FANDOM

Samanda Watson es una agente especial del FBI. Actualmente está investigando a Oliver Queen, el alcalde de Ciudad Star; con respecto a si él es el vigilante conocido como Flecha Verde.

Biografía

Después de que un video de Oliver Queen fuera circulada por el Canal-52 que lo presentaba disfrazado de Flecha Verde, la agente Watson llega a Ciudad Star para investigarlo por sus presuntos crímenes. Durante la investigación, ella interroga a los otros miembros de Equipo Flecha, a excepción de Curtis, a quien no había podido alcanzar. Más tarde se revela que se enfrentó a Rene Ramirez, después de descubrir su identidad como Wild Dog, y lo chantajeó para que aceptara testificar que Oliver es Flecha Verde. Si se negaba a testificar, ella amenazaba con derribarlo y impedirle reunirse con su hija.

Durante el Día de Acción de Gracias, arrestó a Oliver por los crímenes cometidos por Flecha Verde. Oliver fue puesto bajo custodia frente a su hijo, William, y Oliver le prometió que una vez que lo liberaran la demandaría por un procesamiento ilegal. La agente Watson no le importaba porque creía que tenía todas las pruebas que necesitaba para encerrarlo para siempre. Intentó convencerlo de que firmara una confesión, pero él se negó y exigió ver a su hijo. Más tarde asistió al juicio de Oliver, que se pospuso temporalmente. Después de que Oliver anunciara que el Proyecto de Ley Anti-Vigilante había pasado, Samanda lo confrontó y le dijo que ella regresaría a Washington, pero que regresaría para el juicio de Oliver.

Personalidad

Samanda es similar a Quentin Lance al principio, ya que irá tras Oliver Queen, también conocido como Flecha Verde, porque es un justiciero (a pesar de que los justicieros no están bajo la jurisdicción del FBI; se encuentran bajo la jurisdicción de las autoridades locales). Ella es muy tranquila y sensata, ya que no mostró ningún signo de enojo cuando entrevistó a cada miembro de Equipo Flecha, respectivamente, para reunir pruebas de que Oliver es un justiciero. Ella es implacable cuando arrestó a Oliver en un evento de Acción de Gracias por los crímenes que se le imputaron a Flecha Verde frente a su hijo, demostrando que no le importa cuán maliciosamente enjuicie a sus sospechosos frente a las personas cercanas a ellos.

Samanda es muy arrogante, ya que cree que ser una agente del FBI la hace superior a Oliver, quien es el alcalde de Ciudad Star. Cuando ella estaba en la oficina del alcalde esperando a Oliver (a pesar del hecho de que ella no hizo una cita para verlo), ella le dijo arrogantemente que no le importaba un comino, cuando Oliver podría haberla arrestado por allanamiento ilegal en la oficina del alcalde (ya que ella no tenía una orden de allanamiento o una orden para interrogarlo) su arrogancia también es alucinatoria, ya que ella cree que al ser una agente del FBI, las leyes no se aplican a ella.

Samanda es bastante inmoral y deshonrosa; cuando Oliver estaba fuera con Slade Wilson, ella interrogaba a los compañeros de Oliver "ampliando así su red" detrás de su espalda, una señal de que usará e irá tras cualquiera que esté cerca de él para reunir pruebas y chantajear a alguien para testificar contra Oliver.

Habilidades

  • Intelecto de alto nivel/detective experto: como agente del FBI, Samanda es muy inteligente. Un investigadora experta, ella es capaz de seguir cada pista para descubrir la verdad detrás de cualquier crimen. Samanda pudo darse cuenta de que John Diggle se hace pasar por Flecha Verde, ante la sospecha divergente de que Oliver Queen es un justiciero, bajo investigación del FBI (aunque sin ninguna evidencia); ella también de alguna manera descubrió que Oliver era previamente el justiciero conocido como "El Encapuchado/Flecha" y que John representa al arquero justiciero despejando la última sospecha de ser un justiciero.

Apariciones

Arrow