FANDOM

"Lo siento. La presidenta no vendra."
―Smith a Flash, Flecha Verde, Atom y Canario Blanco

Smith es un agente corrupto de alto rango de la NSA que estaba principalmente a cargo de todas las operaciones que involucran todo contacto con los Dominadores. Fue degradado por la presidenta Susan Brayden quien reasignó a Smith a la Antártida, por llevar a cabo operaciones no autorizadas sin su consentimiento; con respecto a su intento de asesinato del Equipo Flecha, Equipo Flash y las Leyendas, respectivamente.

Biografía

Primer encuentro con los Dominadores

Young Smith in 1951

Smith se prepara para experimentar con el Dominador

En 1951, Smith se encontró con Acero, Vixen y Ola de Calor con un Dominador lesionado. Tranquilizaron a los tres y los llevaron a su base. Encerraron al Dominador, mientras que los otros tres se desencadenaron. Smith ingresó con agentes armados, planeando interrogar a los cuatro, comenzando con el Dominador. Lo tomó y comenzó a realizar pruebas, pero antes de que pudieran dañarlo, Acero, después de haber sido rescatado por otros viajeros en el tiempo, noqueó a Smith con un golpe. [1]

Segundo encuentro con los Dominadores

Agent Smith threatening young Ray Palmer

Smith atrapa a Ray Palmer en 1988

Línea temporal original: En 1988, Smith y varios otros agentes estaban rastreando a un bebé Dominador, que estaba siendo protegido por el joven Ray Palmer. Smith les dijo a los agentes que deberían encontrar al bebé y también capturar al joven para evitar que él hablara. Smith y un compañero agente lograron acorralar a Ray cuando trató de rescatar al alienígena. Robó las llaves de Smith para intentar abrir el laboratorio, pero el compañero de Smith le disparó y lo mató. Luego dejaron su cuerpo para ser encontrado en el bosque dos días después.

Nueva línea temporal: Smith y sus agentes lograron capturar al joven Ray, el Dominador y a Zari Tomaz y utilizar un dispositivo de bloqueo para suprimir los poderes del bebé Dominador. El Ray adulto y Zari logran evitar que Smith y su hombre le disparen al joven Ray y desactivan el dispositivo de interferencia. Smith los alcanzó y les advirtió que el Dominador era peligroso, pero le dijeron a Smith que se lo estaban quitando y que lo devolverían a su madre. Smith y sus agentes se prepararon para dispararles pero fueron congelados por el bebé Dominador. Luego los empezó a controlar y lo obligo a cantar y bailar "Singing in the Rain" (el musical favorito de Ray). Después de que se liberaron, los agentes los persiguieron, pero Zari usa el Tótem de Viento para llevarla a ella, al joven Ray y al Dominador al aire, permitiéndoles encontrarse con la madre del bebé, la Reina Dominadora. [2]

Tercer encuentro con los Dominadores

En 2016, Smith se unió a la directora de A.R.G.U.S. Lyla Michaels y al presidente de los Estados Unidos para decidir qué hacer con los Dominadores que regresaron. Cuando el presidente sugirió que los involucraran, Smith le recordó su primer encuentro en 1951, sugiriendo que las bajas serían demasiado altas. Lyla votó a favor de la idea del presidente de involucrarse porque esperar es probablemente lo que querían los Dominadores. Enojado con la decisión del presidente, Smith le sugirió a Lyla que siguiera su ejemplo rápidamente, de lo contrario no duraría mucho tiempo en su posición como Amanda Waller.[3] Algunos días más tarde, Smith y una multitud de agentes tendieron una emboscada al Atom, Flash, Flecha Verde y Canario Blanco. Cuando preguntaron quién era, se negó a revelar su identidad. Cuando derrotaron a todos sus hombres, reveló que los Dominadores le habían contado sobre la intromisión de Barry en el tiempo, y que veían a los metahumanos como una amenaza, alineándose con las propias creencias de Smith. Explicó además que al crear Flashpoint Barry había roto una tregua hecha entre la Tierra y los Dominadores, causando que regresaran. Debido a esto, Smith negoció un trato con ellos: Barry por la paz. Esa noche, después de que los héroes derrotaron a los Dominadores, haciéndolos huir, Smith se presentó en su fiesta, para gran disgusto de Nate Heywood. Adivinó la verdadera intención de Smith de requisar los recursos de los héroes y borrar todo rastro de su presencia. Antes de que pudiera acercarse al resto de ellos, Kara Danvers explicó cómo había discutido un departamento gubernamental para tratar con alienígenas con su nueva presidenta, para disgusto de Smith, ella también le informó que debido a sus operaciones no autorizadas sin el consentimiento del anterior presidente, por sugerencia de Kara lo reasignaron a la Antártida. Humillado, Smith se fue con sus guardaespaldas. [1]

Apariciones

The Flash

Temporada 3

DC's Legends of Tomorrow

Temporada 2

Temporada 3

Referencias

Flash Logo
Wiki Arrowverso tiene una categoría con imágenes de Smith.
  1. 1,0 1,1 "Invasion!"
  2. "Phone Home"
  3. "Invasion!"