FANDOM

La Sociedad de la Injusticia de América (a menudo abreviada como ISA) es un poderoso grupo de supervillanos peligrosos que trabajan juntos para infligir caos, destrucción y discordia en el mundo. Tuvieron muchas batallas contra la Sociedad de la Justicia de América, antes de atacar a los héroes en su base y asesinar a la mayoría de ellos.

Historia

Icicle reunió a un equipo de varios villanos, cada uno con sus propios superpoderes, habilidades mágicas y habilidades de lucha. Quería usarlos en su gran plan general, el Proyecto: Nueva América. Con la inclusión de Brainwave, Gambler, Dragon King, Fiddler, Sportsmaster, Tigress, Solomon Grundy, Shade y Wizard nació la Sociedad de la Injusticia de América. Sus actividades llamaron la atención de la Sociedad de la Justicia de América, y los dos grupos comenzaron un largo conflicto. Cada batalla terminó en un estancamiento o casi escape por cualquiera de las partes.

Después de años de batalla constante, en la víspera de Navidad del 2010, los dos equipos participaron en una feroz batalla en una mansión aislada de Los Ángeles, California. Los héroes cayeron uno por uno hasta que solo quedaron Hourman, el Dr. Mid-Nite y Starman. Justo cuando el Dr. Mid-Nite fue asesinado y Hourman quedó inconsciente, el compañero de Starman, Stripesy, apareció, respondiendo a una llamada de auxilio de Starman. Aunque Starman logró derrotar a tres miembros de la ISA sin ayuda, Icicle intervino e hirió fatalmente al héroe con un carámbano. Esto obligó a que Stripesy huyera con un Starman gravemente herido. Se las arreglaron para escapar de Solomon Grundy en el proceso mientras la triunfante ISA observaba.

La batalla terminó con una victoria completa para la Sociedad de la Injusticia y la destrucción casi completa de la Sociedad de la Justicia, sin dejar nada en el camino de la ISA y su misión.

Con la JSA destruida, la ISA se encontró en la cima de su poder. Miembros como Sportsmaster y Tigress consideraron volver a sus operaciones tradicionales y más legales, pero Icicle, convencido de que podían hacerlo mejor, decidió no hacerlo. Tiempo después todos de establecieron en Blue Valley, Nebraska, donde todos se integraron en la comunidad local.

Wizard fue elegido concejal en Blue Valley, Brainwave se convirtió en neurocirujano en el hospital local, Sportsmaster abrió un gimnasio, Gambler se estableció como director financiero de la corporación The American Dream, y Tigress se convirtió en maestra de educación física en Blue Valley High.

En algún momento, Icicle se fue a viajar por el mundo en una venganza personal, dejando a la ISA bajo el mando de Wizard con Brainwave como su segundo al mando. La ISA fue registrada posteriormente por Hourman, que había sobrevivido a la masacre, pero cuando llego a Blue Valley falleció en un accidente junto a su esposa.

En la actualidad, los miembros de la ISA han estado viviendo pacíficamente sin ninguna actividad criminal notoria. Mientras tanto, el grupo seguía comprometido a cumplir el "Proyecto: Nueva América" ​​que involucra a la corporación The American Dream.

Miembros

Antiguos Mimebros

Enemigos

Apariciones

Stargirl

Temporada 1