FANDOM

{{Citas|

La Tierra-1 es un universo paralelo a una plétora de otros, como la Tierra-2. El nombre fue acuñado por Martin Stein. Para los ciudadanos de la Tierra-2, la Tierra-1 fue inicialmente referida como la Tierra-2. Además, para los ciudadanos de la Tierra-17, se la conoce como Terra Prime.

Tierra-1 es particularmente importante porque es una unión central en el multiverso, siendo la intersección media desde la cual se puede viajar a cualquier otra Tierra alternativa.

Historia

Después de enterarse de la existencia de mundos paralelos, Martin Stein acuñó el nombre del mundo, "Tierra-1", para describir la posición relativa del Equipo Flash con respecto a todos los otros mundos . A principios del siglo XXI, se ha convertido en el hogar de numerosos grupos de protectores extraordinarios, como la unidad de vigilantes Team Arrow, el velocista escarlata conocido como Flash y su equipo de aliados que surgió después de la explosión de la S.T.A.R. Acelerador de partículas de laboratorio que dio origen y prominencia a los metahumanos superpoderes, y al grupo de aliados místicos de John Constantine. Incluso en otros tiempos, otros héroes similares operan, como la alianza secreta de mediados del siglo XX, la Sociedad de la Justicia de América y las Leyendas viajeras en el tiempo, asociadas con la organización de alto secreto de la Oficina del Tiempo.

Referencias