FANDOM

" La SJA son básicamente un grupo de super-soldados "
— Eobard Thawne describe al grupo

La Sociedad de la Justicia de América (a menudo abreviado como SJA) era una organización de héroes que operaron en el año 1942. de acuerdo con Nate Heywood, son la mayor fuerza secreta que los Estados Unidos haya conocido nunca. A partir de 1942, la SJA tenía una academia de entrenamiento en Washington DC.

Historia

Conociendo a las Leyendas

La SJA se encontró con las Leyendas después de que éste equipo se hizo pasar por agentes de la OSS. Cuando Nate Heywood intentó explicar la situación pero fue noqueado por su abuelo Henry Heywood también conocido como el Comandante Acero. Una pelea estalló entonces entre la SJA y las Leyendas en la que estos fueron derrotados debido a su incapacidad para funcionar como un equipo. El grupo más tarde observó a los presos peleandose entre sí. Vixen sugirió deshacerse de ellos, pero Rex cree que bien podría tratar de obtener algunas respuestas de ellos. Henry cuestionó al grupo hasta que Heywood voluntariamente se ofreció a sí mismo para explicar todo, explicando a la SJA, que son viajeros del tiempo y que sus placas de identificación, transmitidas de Henry a su hijo y del él al suyo, junto con eventos personales en la vida de Henry que sólo él sabría para servir como prueba.

La SJA los liberó y se explicó que una versión futura de sí mismo de Rex les dijo que algo malo iba a suceder en 1942. Rex explica su misión a ellos que es parar los planes del Barón Krieger. Ellos luego dejaron que las Leyendas dejaran 1942. Más tarde, en un bar en Alemania Vixen que habían explorado por delante su identidad fue revelada cuando las Leyendas intervinieron. El resto de la SJA llegó juntos lograron luchar contra los Nazis. Afirmando que eran allí para rescatar a la SJA, en la Waverider el grupo decidió trabajar junto a las Leyendas para recuperar un artefacto que Adolf Hitler deseaba algo llamado el Amuleto Askaran: un elemento que posee un gran poder con el que posiblemente podrían ganar la guerra. Krieger tenía la intención de alcanzar el amuleto durante un intercambio en el bosque Faintebleau. Los dos grupos decidieron atacar el intercambio y recuperar el amuleto. Durante la batalla, Krieger, mediante un suero especial que le dio herr Thawne, se convirtió en una bestia descomunal y logró derrotar tanto a la SJA y a las Leyendas y capturar a Atom y a Vixen.

A bordo de la Waverider, los equipos discutieron con la evaluación conjunta sobre qué hacer a continuación para salvar a sus compañeros de equipo. Sara y Rex, en particular, debatieron sobre la mejor manera de seguir adelante: Rex quería ir todos en huelga y para terminar la misión, pero Sara quería centrarse en salvar a Vixen y a Ray. Stein (que se había nombrado a sí mismo el líder de las Leyendas) sede su mando y está de acuerdo con el plan de Sara. Pasando el título de capitán de ella, lo que le permite guiar a los equipos. Los grupos atacaron el lugar donde Vixen y Ray se encuentran detenidos y lograron rescatarlos. Mientras tanto, el Henry y Nate lograron matar a Krieger con un ataque de artillería aliada. Nate sin embargo resultó gravemente herido cuando los dos fueron derribados en la zona de bombardeo y debido a su hemofilia Nate era incapaz de curar sus heridas, así como los demás. Afortunadamente Ray logró salvar a Heywood dándole una inyección de suero que Krieger había tenido que modificarse para salvar la vida se Nate. En algún momento posterior Flash-Reverso atacó y asesinó a Rex y robo el amuleto. Vixen lo encontró y sus últimas palabras fueron "viajero del tiempo" dejando a Vixen afligida y devastada. Más tarde, canaliza aquel dolor en la venganza y la ira cuando se unió con las Leyendas para encontrar al asesino de Rex.

Después de la Segunda Guerra Mundial

Después de la Segunda Guerra Mundial llegó a la conclusión, la Sociedad de la Justicia de la amistad de Estados Unidos con la Unión Soviética terminó. La Sociedad de la Justicia siguió luchando contra el telón de acero sobre Europa Central y Oriental. En 1956, la JSA fueron enviados por el presidente Eisenhower en una misión en Leipzig. Obsidian, sin embargo, no era de confianza debido a los tiempos cargadas. Obsidian se quedó atrás y los miembros de la Sociedad de la Justicia nunca regresarón. Obsidian se retiró después de una última misión con las Leyendas, la Sociedad de la Justicia de América se disuelve.

Miembros conocidos

Miembros anteriores

Aliados conocidos

Aliados actuales

Enemigos conocidos

Enemigos anteriores

Apariciones

DC's Legends of Tomorrow

Temporada 1

Temporada 2

Galería

DC's Legends of Tomorrow

Ex-Miembros