FANDOM

El doctor Ryan Choi es un antiguo profesor de física, el marido de la difunta Amanda Choi y el padre de la difunta Simone Choi. Él fue revelado como el Paladín de la Humanidad, y es actualmente uno de los 7 supervivientes de todo el multiverso, junto a Barry Allen, Kara Danvers, J'onn J'onzz, Lex Luthor, Sara Lance y Kate Kane. En un posible futuro, él es el creador del décimo sexto traje de Flash.

Biografía

Vida temprana

En algún momento, se casó con Amanda Choi y juntos, tuvieron una hija llamada Simone Choi.

Crisis del 2019

El 10 de diciembre de 2019, seis meses después del nacimiento de Simone, Ryan estaba en Ivy Town hablando por teléfono con su esposa cuando Ralph Dibny, Iris West-Allen y el Dr. Ray Palmer se le acercaron (de quien Ryan era un gran fanático) . Los tres explicaron que estaban allí porque Ryan estaba destinado a ser el Paragon de la Humanidad, uno de los siete héroes que podrían salvar al multiverso de ser destruido por el Anti-Monitor. Ryan no les cree al principio y decide irse para estar con su esposa e hija. Iris finalmente lo convence de ayudar y lo llevan a bordo de la Waverider. Una vez de vuelta en el Waverider, los héroes son recibidos por Harbinger, quien regresó después de desaparecer misteriosamente. Pariah también aparece y los héroes se dan cuenta de que el regreso de Harbinger es una trampa del Anti-Monitor, que procede a matar a Mar Novu y destruir Tierra-1. Sabiendo lo que debe hacerse, Pariah envía los 7 Paladines al Punto de Desvanecimiento, mientras los héroes restantes fueron asesinados.

En el Punto de Desvanecimiento, los paragones presencian la desaparición de Superman, siendo reemplazado por Lex Luthor, quien utilizó el Libro del Destino para convertirse en el Paragon de la Verdad.

Posible futuro

En algún momento entre 2018 y 2024, Ryan le designa un traje a Barry Allen que se encuentra dentro de un anillo, del cual saldría el décimo sexto traje de Barry.

Habilidades

  • Genio intelectual: Ryan Choi tiene un gran intelecto como para entender la búsqueda de Ray Palmer y para enseñar física.
  • Diseñador experto: Según Nora West-Allen, él fue quien diseñó el décimo sexto traje de Barry.

Apariciones

The Flash

Temporada 5

  • "Nora(mencionado)

Temporada 6

Curiosidades

  • Ryan seguramente es el fundador de Empresas Choi, aunque no está confirmado.
  • Ryan es el único humano civíl que es elegido como un paragon, mientras que los demás son una justiciera, una asesina entrenada, un terrorista, un metahumano y una poderosa alienígena.