FANDOM

La superposición temporal es un efecto del Viaje en el Tiempo

Información

Se produce cuando algo o alguien provoca algo en el pasado, que cambia dolorosamente el futuro, creando otra línea temporal muy diferente. Cuando más lejano sea el pasado, más cosas podrán cambiar.

Velocistas

Cuando Barry Allen logró salvar a su madre, provocó otra línea temporal. Esta línea temporal comenzó a superponerse a la línea temporal "original", pero el mayor de sus efectos fue alterar la memoria de Barry Allen. La razón de que esto pasara era que los velocistas perdían más rápido su memoria en cuanto más rápido corren.

Si un velocista no usa su velocidad, no pierde sus recuerdos tan velozmente.

Naves temporales

Si una o más personas cambian el pasado, pero se mantienen en una nave temporal, no se ven afectados por la pérdida de memoria. Se desconoce si esto misma pasa con las Esferas del Tiempo o si un velocista está dentro de una nave temporal.

Cambios en el futuro

Recabando información sobre el futuro (como fue el caso con los titulares el día de la muerte de Iris), se puede tener en cuenta e intentar evitarlo uno por uno. Es extremadamente difícil cambiar el futuro, como ya fue el caso de Rip Hunter. No obstante, Flash logró que fuera Kid Flash quien capturara a Plunder para cambiar un titular en el futuro. Esto supuso un leve cambio que sirvió para demostrar que el futuro podía cambiar completamente.

Afectados