FANDOM

La Silla Flotante fue el principal medio de transporte y arma de Clifford DeVoe durante sus primeros días como El Pensador. Más tarde le fue robado por su esposa separada, Marlize DeVoe.

Historia

La Silla Flotante fue creado por Marlize DeVoe en algún momento después de que el acelerador de partículas de S.T.A.R. Labs explotara causando la degeneración corporal de su esposo Clifford DeVoe.

Después de su lucha contra Flash, DeVoe usó la silla para transferir su mente al cuerpo de Dominic Lanse, lo que también le dio los poderes de Lanse para leer las mentes. Más tarde usó la silla para tomar los poderes de Kilg%re, Black Bison, Dwarfstar y Hazard, cuyo cuerpo utilizó como nuevo anfitrión.

Más tarde, Devoe usó la silla para transferir su mente a Izzy Bowin y tomar sus poderes.

Algún tiempo después, DeVoe encontró una manera de transferir su conciencia a otros cuerpos sin el uso de la silla. Después de tomar el cuerpo de Edwin Gauss, DeVoe obtuvo los poderes de la manipulación dimensional, lo que le permite teletransportarse sin el uso de la silla.

Después de tomar los poderes de Ralph Dibny, DeVoe finalmente pudo contener todos los superpoderes que absorbió de los otros metahumanos. Como resultado, no tuvo más uso para su silla.

Después de una batalla con el Equipo Flash, Marlize usó la silla flotante para curar su muñeca herida. Poco después, al darse cuenta de que su marido iba demasiado lejos en sus planes como El Pensador, Marlize usó la silla para escapar de su guarida.

Durante La Iluminación, Marlize usó la silla junto con la telepatía de Cecile Horton para proyectar la mente de Barry en el subconsciente de Clifford con la esperanza de traer devuelta al hombre que amaba. Desafortunadamente, DeVoe había matado a su lado bueno, pero Barry logró restaurar al actual anfitrión, Ralph Dibny, matando efectivamente al "Pensador". Sin embargo, como plan de contingencia, DeVoe logró hacer una copia de su mente a través de un holograma y derribó uno de los satélites de S.T.A.R. Labs para destruir Central City. Después de despedirse de su esposa, Marlize arrancó un componente clave de la silla, destruyendo el holograma.

Habilidades

  • Vuelo: la silla puede volar a varios pies en el aire, soportando el peso combinado de Clifford DeVoe y Flash.
  • Teletransportación Dimensional: la silla puede teletransportarse entre la guarida de DeVoe, ubicada dentro de una dimensión de bolsillo, y Central City en un destello de luz.
  • Casco de Enlace Cerebral: la silla tiene un casco diseñado para vincular al usuario a la interfaz, lo que permite que quien lo use controle el dispositivo con un pensamiento.
  • Sistema Médico: una de las principales habilidades de la silla era mantener vivo a DeVoe de su ELA causado por la materia oscura. También puede acelerar el proceso de curación de cualquiera que se siente en él.
    • Manipulación de Materia Oscura: una actualización posterior a la silla, le permite estabilizar mejor la excesiva materia oscura de Devoe en múltiples transferencias.
  • Tentáculos: de la silla pueden salir múltiples tentáculos desde la parte posterior para aturdir o destruir a los enemigos.
    • Casco de Transferencia Mental / de Poderes: una de las habilidades principales de la silla era transferir el subconsciente del Pensador al cuerpo de los metas del autobús y ganar sus habilidades al colocar los cascos de los tentáculos a las cabezas de los metas. Esta característica quedó obsoleta después de que Clifford comenzó a usar un anillo que puede hacer lo mismo con solo tocar a los metas.
  • Generación de Escudo Protector: la silla puede crear un escudo impenetrable diseñado para mantener a cualquier persona adentro o afuera.
  • Creación de Duplicado Hidrográfico: un plan de contingencia de DeVoe que consistía en usar los poderes de Kilg%ore para proyectarse como holograma. DeVoe hizo una copia de su mente y utilizando la tecnopatía derribó uno de los satélites de S.T.A.R. Labs.

Apariciones

The Flash

Curiosidades

  • La Silla Flotante es casi idéntica a la utilizada por el Lex Luthor de la Liga de la Justicia: Dioses y Monstruos. Ambos tienen una variedad de dispositivos y un dispositivo de teletransportación. Sin embargo, la característica clave era ayudar a ambos genios a moverse debido a que ambos tenían una forma de ELA.
    • La silla también es muy similar a la silla Mobius creada por Metron, que puede teletransportarse, crear campos de fuerza y actuar como soporte vital para su usuario. Además, el Pensador tiene una inteligencia increíblemente alta, que refleja la omnisciencia otorgada por la silla Mobius.