FANDOM

"Algún día tendrás que explicarme en qué se diferencian el superhéroe del justiciero"
―Curtis Holt a Felicity Smoak
Un superhéroe o superheroina es una persona que ayuda al resto de personas. En este artículo, se explica la diferencia entre un justiciero y un superhéroe

Diferencia

Superhéroe de justiciero

Un superhéroe es una persona que ayuda al resto sin querer nada a cambio, aunque a veces puede ser por motivos de venganza. Sin embargo, lo que verdaderamente diferencia al superhéroe del héroe o el justiciero es los poderes.

Un justiciero utiliza armas, sus cualidades físicas o incluso artefactos tecnológicos o místicos para poder ser un héroe (como puede ser el caso de Ray Palmer en su traje ATOM). Un superhéroe se vale solamente de sus superpoderes (y un traje) obviamente para vencer al crimen.

Esa es la verdadera diferencia; los poderes. Además, los superhéroes también se pueden distinguir por dónde está el momento en el que trabajan.

Green Arrow o Wild Dog trabajan por la noche, utilizando esto para poder vencer a sus enemigos con mayor agilidad. Supergirl o Flash trabajan en cualquier momento, debido a que sus poderes no necesitan de ningún momento del día o noche.

Superhéroe de anti-héroe

Esta diferencia es mucho más sutil que la anterior. Un anti-héroe es una persona que se encarga de acabar con la gente de unas maneras mucho peores que el superhéroe. El anti-héroe normalmente tiene un trauma, y se dedica a acabar con personas buenas o malas (dependiendo de la persona que sea).

El anti-héroe abarca a buenos y malos que asesinan por asesinar, por una venganza o solamente para dejar rastros. El superhéroe es únicamente una buena persona, que se dedica a meter a gente en la cárcel o, solo si es necesario, asesinar al malvado.

Anti-héroe de justiciero

Ya sé que esta página no trata de esto, pero lo voy a explicar:

Un anti-héroe, como ya hemos dicho, abarca a personas que pueden ser consideradas héroes y personas que pueden ser consideradas malvadas. También significa que una persona puede suponer tanto como una alianza como un problema.

Los justicieros solamente se dedican a ejercer justicia (aunque en realidad tenga un fondo de venganza) por sí mismos, saltándose las leyes e intentando asesinar o meter en la cárcel a todas las personas posibles. Los anti-héroes se dedican a ejercer venganza, dándoles igual todos los daños colaterales y asesinando de todas maneras.

Los anti-héroes ni siquiera quieren esconder que quieren venganza. Sin embargo, hay un término medio (como Vigilante, personaje) que decide justicia con un pequeño fondo de venganza, pero le da igual todos los daños colaterales y decide asesinar de todas las maneras posibles.

Sin embargo, si se mira en la página Prometheus, se puede ver que anti-héroe te lleva a la página de justiciero. No hay ningún error, dado que la diferencia es casi imperceptible.

Poderes momentáneos

La razón de que Roy Harper sea incluido en anteriores usuarios en la plantilla es que durante unos cuantos capítulos de la temporada 2 de Arrow, Roy consiguió el Mirakuru que le otorgaba poderes. Los momentos en que ayudaba a Arrow le hicieron un superhéroe, pero los momentos en los que enloquecía por el Mirakuru le hacían un anti-héroe.

Por lo tanto, lo que cuenta son los momentos en los que se hizo un superhéroe