca habría abusado del poder del reloj de arena de esa manera. Rick responde que su padre está muerto, así que no importa lo que haría, porque la ISA mató a sus padres. Pat acaba de enterarse de eso y está tratando de detenerlos y pensó que podría ayudarlo a descifrar el diario de Rex.

Mientras revisa el diario, Rick nota varias inconsistencias en lo que escribió su padre. Su padre escribió sobre crecer en Michigan y conocer a su madre en el Colegio Calvin, pero segun Rick, Rex creció en Connecticut y conoció a Wendi cuando eran niños. Ninguna de la información es correcta, y reflexiona si la escritura en sí misma es algún tipo de código. Saca el reloj de arena y lo sostiene mientras Pat le explica que no creía que las entradas del diario fueran solo códigos de las ecuaciones. Rick salta del barril en el que está sentado y comenta que seguirá mirándolo, pero Pat le dice que no puede llevarse el diario, a pesar de que fuera del padre de Rick. También le dice que deje el reloj de arena con él porque no cree que esté listo para eso. Rick no cree que Pat lo conozca del todo como él no lo sabia que su padre tuvo un hijo. Pat le llama la atención por abusar del poder dentro del reloj de arena, algo que Rex nunca hubiera hecho. Rick lo acusa de mirarlo como todos los demás en la ciudad, como si fuera basura o no valiera la pena. Pat le dice que está equivocado, ya que no es así como lo mira. Rick arremete al recordarle a Pat todas las cosas que no sabía sobre el o la ISA y no entiende para qué lo usaba Starman y lo llama inútil. Luego sale de la parada con el reloj de arena y el diario, mientras Pat lo cuida con incredulidad.

Después de la escuela, Rick va a BVHS donde se encuentra con Yolanda, Beth y Courtney. Explica que acaba de hablar con Pat y no entiende lo que Starman o Courtney vieron en él. Courtney le dice que hay mas de Pat de lo que cree pero Rick le pregunta si Pat le pidiera de nuevo la Vara ella se la entregaría. Él toma su silencio como un no y le da a Beth el diario de su padre, preguntándole si las gafas pueden descifrar las ecuaciones. Las gafas no pueden coincidir con las ecuaciones y Beth se lo devuelve a Rick. Luego recibe un mensaje de que dice que alguien está tratando de hackear Empire Enterprises, pero Rick no ve la importancia de que un hacker intente ingresar a una compañía telefónica poco importante. Ella explica que Gambler, un miembro de la ISA, es el que está detrás de la piratería y le informa al grupo sobre lo que hace. Yolanda quiere ir a capturar a Gambler y Rick dice que lo interrogarán y lo harán hablar. Courtney quiere decirle a Pat, pero Rick rechaza la idea y decide ir de todos modos con Yolanda y Beth repicando que ellos también irán. Courtney intenta detenerlos, pero argumenta que es solo un hacker. Courtney señala que cada uno necesita un traje para proteger sus identidades, lo que Rick no está entusiasmado a diferencia de Beth, que realmente quiere uno.

Esa noche, Rick, ahora vestido con el traje de su padre como Hourman, y el resto de la JSA recién reunida llegan a Empire Enterprises, listos para luchar contra Gambler. Hourman se pregunta quién inventó los nombres de la ISA y pone los ojos en blanco cuando Beth dice que le gustan. Stargirl les pregunta si están seguros de querer hacer esto, por lo que Hourman activa su reloj de arena como confirmación. Él quiere entrar y obtener respuestas y rechaza a Courtney con lo que sea cuando ella le dice que siga su ejemplo. Él sigue adelante sin ella. Wildcat y Dr. Mid-Nite lo siguen. Llegan a una puerta de metal sellada que Stargirl evita que golpee, ya que activará las alarmas. Luego espera con impaciencia a que la Dra. Mid-Nite ingrese el código de la puerta. El grupo luego logra entrar.

Stargirl lidera al grupo a través de los pasillos de Empire Enterprises. Entran en una oficina donde se encuentran con un hombre que recibió un disparo en la cabeza y ahora está muerto en el suelo. La vista hace que el JSA se congele con Hourman mirando el cuerpo en estado de shock. Su enfoque se rompe cuando escuchan a una mujer llamar al grupo y preguntar qué tienen aquí. Los JSA son recibidos por Sportsmaster y Tigress. Hourman levanta sus puños listos para pelear, pero comenta que no parecen hackers. Stargirl tiene un plan para permanecer juntas, pero él no está interesado, ya que cree que puede hacerlo él mismo. Ataca a la pareja, pero lo esquivan y Hourman es dejado de lado. Sportsmaster luego golpea a Hourman con un bate de béisbol en la espalda, luego lo patea a través de una puerta y entra a la sala eléctrica. Advierte a Hourman que se quede abajo, llamándolo un niño. Hourman lucha por ponerse de pie y luego corre tras Sportsmaster, hablando a través de sus comunicaciones que ira tras "Jason Vorhees".

Sigue a Sportsmaster afuera y apenas esquiva una pelota de béisbol de alta velocidad a tiempo que apunta a su cara. Sportsmaster comenta que conocía al último tipo que llevaba su traje y también lo llama un idiota. Hourman es vencido por la ira y ataca a Sportsmaster solo para ser golpeado en la cara y el pecho con tres pelotas de béisbol. Sportsmaster controla a Hourman, lo que lo hace volar hacia atrás y rodar por el suelo. Hourman lucha por ponerse de rodillas, la sangre gotea de su boca mientras Sportsmaster le pregunta si está listo para más. Hourman se pone de pie y levanta las manos para otra ronda.

Hourman continúa luchando contra Sportsmaster en combate cuerpo a cuerpo, pero no logra conectar sus golpes y es golpeado nuevamente con una pelota de béisbol. Enfurecido, Hourman empuja un auto hacia Sportsmaster y finalmente se lleva la delantera. Carga contra su enemigo, lo levanta por la cintura y salta varios pies en el aire antes de golpear a Sportsmaster contra un automóvil. Ambos caen al suelo antes de reanudar su feroz batalla. Esta vez, Hourman se estrella contra un automóvil, pero Sportsmaster no puede lastimarlo aún más cuando Stargirl lanza la Vara Cósmica contra el villano que empuña un bate.

Ella es capaz de luchar contra él con su vara y robarle el bate para su reconocimiento. Continúan luchando hasta que él la tira al suelo robando su bate mientras ella yace en el pavimento. Hourman llama a "Gretzky" mientras levanta un auto por encima de su cabeza, por lo cual Sportsmaster lo elogia, pero señala que el auto es pesado antes de golpear una pelota de béisbol en las piernas de Hourman, lo que lo hace caer. La vara se desliza debajo del auto sosteniéndolo mientras Stargirl se desliza debajo y saca a Hourman de ahí hasta un lugar seguro justo antes de que el auto lo aplastara.

Sportsmaster y Tigress abruman a Courtney, que ahora está sola mientras Hourman yace en el pavimento de dolor. Wildcat y la Dra. Mid-Nite lo ven cuando salen del edificio y corren hacia él.

Pasan unos momentos antes de que Hourman aparezca a la izquierda de Courtney, el resto de la JSA posicionándose a su alrededor. Asumen una posición de combate, para cuando una armadura robótica gigante aterriza detrás del grupo, para sorpresa de todos. Hourman se toma un momento para apreciar a S.T.R.I.P.E., antes de volver a Sportsmaster y Tigress. La JSA recién ensamblado asume posiciones de combate y Hourman observa cómo un volante de bádminton vuela hacia ellos y luego explota, causando una cortina de humo que permite que los villanos escapen.

Rick y el resto de la JSA regresan a The Pit Stop. Rick, Beth y Yolanda todavía están vestidos con el atuendo de superhéroe mientras admiran a S.T.R.I.P.E., mientras que Courtney se sienta arriba con Pat. Rick admira la forma en que Pat logró construir el robot a partir de automóviles, inicialmente incrédulo sobre la hazaña. Luego sonríe ligeramente mientras admite que Courtney tenía razón en que Pat tiene más de lo que pensaban. Unos momentos después, Courtney y Pat ven a Rick, Yolanda y Beth admirando a S.T.R.I.P.E.

Personalidad

Rick se presenta como un misterioso adolescente con una aura intimidante. A menudo se mete en problemas en la escuela y pasa la mayor parte del tiempo después de la escuela, ya sea detenido o bebiendo. Lleva productos de la escuela y talla en su escritorio mientras está detenido. No habla mucho a menos que sea para defenderse. Es un clásico solitario que no socializa con la gente. En el interior, Rick es un alma torturada que está lidiando con la pérdida aplastante de sus dos padres. Si bien no se indica explícitamente, está muy implícito que el tío de Rick, Matt, es abusa físicamente de Rick. Se ha visto obligado a vivir una mentira de que su tío es su padre y, por lo tanto, no puede llorar públicamente la pérdida de su verdadero padre. Rick trata de honrar la memoria de su padre mediante la reconstrucción de su Mustang del 66.

Empuja a la gente alejándose actuando de manera aguda y distante. Rick admite emocionalmente que trata con una ira aplastante y abrumadora. Quiere golpear algo todo el tiempo, esta demasiado enojado y siente que se está envenenando a sí mismo. Mientras lucha contra el crimen, Rick tiene la mentalidad de "golpear primero, hacer preguntas después" y cree que su fuerza bruta es la mejor manera de manejar las cosas. Las formas intelectuales y tranquilas de Beth equilibran la violencia de Rick y lo obligan a ser paciente.

Poderes y Habilidades

Poderes

  • Poderes a través del Reloj de Arena: al activar el reloj de arena, este le otorga a Rick varios poderes. Sin embargo, estos poderes solo duran una hora por día.
    • Fuerza Mejorada: Rick puede manifestar una fuerza sobrehumana durante una hora por día. Durante este período, es más fuerte que cualquier humano y puede levantar toneladas de peso con un mínimo esfuerzo. Fue capaz de levantar y aplastar fácilmente un barril con sus propias manos, y con un solo golpe, doblar una camioneta por la mitad y derribar un árbol. Durante su pelea contra Sportsmaster, pateó un auto con la fuerza suficiente para lanzarlo del suelo. También levantó brevemente un automóvil por encima de el.
    • Resistencia Mejorada: Rick puede manifestar una resistencia mejorada durante una hora por día. Estaba ileso cuando derribó un árbol con su mano desnuda. Permaneció consciente después de ser golpeado en la cabeza por Sportsmaster con un bate de béisbol.
    • Salto sobrenatural: Rick puede saltar distancias increíbles y aterrizar de manera segura, cubriendo alturas espantosamente altas y largas distancias. Esto también significa que tiene piernas extremadamente fuertes y resistentes. Lo demostró cuando ataco a Sportsmaster en el aire.

Habilidades

  • Combatiente Mano a Mano: gracias a su súper fuerza, Rick puede participar en batallas cuerpo a cuerpo contra maestros de artes marciales bien entrenados como Sportsmaster. Sin embargo, debido a la falta de entrenamiento formal, tiende a depender principalmente de golpes fuertes y salvajes que son predecibles y fáciles de esquivar.
  • Mecánico Experto: Rick sabe arreglar autos como el de su difunto padre.
  • Tallado: Rick ha demostrado un talento para tallar. Pudo tallar un reloj de arena casi perfecto en el tronco de un árbol restante y anteriormente se lo vio tallado en su escritorio BVHS.

Debilidades

  • Límite de una hora: los efectos del reloj de arena duran una hora por día. Durante las 23 horas restantes, Rick es solo un humano ordinario.
  • Mortalidad: a medida que el reloj de arena disminuye, los efectos del reloj de arena desaparecen gradualmente. Durante este tiempo, Rick tiene una mayor resistencia a los ataques, pero aún puede ser herido. Esto es evidente durante su batalla contra Sportsmaster cuando sangró al contacto con una pelota de béisbol y se quedó con moretones, a pesar de que todavía quedaba un poco de tiempo en el reloj de arena.
  • Temperamento y Falta de Entrenamiento Formal: debido a su educación, Rick tiene un temperamento volátil, lo que a menudo lo lleva a tomar decisiones precipitadas que a menudo solo sirven para empeorar la situación. Esto, junto con su falta de entrenamiento formal mano a mano, hace que su estilo de lucha se vuelva predecible y descuidado, lo que permite que luchadores experimentados como Sportsmaster y Tigress lo derriben fácilmente a pesar de su mayor fuerza.

Equipamiento

  • Traje de Hourman: Rick usa el traje de protección de su padre como el nuevo Hourman.
  • Reloj de Arena: Rick usa el reloj de arena de su padre el cual le da poderes limitados durante una cierta cantidad de tiempo por día. Está vinculado a su ADN, por lo que solo un miembro de la familia Tyler puede activarlo.

Apariciones

"DC's Legends of Tomorrow"

"Temporada 5"

"Stargirl"

"Temporada 1"

Galería

Imágenes Promocionales

Concept Artwork

Curiosidades

  • En los cómics, Rick Tyler es el hijo de Rex Tyler, el original Hourman. Rick tomo el manto de su padre durante la Crisis en Tierras Infinitas.