FANDOM

El Tótem de la Tierra es un objeto místico que permite al usuario aprovechar el poder del tierra. Es uno de los otros cinco tótems místicos de Zambesi presentados a las grandes tribus. Estuvo en propiedad del capitán Barbanegra, antes darselo a su amante Anne Queen, aunque el tótem tomo posesión de esta. Estaba en manos de las Leyendas, pero una vez que derrotaron a Mallus, Nate le dio el Tótem de Tierra a Kuasa de la nueva línea de tiempo para protegerlo.

Historia

Después de que la gente de Zambesi enfrentó numerosos ataques de sus vecinos y la naturaleza, rezaron por protección. Sus oraciones fueron respondidas ya que a las cinco grandes tribus se les presentó un tótem místico que aprovechaba el poder de cada una de las fuerzas elementales. A una tribu se le presentó el Tótem de la Tierra, el tótem con el poder de controlar la tierra.

El tótem fue finalmente perdido por la tribu, y encontró su camino en manos del pirata Barbanegra (que creía que no era nada más que una esmeralda) en 1717. Mientras enterraba un tesoro en Grace Island en las Bahamas, lo presentó a Anne Queen. Sin embargo, el tótem comenzó a controlarla y le hizo dispararle en la cabeza, deteniéndola temporalmente. Enterró el tótem y su amante junto con el tesoro. No mucho después, Anne y el tótem fueron desenterrados por Damien Darhk y sus fuerzas navales. Anne aparentemente fue resucitada por el tótem, luchando contra todos sus atacantes, antes de que Damien le rompiera el cuello. Hiriendo a su hija, Nora, las Leyendas tomaron el tótem y lo guardaron en una caja a bordo de su nave espacial, la Waverider.

Cuando Mallus engañó a Sara para tratar de usar el Tótem de la Muerte, y terminó por poseerla como resultado, las Leyendas decidieron usar los otros tótems que estaban en su poder en ese momento; Tierra y Fuego (también tenían el Tótem de Viento, pero su portador, Zari, había sido incapacitado); para combatir al demonio Nate intentó usar el Tótem de la Tierra contra Mallus, pero no tuvo la oportunidad de hacerlo antes de ser atacado por Sara, quien, debido a los poderes del Tótem de la Muerte, se le apareció a Nate como su difunto abuelo.

Nate llevó el tótem cuando el grupo planeó detener a Mallus en Zambesi de 1992 con él finalmente activando su poder, causando un temblor masivo que envió a Grodd volando por el aire para proteger a Esi y a la anciana Amaya Jiwe. También lo ejerció cuando el equipo intentó usar los seis tótems contra Mallus individualmente, y durante sus dos intentos (el primero de los cuales falló) para combinar los poderes de los tótems para conjurar algo capaz de matar al demonio. Después de que Mallus fuera derrotado de una vez por todas, el tótem, junto con los de Espíritu, Fuego, Agua y Muerte, se dejó en Zambesi.

Poderes

  • Manipulación de la Tierra: El tótem permitió al usuario controlar la Tierra.
    • Geokinesis: El tótem permite a su usuario manipular la piedra, el suelo y la forma y afectarla de cualquier manera concebible. Nate usó este tótem para crear poderosas ondas de la tierra rodante como un arma de proyectiles.
    • Manipulación de plantas: El tótem le permite a su usuario controlar la vida de las plantas, particularmente las vides, utilizándolas ofensivamente.

Apariciones

Vixen

Temporada 2

DC's Legends of Tomorrow

Temporada 3

Curiocidades

  • En la Serie Web Vixen su imagen es como una piedra marrón, mientras que en la Serie de DC Legends of Tomorrow es una gran esmeralda.