"Este mundo... este nuevo mundo lo necesita a ambos."
Espectro a Flash y Canario Blanco

Tierra-Prime es el principal de muchos mundos del Nuevo Multiverso, creado a partir durante la Crisis del 2019.

Contiene elementos del multiverso original, mezclados en una amalgama que conforma esta nueva realidad. Un equipo se formo más tarde como los guardianes de esta nueva Tierra.

Historia

Orígen

Con el objetivo de recuperar la vida en el universo, El Espectro y los Paladines usaron la Fuerza de Velocidad para viajar al inicio de los tiempos del multiverso. Tras la breve derrota del universo, el fantasma de Oliver creó este universo amalgama, para que los Paladines usaran lo que quedaba del Libro del Destino para escribir su historia. Al ser una mezcla de varios universos, los eventos fueron intercalados, cambiando por completo las diferencias que tenían. Al mismo tiempo, no hubo rastro de un nuevo multiverso hasta el 2019, de manera que los eventos que previamente involucraron a otras Tierras, fueron bruscamente alterados para dar el mismo resultado.

Tierras

Cronología

Previo al universo

  • Batalla entre el Espectro y los Paladines contra el Anti-Monitor y sus fuerzas en el Antiverso en el inicio de los tiempos (dentro de la línea del tiempo original).
    • Oliver Queen muere y los Paladines son absorbidos por el nuevo universo latente, perdiendo sus memorias. Mobius es debilitado.
    • El nuevo universo se expande dentro del universo del Anti-Monitor, eliminando así al Antiverso para siempre.

Creación de Tierra-Prime

  • A.C.
    • El Anti-Monitor se dedica a retomar sus fuerzas para su venganza.
    • Los planetas Tierra, MarteKryptón, Daxam y otros ahora coexisten.
  • 9'000 A.C:
    • La Legión de Súperhéroes llega por accidente a esta época desde el Siglo XXXI debido a un agujero negro. Se someten a un estado de criogenia para despertar algún día en su época.
  • D.C.
    • En el atiguo Egipto, el príncipe Khufu y la sacerdotiza Chay-Ara obtienen el poder de la reencarnación al morir, mientras que Hath-Set se vuelve inmortal por obtener sus almas, creando así una búsqueda eterna a través de los siglos.
  • 1013
  • 1942
  • 1951
    • Llegada breve de los Dominadores al planeta. Intervención de las Leyendas del 2016.
  • 1956
  • 1957-1974:
    • Fundación de la ASA.
  • 1974:
    • Como parte de su trato con los 100, la ASA distribuye una fórmula experimental como vacuna a niños recién nacidos dentro de Freeland.
  • 1979
    • Destrucción de Kryptón y Daxam.
      • La nave de Kal-El llega a la Tierra, mientras que su prima Kara Zor-El queda atrapada en la Zona Fantasma en animación suspendida por muchos años.
      • El daxamita Mon-El también escapa de su planeta hogar, pero pasa por el Pozo de las Estrellas en animación suspendida por muchos años.

Durante este periodo, Lionel Luthor formó L-Corp. Su hijo Lex se convirtió en posterior CEO.

  • 1986:
    • Surge en Freeland la primera generación de Metahumanos como consecuencia de la "vacuna" dada años atrás.
    • Secuestro de los jóvenes con poderes por parte de la ASA. Son Puestos en estado de criogenia.
  • 1997
    • Superman aparece por primera vez en Metrópolis.
  • 1998:
    • Tobias Whale funda a Los 100 y toman el control de Freeland.
      • Black Ligtning aparece como vigilante para defender a los ciudadanos del grupo de mafiosos.
  • 2003
    • Batman aparece por primera vez en Ciudad Gótica.
  • 2004
    • La nave de Kara finalmente llega a la Tierra, donde es encontrada por su primo.
  • 2004-2007:
    • Ante las interacciones de extraterrestres en el mundo, el DEO es fundado.
  • 2007
    • Oliver Queen desaparece en el 2007
  • 2008:
    • Desaparición de Black Lightning como vigilante de Freeland. Dado por muerto por Los 100.
  • 2012:
  • 2013
    • El acelerador de partículas de S.T.A.R. Labs explota, creando a la segunda generación de metahumanos en Ciudad Central.
  • 2014
  • 2015
    • Damien Darhk lleva a H.I.V.E. a Ciudad Star para construir su "arca".
    • Creación accidental de una singularidad en Ciudad Central, cerrada por Flash ante el público.
    • Flash ayuda a Flecha Verde, a Hawkman y Hawkgirl a vencer a Vándalo Salvaje.
    • Supergirl aparece en Ciudad Nacional.
    • Rip Hunter recluta a la primera generación de Leyendas del Mañana con la intención de corregir errores en la línea del tiempo.
    • El Guasón es asesinado por Batman.
    • Bruce Wayne es visto por última vez en Ciudad Gótica.
      • Desaparición de Batman.
  • 2016
    • Barry Allen viaja a Ciudad Nacional y ayuda a Kara a derrotar a Liveware.
    • "Metapocalípsis" traída por Zoom y sus metahumanos invasores. Detenida por Flash.
    • Oliver Queen se convierte en alcalde de Ciudad Star.
    • Muerte de Laurel Lance durante un disturbio en Iron Heights y se expone su identidad como Canario Negro. Creación de un monumento en su honor.
    • Supergirl detiene el control de Myriad sobre Ciudad Nacional.
    • Los Dominadores tratan de acabar con todos los metahumanos del planeta. Detenidos por Flecha Verde, Supergirl, las Leyendas y Flash.
  • 2017
    • Aparición de los justicieros "Guardian" en Ciudad Nacional.
    • Mon-El llega a la Tierra y se convierte aliado del DEO.
      • Posterior abandono de la Tierra debido a una desadaptación de su atósfera.
      • Desaparición por un agujero negro.
    • Bodas paralelas de Barry Allen con Iris West, y Oliver Queen con Felicity Smoke.
    • Invasión Nazi por Eobard Thawne con soldados del pasado.
    • Destierro de Mr. Myxzptlk a la 5ta dimensión.
    • La Legión de Súperhéroes por accidente despierta de su animación suspendida por un torpedo hasta que son encontrados por Supergirl.
      • La Legión vuelve a su época.
      • Querl Dox se queda en el presente y se convierte en miembro del DEO.
    • Creación accidental de Anacronismos por las Leyendas.
    • Rip Hunter funda el Buró del Tiempo.
    • Kid Flash deja Ciudad Central y se convierte en un héroe nómada.
  • 2018:
    • Supergirl derrota a Regin usando Kryptonita negra.
      • El uso de la misma crea un clon de la misma, que trabaja con Lex Luthor más adelante.
    • Flecha Verde se pone en contra del FBI y revela al mundo que es Oliver Queen
    • Flash detiene la Iluminación por parte de Clifford DeVoe.
    • Las Leyendas y el Buró del Tiempo se vuelven grupos aliados.
    • Aparición de Cicada, quien inicia una masacre contra los metahumanos.
  • 2019:
    • Flash derrota a Cicada.
    • Thea Queen y Talia Al Ghul fundan la Liga de Héroes.
    • Lex Luthor es reconocido como el mejor hombre del mundo, siéndole dado el Premio Nobel.
    • Nace Mia Smoak.
    • Ramsey Rosso libera un brote que convierte a los seres humanos en no-muertos con mente colectiva en Ciudad Central.
      • Detenido gracias a una segunda explosión del Acelerador de Partículas de STAR Labs con la vacuna integrada.

A partir de este punto se generan los primeros eventos originales tras la Crisis en Tierras Infinitas. Las consciencias de los Paladines regresan a sus cuerpos. El Anti-Monitor retoma sus fuerzas para regresar.

  • Se expone ante el mundo los eventos secretos de la Crisis en Tierras Infinitas.
    • Se construye un monumento en honor a Flecha Verde y el legado que dejó en Ciudad Star.
    • Oliver Queen muere valientemente durante este suceso.
  • Fundación de la Liga de la Justicia.
  • Muerte de la Fuerza de Velocidad a causa de la Crisis.
    • Flash, Kid Flash y los demás velocistas pierden sus velocidades progresivamente tras este evento.
  • Aparición de doppelgangers sobrevivientes de la Crisis.
    • Todos los Harrison Wells son atrapados en la mente de su contraparte Nash, incluyendo a Eobard Thawne.
    • Querl se encuentra brevemente con otros dobles de Brainiac-5, quienes sobrevivieron a la antimateria gracias al agujero de gusano que transportó a Mon-El y la Legión.
  • 2040
    • Mia Smoke se convierte en la nueva Flecha Verde, tras recordar los eventos de la Crisis.
    • Nueva generación del Equipo Flecha.
  • Siglo 31:
    • Llegada de Mon-El al Siglo XXI
    • Resurección del General Zod
    • La Legión es atrapada por un agujero negro y es enviada 12'000 años al pasado.
    • Posterior regreso por un salto en el tiempo desde el 2017. 

Diferencias

  • Debido a la aparición de Superman al inicio del milenio, Flecha pasó de ser el primer super héroe al primer héroe humano.
    • Ni siquiera se le puede conocer como el primer vigilante, ya que Batman apareció antes que Queen.
  • Zoom y sus invasores provinieron de la singularidad formada por el Acelerador de Partículas, en lugar de la antigua versión de Tierra-2.
  • Flash simplemente viajó a Ciudad Nacional en 2016, en lugar de viajar entre mundos hasta Tierra-38.
  • Mientras que en el multiverso original, Thawne trajo contrapartes Nazi de Tierra-X, aquí tan sólo los trajo del pasado.
  • Debido a la derrota momentanea del Anti-Monitor a manos del Espectro, este nunca construyó su cañón de Antimateria destinado a destruir toda la vida.
  • Lex Luthor hizo modificaciones para sí mismo cuando recreó la realidad:
    • Se dio poderes a sí mismo.
    • D.E.O. es ahora una fundación subsidiaria de L-Corp, con el propio Lex al mando.
    • Cambió los eventos de su vida para tener sus mismas influencias, y ser conocido como el mejor hombre del mundo.
  • De acuerdo con Marv, en esta existencia, Supergirl y Flash se juntan constantemente en público.
  • Cisco Ramon vuelve a ser un humano común, debido que los eventos de la Crisis donde volvió a ser Vibe, fueron eliminados.
  • Cisco explica que esta nueva realidad dio origen a nuevas leyes de la física.
    • Sin el multiverso original, los extrapoladores dejaron de funcionar.

Habitantes Conocidos

Localizaciones Conocidas

Trivia

  • En esta nueva cronología, Flashpoint y sus consecuecias dejaron de existir. Entre los nuevos cambios, está coexistencia de los hijos de John Diggle y Lyla Michaels, John y Sarah.
  • Este universo es una referencia a Nueva-Tierrael universo renacido que se creó en el cómic de 1985.
  • Todos los Harrison Wells del multiverso original fueron unidos en el cuerpo de Nash Wells en forma de consciencias separadas, incluyendo la de Eobard Thawne.
  • Las Tierras usadas fueron elegidas en base a los personajes que patriciparon en la Crisis:
  • Los únicos personajes que recuerdan el multiverso anterior, son:
    • Barry Allen
    • Sarah Lance
    • Kara Danvers
    • Kate Kane
    • Lex Luthor
    • Ryan Cho
    • J'onn J'onzz 
    • Mobius
    • Caitlin Snow
    • Harrison "Nash" Wells
    • Ray Palmer
    • John Diggle
    • Mick Rory
    • Clark Kent
    • Nate Heywood
    • Laurel Lance (Tierra-2)
    • Felicity Smoke
    • Dinah Drake
    • René Ramirez
    • Iris West-Allen
    • Cisco Ramon
    • Alex Danvers
    • Thea Queen

Apariciones

The Flash

Temporada 6

  • "Marathon"

Arrow

Temporada 8

DC's Legends of Tomorrow

Temporada 5

Batwoman

Temporada 1

Supergirl

Temporada 5

Black Lightning

Temporada 3