FANDOM

Para otras versiones del personaje, véase Rita Farr (Tierra-9).

Rita Farr, nacida como Gertrude Cramp, es una ex actriz y estrella de Hollywood, que estuvo expuesta a una sustancia extraña que alteró su estructura molecular, lo que le permite estirar su cuerpo, pero también hace que se deforme. Finalmente fue encontrada con el Dr. Niles Caulder y vivió con otros como ella en su casa.

Biografía

En 1930, una joven llamada Gertrude Cramp ganó un concurso de belleza y como premio pudo conocer a su ídolo, la estrella de cine Ethel Singer, quien la aseguro un buen futuro por su bello rostro. Cuando la niña estaba apunto de revelarle su verdadero nombre, sus padre dijeron que usara su nombre artístico, Rita Farr.

En los 50, Rita se había convertido en una de las mas grandes estrellas de hollywood, en parte por seducir a productores y luego por organizar citas entre ellos y chicas aspirantes al estrellato. Una de las chicas, llamada Marybeth Wooten, tuvo un bebé y Rita rechazó ayudarla, provocando que se suicidara y que su bebe tenga un destino desconocido al preferir aceptar un rol protagónico en el Congo Prohibido en vez de cuidar del bebé como pensaba hacer al principio.

En 1955, en pleno rodaje Rita tuvo problemas para rodar una escena por que le incomodaba un camarógrafo manco. Después de presionar al director para sustituir al camarógrafo, Rita continúa grabando, pero cae en un rió y absorbe una sustancia que provocó que su cuerpo se deformara.

En 1956, Rita trata de seguir en el estrellato volviendo con uno de sus antiguos productores. Pero el productor solo se burla de ella y la acosa sexualmente. Dolida y humillada, Rita se deshace encima del productor, asfixiandolo en el proceso. Cuando entra la secretaria, ella cubre a Rita y dirá que el productor sufrió un infarto, luego le dice a Rita que se marche.

En 1958, Niles Caulder visito a Rita y le presento a Steve Dayton un metahumano con poderes psíquicos que podría ayudarla. Con el tiempo, Rita y Steve se hicieron cercanos y empezaron una relación, hasta que una noche luego de que Steve viera accidentalmente los recuerdo de Rita acerca de Marybeth, el la dejo y dijo que era horrible rompiendo el corazón de Rita.

Luego de su ruptura con Steve, Rita comenzó a vivir en la mansión de Niles y con el tiempo empezó a convivir con los nuevos residentes que llegaron después que ella. En los 90, Rita le revelo a Cliff Steele lo que había sucedido con su cuerpo y mas tarde lo ayudo con su recuperación.

En 2019, Jane regreso a la Mansión Doom y luego de que Niles se fuera a uno de sus viajes recurrentes, Jane convence a todos de irse al pueblo cercano a divertirse. Pero todo sale mal, luego de que Rita se sobresaltara al escuchar que se cree que ella había dejado el estrellato y había hecho vídeos para adultos. Luego de escuchar ese rumor, Rita se deshace y aterroriza al pueblo como una masa andante, hasta que Cliff logra detenerla levanto el pavimento.

Poderes

  • Fisiología Metahumana: mientras rodaba el Congo Prohibida, Rita fue expuesta a una sustancia desconocida que muto su biología.
    • Deformación Corporal: cuando Rita está nerviosa o estresada, su cuerpo se deshace y se deforma. En su máxima extensión, esto puede hacer que Rita se transforme en una masa amorfa. Aparentemente puede ganar masa en esta forma, ya que la masa es varias veces más grande que su forma humana. Curiosamente, sus ojos permanecerán intactos sin importar el grado de deformación. Puede activar deliberadamente estos poderes a través de su talento para actuar, aunque reconstituirse a sí misma todavía es un desafió par ella.
    • Elasticidad: Rita puede estirar sus extremidades mucho más allá de sus capacidades, como se muestra cuando pudo estirar su brazo varios metros a través de una habitación.
    • Longevidad: la fisiología de Rita parece haber detenido su envejecimiento, ya que se ve exactamente igual ahora que en los 50.
    • Fuerza Mejorada: los poderes de Rita también parecen otorgarle un grado de fuerza, ya que pudo mantener a Willoughby Kipling en su lugar con una mano y aplicar suficiente presión sobre su pecho para afectar su respiración. También está implícito que ella podría haberlo matado si lo hubiera retenido así mucho más tiempo.
    • Resistencia Mejorada: la elasticidad de Rita le otorga cierto grado de inmunidad a los ataques.

Debilidades

  • Inestabilidad de Poder: Rita tiene poco control voluntario sobre sus poderes, ya que estallarán cada vez que se sienta estresada. Si bien puede desencadenarlos a voluntad a través de su talento de actuación, revertirlos es mas difícil.
  • Metabolismo Aumentado: Rita necesita consumir cantidades extremadamente grandes de calorías para mantener su forma.

Apariciones

"Doom Patrol"

Galería

Imágenes Promocionales

Concept Artwork

Curiosidades

  • En los cómics, Rita Farr es conocido como "Elasti-Girl" y es miembro fundadora de la Doom Patrol.
  • Rita fue nominada una vez para un Globo de Oro.