Wiki Arrowverso
Advertisement

Morgan Edge (nacido como Tal-Rho) es un kryptoniano, hijo de Zeta-Rho y Lara Lor-Van, y medio hermano materno de Clark Kent. Es accionista mayoritario de Galaxy Holdings, propietario del Daily Planet y director ejecutivo de Edge EnerCorp.

Biografía[]

Llegada a la Tierra[]

Tal-Rho nació de Zeta-Rho y su pareja genética Lara Lor-Van en Krypton. Tal-Rho fue enviado a la Tierra antes de la destrucción de Krypton y aterrizó en algún lugar de las Islas Británicas. Cuando su cápsula se abrió, Tal-Rho absorbió la radiación solar amarilla rápidamente y ganó poderes extraordinarios.

Una pareja con una escopeta en un viaje de caza en el bosque encontró a Tal-Rho, quien incineró a la pareja con su visión de calor luego de que uno de ellos le disparara. Otros cazadores capturaron al niño y lo entregaron al gobierno. Durante años, Tal-Rho fue objeto de experimentación hasta que escapó. Tal-Rho aprendió a hablar inglés británico, pero también desarrolló una aversión por los humanos. Más tarde, fundó Edge EnerCorp y se convirtió en accionista mayoritario de Galaxy Holdings.

Lluvia de meteoritos[]

En 2015, Morgan fue a Saskatchewan; mientras estaba allí, estaba en un convoy ya que fue bombardeado por meteoritos. Cuando un objeto misterioso cayó al suelo, Morgan salió de su vehículo y declaró que podía comenzar la resurrección. Morgan prometió a las ciudades de New Carthage, Hazel Green y Granville que podría traer prosperidad y empleos al comprar granjas y tierras en el área. Sin embargo, no cumplió su promesa a cada pueblo, causando la ruina y la salida de sus ciudadanos.

Morgan usó su tecnología mezclada con Kryptonita X para otorgar poderes kryptonianos a varias personas, incluidos su asistente Leslie Larr y David Fuglestad. Morgan le dijo a uno de sus trabajadores, Derek Powell, que tenía una "oportunidad única en la vida" para él. Derek luego desapareció y ganó superpoderes en secreto gracias a Edge.

Misión en Smallville[]

La búsqueda[]

Morgan compró recientemente el Daily Planet y despidió a gran parte de su personal, incluidos Whit y Clark Kent. Morgan se centró en pueblos pequeños que eran vulnerables debido a desastres naturales y caídas financieras, y está comenzando un nuevo negocio en Smallville. Más tarde, en la reunión de la ciudad, Morgan Edge llega con su asistente personal Leslie Larr y les promete a los ciudadanos de Smallville que traerá empleos y dinero a la ciudad.

Lois Lane desafía a Edge frente a todos con su investigación, por lo que Morgan gira la historia para hacerse más respetable. Edge luego reescribe el artículo de Lois. Durante una reunión del Daily Planet, Lois aparece y deja su carta de renuncia. Luego envía el Subjeto-11 para espiar a Lois en Smallville. Pero, cuando es descubierto y derrotado por Superman, Edge le ordena a Leslie que lo mate.

Redescubriendo la Kryptonita X[]

Morgan envió a Leslie al Smallville Gazette con una copia del contrato del Daily Planet de Lois, que incluía una cláusula que le impedía publicar un artículo que lo "difamaría". Luego fue a ver un partido de fútbol americano de Smallville High School con Kyle Cushing. Luego fueron a cenar con el alcalde Dean y Lana Lang-Cushing, donde Morgan notó que Lana tenía un gran potencial que estaba desperdiciando en Smallville.

También fue a inspeccionar la mina Shuster con Leslie, donde encontraron a Lois nuevamente, quien le preguntó qué estaba haciendo en la ciudad, y Edge le hizo la misma pregunta. Como Lois no pudo presentar su caso en la reunión del consejo de la ciudad, Edge obtuvo los derechos exclusivos sobre las minas. Más tarde, él y Leslie inspeccionaron las minas y ella sin esfuerzo atravesó la pared rocosa en un lugar que él indicó, revelando una gran cantidad de Kryptonita X. Leslie señaló que podrían tener dificultades para encontrar candidatos, pero Morgan señaló que podría encontrar personas con talento.

Después de que un incendio quemó las donaciones hechas al Festival de la Cosecha de Smallvile, Morgan Edge emitió un cheque para que se reemplazaran los artículos. Pasaron los días. Morgan y Leslie saludaron a los empleados e inspectores cuando abrieron la mina. Leslie vio a Lois Lane, pero Morgan le dijo que la ignorara. Mientras tanto, Morgan se acercó a Lana, a diferencia de Kyle, para promover la mina y ser su representante en la ciudad. Lana aceptó el puesto y el aumento de ingresos. Leslie cuestionó la decisión de Morgan; Morgan citó que Lana tenía credenciales que estaban por encima de otras en Smallville.

Edge EnerCorp[]

Morgan le dio a Lana una oficina en Edge EnerCorp y le pidió que entrevistara a personas para un programa de liderazgo que estaba desarrollando y que necesitaba cinco personas como ella que tenían un potencial sin explotar. Mientras tanto, Morgan reprendió a Leslie por permitir que dos intrusos en la mina Shuster escaparan de ella. Morgan notó que tenía demasiadas personas en su negocio, incluido Superman, pero no quería que nadie perturbara sus envíos de Kryptonita X. Leslie sugirió que enviaría un pequeño envío para ver quién lo sigue. Morgan le dijo que no le volviera a fallar, lo que dejó a Leslie con miedo.

Cuando Lana entrevistó a Emily Phan, Morgan fingió que no estaba escuchando. Más tarde, a espaldas de Lana, Morgan contrató a Emily para el programa. Leslie regresó y complació a Morgan por haber logrado enviar un envío. Morgan le dijo a Leslie que quería a Kyle Cushing en el programa de liderazgo, pero que no iba a presionar a Lana para que eso sucediera. Morgan sonrió mientras Leslie acompañaba a Kyle a su oficina, mientras Kyle aceptaba ser parte del programa de liderazgo, obteniendo así superpoderes.

Al encontrar a los ciudadanos de Smallville de su agrado, porque podían aceptar las superpotencias sin fallas, Morgan puso un anuncio en Smallville Gazette para más participantes. Lois vio el anuncio, irrumpió en su oficina en Edge Enercorp y le dijo que se oponía; Morgan replicó que la publicidad de boca en boca serviría porque los ciudadanos estaban contentos con el programa y el dinero que estaba proporcionando. Después de que Lois se fue, Morgan le dijo a Leslie que iba a atacar a Lois. Con ese fin, Morgan envió a Emily, Kyle y Jasper Townes a Kent Farm; Durante el combate cuerpo a cuerpo, Emily escapó con el ELT y se lo llevó a Morgan.

Advertisement