FANDOM

Solovar es un gorila telepático de la Tierra-2 y el rey de Ciudad Gorila, perdió su cargo brevemente cuando fue derrotado por Flash y Grodd se hizo cargo. Pero gracias a la ayuda del Equipo Flash, Solovar llegó a Tierra-1 para enfrentar y derrotar a Grodd, recuperando su lugar como rey.

Biografía

Después de que Flash, Vibe, Caitlin Snow y Julian Albert entraran en las afueras de Gorilla City, fueron capturados y colocados en celdas. Solovar vino a verlos, golpeando a Grodd por no haberle informado sobre su captura. Habiendo negociado un acuerdo con Solovar, Barry se ofreció a luchar contra Solovar uno a uno, siempre y cuando los dejara ir si Barry ganaba. De acuerdo con esto, lucharon en la arena de la ciudad. Solovar consiguió una serie de golpes, incluso golpeando el suelo para sacudirlo, pero Barry finalmente ganó, golpeando a Solovar con un solo golpe al estómago con su mano vibrante. Solovar fue sucedido como gobernante por Grodd.

Algún tiempo después, Solovar fue reclutado por Vibe y Gypsy para detener a Grodd y a los otros gorilas de la destrucción de Central City. Él vino con ellos a Tierra-1 por una brecha, donde desafió a Grodd para una lucha a muerte por el título de rey. Lucharon en un edificio, pero al final, Grodd cayó del edificio y Solovar ganó. Debido a eso, se convirtió en el líder Gorilla City una vez más. Solovar estaba a punto de matar a Grodd con su lanza, pero Barry lo convenció de no hacerlo. Solovar estuvo de acuerdo, antes le pidió a Barry que los devuelva a él y a los otros gorilas a Tierra-2. Barry estuvo de acuerdo y Solovar, junto con los otros gorilas, regresaron a su tierra dejando a Grodd bajo la custodia de A.R.G.U.S..

Poderes y habilidades

Poderes

  • Telepatía: Es capaz de comunicarse mediante telepatía, como todos los gorilas.
  • Inteligencia sobrehumana: Solovar tiene una superinteligencia, pudiendo crear una ciudad entera con sus compañeros gorilas también muy inteligentes

Habilidades

  • Fuerza sobrehumana: Al ser un gorila, Solovar es asombrosamente fuerte, pudiendo hacer golpes seguidos y machacar a Flash. De un único golpe, fue capaz de tirar a Grodd al suelo.
    • Onda de lanza: Solovar es capaz de saltar muy alto e impactar con su lanza en el suelo, pudiendo crear una onda expansiva suficientemente fuerte como para afectar a toda la arena y herir a Flash.
    • Salto: Solovar tiene grandes saltos, debido a la musculatura de sus piernas. Esto le permite hacer la onda expansiva con su lanza.
  • Resistencia sobrehumana: Solovar tiene una gran resistencia, pudiendo sufrir golpes repetidos de Flash.

Equipamiento

  • Escudo: Solovar lleva un escudo para protegerse en caso de fuertes golpes.
  • Lanza: Como arma principal, Solovar lleva una lanza para poder efectuar fuertes golpes.
  • Armadura: En ocasiones, Solovar lleva una armadura dorada cuando entra en combate.

Apariciones

The Flash

Temporada 3

Detras de escenas

  • En los cómics de DC, Solovar es el rey benevolente de Gorilla City. Él es un aliado de Flash y compañía, así como el mayor enemigo de Grodd. Después de ser asesinado por unos gorilas manipulados por Grodd, su hijo Nnamdi lo sucedió como gobernante.