FANDOM

"Los Samurai: eran oponentes formidables. Enemigos imparables para sus contrincantes. No querrían toparse con uno."
Clifford DeVoe.

Los Samuroids eran robots de combate creados por Marlize DeVoe diseñados para parecerse a los guerreros samurai tradicionales.

Historia

Segundo Samuroid

Marlize DeVoe alrededor del Samuroid.

Marlize DeVoe a petición de su esposo, Clifford DeVoe, creó al menos dos unidades del Samuroid, androides hechos de un material fuertemente blindado, lo que le da la apariencia de una armadura de samurai y una sustancia más parecida a una tela que cubre las articulaciones del robot, lo que hace que parezca una persona vestida con piezas de armadura. Los modelos poseen una gran fuerza destructiva y un dominio considerable de la esgrima. Las unidades están equipadas con jet packs y alas que les permiten ajustar adecuadamente su vuelo.

La primera unidad la usaron para causar estragos en Central City para atraer la atención del Equipo Flash. Cuando llegaron Kid Flash y Vibe, DeVoe hablo a través del Samuroid, exigiendo ver a Flash en las próximas 24 horas. Cuando Kid Flash intento hacerse pasar por Flash, el Samuroide en represalia le cortó el peroné a Kid Flash.

Después de 24 horas, el Samuroid fue emboscado por el CCPD dirigido por Joe West, mientras Iris West se acercaba y voluntariamente se entregaba como rehén para atraer a Barry Allen. Barry, superando su estado temporal de demencia, se apresuró a la escena, alcanzando al Samuroid mientras volaba cerca de un parque eólico. En la batalla que siguió, Barry logró atacar al robot, que cayó al suelo y sufrió graves daños en el proceso. Más tarde, desenmascarando el robot, Flash recibió un último mensaje de DeVoe cuando se terminó la conexión.

Restos del Samuroid

Restos del Samuroid.

El Equipo Flash se quedo con los restos del Samuroid para que Cisco Ramon los investigara, sin saber que DeVoe uso la cabeza del Samuroid como una cámara oculta en S.T.A.R. Labs y luego como una trampa para un paranoico Barry Allen.

La segunda unidad la usaron como apoyo en su asedio a S.T.A.R. Labs mientras los héroes estaban fuera. El Samuroid se enfrento a Joe West pero fue vencido y destruido con su propia espada.

Futuro

En el futuro de Nora, en algún momento del 2032 o antes, la espada del Samuroid se exhibe en el Salón de los Villanos del Museo de Flash.

Capacidades

  • Armadura: la armadura del Samuroid esta diseñada para protección y dar el aspecto de una armadura de samurai tradicional.
  • Espadas: el Samuroid utiliza katanas para el combate directo con cualquier enemigo.
  • Capacidad de Combate: el Samuroid esta diseñado para luchar, incluso contra un velocista, utilizando sus katanas y movimientos de combate cuerpo a cuerpo.
  • Vuelo: Las alas del Samuroid pueden expandirse para enviarlo a grandes alturas, incluso mientras transportan a una persona.
  • Proyección de Pulso de Choque: a través de un golpe o una estocada de su espada, el Samuroid puede generar un pulso de choque, capaz de devastar el área en la que se encuentra.
  • Altavoces: a través del Samuroid su usuario es capaz de comunicarse con quien desee y gracias a la máscara del Samuroid se oculta el hecho que es controlado a distancia.
  • Cámara Oculta: en la cabeza del Samuroid se encuentra una cámara oculta con la que el usuario puede espiar el lugar donde se encuentra la cabeza.

Apariciones

The Flash

Temporada 4

Temporada 5

Curiosidades

  • En los cómics, los Samuroids eran un ejército de guerreros Samurai robóticos diseñados por el Barón Katana como un plan para la venganza de Japón después de la Segunda Guerra Mundial. Fueron combatidos en diferentes ocasiones por Flash (Barry Allen), junto con Batman y otro Flash (Jay Garrick).