FANDOM

Russell Glosson,[1] apodado como "La Tortuga" por Cisco Ramon, era un ladrón metahumano.

Biografía

Explosión del acelerador de partículas

Russell Glosson se había enfadado cuando su ex-mujer, Rosalyn Glosson, quiso dejarlo. Se vio afectado por la explosión del Acelerador de partículas de S.T.A.R. Labs y utilizó su poder para hacerla quedarse detenida, usando su lugar de trabajo, la Biblioteca Naydel (que había cerrado poco después de la explosión), como lugar para guardar los objetos valiosos a los que robaba. Russell estuvo en el radar del Departamento de Policía de Central City durante bastante tiempo, pero ellos fueron incapaces de capturarlo.[1]

Perseguido por el Equipo Flash

Russell Glosson CCPD

Ficha del CCPD de Russell Glosson.

Mientras discutían acerca del método de enfrentarse a Zoom, Cisco Ramon sugirió que quizás no estaban viendo a la situación de la manera correcta y propuso que en vez de intentar hacer a Flash ser más rápido, podrían tratar de ralentizar a Zoom con los poderes que poseía Glosson, conocido por el equipo como la Tortuga. Cisco y los demás informaron a Barry, que no sabía nada sobre Glosson, sobre sus crímenes y el hecho de que el CCPD era incapaz de arrestarlo.

Trataron de atraer a la Tortuga utilizando los valiosos diamantes Vandervoort, pero Flash también se quedó ralentizado por Glosson y fue incapaz de impedir que robara los diamantes. Posteriormente, intentaron hacer lo mismo con un segundo objeto, La Bola de Cristal, un cuadro recuperado desde Markovia que se exhibía en el Museo de Central City. Glosson no solo logró robar el cuadro, sino que también descubrió que Patty Spivot era valiosa para Flash e incluso lo hirió al provocar que cayera un candelabro sobre él.

Glosson secuestró a Patty con la intención de convertirla en parte de su colección tal y como había hecho con su ex-mujer, revelando que conservaba su cuerpo en la biblioteca. El secuestro hizo que Flash acudiera a confrontar a Glosson una vez más, pero en esta ocasión Flash logró pasar por los pulsos de ralentización y lo derribó, llevándolo como prisionero a la Tubería de S.T.A.R. Labs. Poco después, Harrison Wells inyectó un dispositivo en la nariz de Glosson para obtener una muestra del tejido de su cerebro, provocando su muerte.[1]

Poderes y habilidades

Poderes

  • Transferencia de energía cinética: Russell es capaz de liberar un pulso que absorbe toda la energía cinética a su alrededor hacia él mismo, dejando a todas las personas y objetos a su alrededor en un estado temporal de energía potencial. Debido a esto, todos los afectados por los pulsos perciben a todo moviéndose muy rápidamente hasta que pasan los efectos.[1]

Debilidades

  • Super velocidad: Los pulsos de Russell no son continuos, sino que él requiere alrededor de 2,7 segundos entre cada pulso para poder utilizar sus poderes. Debido a ello, si un individuo posee suficiente moción superacelerada, como Flash, esa persona es capaz de generar energía cinética suficiente como para eludir la absorción de energía de Russell.[1]

Apariciones

The Flash

Temporada 2

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 Potential Energy