FANDOM

"La sociedad de la justicia debe vivir. Su legado debe sobrevivir. Alguien... con honor y fuerza debe llevar la antorcha. Tú no. Alguien con gracia y heroísmo. O sea que tú no podrás hacerlo. Pero alguien ahí afuera lo hará. Pero definitivamente no serás tú. Pat... fuiste un buen amigo."
―Sylvester Pemberton a Pat Dugan.

Sylvester Pemberton es un superhéroe conocido como Starman. Fue miembro de la Sociedad de la Justicia de América y el anterior portador de la Vara Cósmica. En sus inicios como vigilante contra el crimen, se hizo llamar Star-Spangled Kid y junto a su compañero Pat Dugan como Stripesy se unieron a los Siete Caballeros de la Victoria antes de dejar el grupo y reinventarse a sí mismo como Starman. Nunca fue a ningún lado sin Pat, su mejor amigo, e incluso se unieron juntos a la JSA. Sylvester también era hermano de Merry King y tío de Henry King Jr., aunque nunca tuvieron la oportunidad de formar una relación debido a la supuesta muerte de Sylvester en 2010. Se creía que Sylvester había muerto mientras luchaba valientemente contra la Sociedad de la Injusticia de América. Sin embargo, reaparece en la Navidad de 2020, buscando a su viejo amigo, Pat Dugan.

Biografía

Vida Temprana

Sylvester Pemberton nació en una familia rica y respetada en California. Era hermano de Merry. Cuando Sylvester tenía quince años, su familia contrató a Pat Dugan, de veinte años, como conductor y mecánico. Sylvester finalmente se puso una máscara para detener a los criminales que amenazaban a sus padres, y Pat lo ayudó. Su asociación finalmente se convirtió en amistad con Sylvester como el héroe enmascarado, Star-Spangled Kid. Pat se unió a Sylvester como su compañero, Stripesy. Los actos del dúo llamaron la atención de los medios cuando derrotaron a un villano conocido como el Dr. Weerd.

Al comienzo de sus días de lucha contra el crimen, Sylvester y Pat se unieron al grupo de héroes poco conocidos llamados como los Siete Caballeros de la Victoria. Siguieron el liderazgo del Caballero Brillante, el grupo se enfrento al Dragon King. Los Siete Caballeros de la Victoria lograron evitar que el Dragon King destruyera Nueva York. Incluso salvaron el mundo una vez. Con el Dragon King escondido, los Soldados se disolvieron y perdieron el contacto entre ellos. Los padres de Sylvester descubrieron el secreto de la vida del superhéroe en un momento desconocido de la carrera de Starman y murieron como resultado de su vida como superhéroe.

Starman

En su adultez, Sylvester encontró la Vara Cósmica y comenzó a usarla en su época como superhéroe. Se reinventó a sí mismo como el superhéroe Starman, aunque Pat todavía era Stripesy como su compañero. Sylvester fue reclutado en la Sociedad de la Justicia de América, un equipo de élite de superhéroes que ganó mucha atención de los medios. Sylvester trajo a Pat a la JSA y el equipo se hizo muy unido.

Mientras tanto, la hermana de Sylvester, Merry, operaba como una superheroína llamada la Chica de los mil trucos. No se cruzaron en ningún incidente notable, pero permanecieron unidos en sus vidas personales. Merry se casó con Henry King y la pareja tuvo un hijo, Henry King Jr.. Se desconoce el papel de Sylvester en la vida de su sobrino, debido a la fricción entre el Dr. King y Sylvester. El Dr. King era consciente del alter ego de Sylvester como "Starman" y también tenía uno, aunque operaba como el supervillano conocido como Brainwave. Brainwave era miembro de la Sociedad de la Injusticia de América, un grupo de poderosos villanos que eran los principales enemigos de la JSA.

En la víspera de Navidad del 2010, Starman luchó junto a sus compañeros de la JSA, en su batalla final contra la ISA. Pat intento desesperadamente comunicarse con Sylvester y le dice a su amigo que pronto estará allí para ayudar. Sylvester intenta convencer a Pat de que no venga, advirtiéndole que es peligroso y que Pat no es miembro de la JSA. Grita por la radio y la comunicación se corta, lo que hace que Pat valla a la mansión en la que se lleva a cabo la batalla. Cuando Pat entra, Sylvester los salva de Wizard disparando un rayo cósmico al villano. Starman saluda a su amigo diciéndole que se suponía que debía esperar en el auto. De repente, Brainwave lo hace levitar varios pies en el aire y usa la telekinesis para levitar escombros al rededor del héroe. Starman dispara una ráfaga cósmica al villano, que usa un escudo mental para bloquear el ataque. Una batalla entre mente y voluntad continuará hasta que Brainwave se derrumba y es golpeado por el rayo cósmico. Starman sale victorioso y sonríe, pero es apuñalado con un carámbano en el abdomen, lanzado por Icicle. Starman cae al suelo. Pat corre al lado de su amigo y trata de ayudar a su amigo. Starman susurra débilmente que la Sociedad de la Justicia de América se ha ido.

Pat ayuda a Starman a ponerse de pie y sale corriendo en un intento por escapar del edificio destruido. Se suben al auto de Pat, sin embargo, Solomon Grundy los persigue, y cuando se acerca, Pat presiona un botón que permite que el automóvil se convierta en modo jet y vuela cuando Grundy golpea la parte trasera del vehículo. El daño provoca que el motor se apage en el aire y el automóvil choca contra el bosque. Los dos hombres escapan segundos antes de que explote, y Pat deja a Starman en el suelo. Explica que necesitan ir a un hospital, pero Sylvester sabe que es el final para él. Le dice a Pat que la JSA debe seguir viviendo, que su legado debe sobrevivir. Alguien con gracia, honor y coraje debe llevarlo, pero que ese alguien no es Pat. En sus últimas palabras, afirma que Pat fue un buen amigo. Muere mientras Pat se agacha junto a su amigo de toda la vida, dolido por la perdida.

En la Navidad del 2020, en el Norte de Hollywood, un hombre se acerca al administrador de un edificio preguntando por Pat Dugan. El gerente le informa al hombre que Pat se mudó hace meses pero quiere saber quién pregunta. El hombre sonríe diciendo que es un viejo amigo. Afirma que su nombre es Sylvester Pemberton.

Legado

El legado de Sylvester vive en el corazón de Pat, quien lleva la Vara Cósmica de su amigo con él junto a sus muchos recuerdos. Su más reciente es mudanza a Blue Valley con su esposa, hijo e hijastra. La hijastra de Pat, Courtney Whitmore, descubre la vara y ambos se sorprenden cuando cobra vida por primera vez desde la época de Sylvester como Starman. Esto la lleva a creer que Starman debe haber sido su padre, ya que desapareció la misma noche que se suponía que el padre de Courtney la conocería. Impulsada por su deseo de obtener justicia para Sylvester y el resto de la JSA, Courtney reconstruye la JSA en honor de Starman. Ella les cuenta la historia de Sylvester a sus nuevos amigos y los inspira a ser las mejores versiones de sí mismos. Pat lleva a Courtney a la antigua sede de la JSA, donde puede encontrar una pancarta de Starman y aprender más sobre su historia con la JSA. Courtney más tarde descubre que ella realmente no es la hija de Sylvester, pero aun así sigue su legado.

Personalidad

Sylvester demostró tener una fuerte voluntad y un fuerte sentido de la justicia. Incluso cuando era un adolescente de una familia rica, quería luchar contra el crimen y ayudar a otras personas. Presumiblemente tenía sentido del humor, dado que en sus supuestos últimos momentos dijo sarcásticamente que Pat no puede portar la Vara Cósmica.

Poderes

  • Poderes a través de la Vara Cósmica: al haber portado la vara cósmica, Sylvester había recibido varios poderes.
    • Vuelo: Sylvester pudo volar por los cielos gracias al poder de la vara cósmica.
    • Stellarkinesis: Sylvester pudo crear y manipular la energía estelar generada por la vara cósmica para usarla contra sus oponentes.
    • Photokinesis: Sylvester pudo usar la luz generada por la vara cósmica para cegar a las personas distrayendolas.

Equipamiento

  • Vara Cósmica: es un arma poderosa y un dispositivo que absorbe la energía estelar y la emplea para crear una amplia gama de habilidades que sus portadores usan para combatir a sus oponentes. El portador también puede usar el bastón para volar.
  • Traje de Starman: Sylvester usaba un traje protector que lo salvo de numerosos ataques enemigos cuando luchaba contra el crimen como Starman.

Apariciones

"Stargirl"

"Temporada 1"

Galería

Imágenes Promocionales

Curiosidades

  • En los cómics, Sylvester Pemberton siempre fue conocido como Star-Spangled Kid y nunca tomo el alias de Starman ni empuño la Vara Cósmica.
    • Esta versión de Sylvester Pemberton combina elementos de su contraparte del cómic con Jack Knight, hijo del Starman original y el anterior portador de la Vara Cósmica, Ted Knight.
    • El traje de Starman de Sylvester se basa en el traje de "Skyman" de su homólogo del cómic.