FANDOM

"Un consejo de un anciano que ha vivido lo suficiente para ver el cambio del mundo, y sobre todo para el mejor: si se tiene la suerte de encontrar el amor de nuevo ... abrazala."
—Todd Rice a Amaya Jiwe

Todd James Rice es miembro de la Sociedad de la Justicia de América conocido como Obsidian. Era de suponer que él era uno de los meta-humanos en la SJA por lo que los Dominadores fueron a la Tierta en 1951.

Biografía

Después de que los Legends obligaron a Albert Einstein para revelar Mileva Maric como colaboradora fantasma, Obsidian y la Sociedad de la Justicia de América los interceptaron, con ganas de llevarlos a un interrogatorio. Durante la lucha entre las Legends y la JSA, Obsidiana luchó contra Mick Rory. Obsidian usa su habilidad para desaparecer en las sombras y desaparece, para reaparecer detrás de Mick, arrojándolo sobre una cuerda con sombra. También se nubla el cielo con su humo negro. Después de la victoria de la JSA, Obsidian está presente cuando los legends se mantienen en custodia, y Rex Tyler le pide a su equipo qué hacer con ellos. Obsidian también está presente en el primer encuentro con Krieger, pero es herido por este monstruo. Más tarde se ha visto en recuperación en el ala de medicina de la Waverider, junto con Stargirl.

Obsidian reapareció en 1987, cuando Amaya y Nate visitan las instalaciones de entrenamiento de la JSA. Atacó a ambos Legends. Tomó las luces y ataca a Nate con un golpe al lado del otro. Poco a darse cuenta de que uno de los extraños es Amaya. Poco después, Todd fue noqueado por Nate. Cuando Nate despertó, Amaya preguntó qué le pasó a su ex equipo le puso al corriente de cómo la Sociedad de la Justicia nunca volvió de una misión en Leipzig. Todd informó a Amaya no se le permitió ir debido a la desconfianza del gobierno debido a su orientación sexual. Después de perder a todos sus amigos Todd describe los años siguientes como solitaria hasta que se encontró con su pantera de la vida que todavía estaba junto a él. Más tarde, Todd a regañadientes tiene a los Legends una invitación a una cena de Estado.

En la cena de Estado, Todd luchó junto a los legends. Cuando Damien Darhk huyó, Todd fue tras él. Todd recibió dos disparos por Darhk pero Todd desmaterializó en humo brevemente. Cuando Darhk disparó hacia Amaya, Todd tomó la bala por ella. Luego fue llevado a la Waverider, donde fue curado de sus heridas.

Antes de dejar a Amaya le dio un buen adiós debido al hecho de que no lo había echo antes. Todd regresó a su casa después de que él declinó una invitación de Amaya de unirse a los Legends diciendo que se retiró del negocio de ser héroe.

Poderes y Habilidades

Poderes

  • Transformación de Sombra: Obsidian puede desmaterialisarce en un estado similar al de humo/sombra, usándolo para volar y moverse a través de las habitaciones en cuestión de segundos, así como transformar parcialmente para permitir que las balas que pasan a través de él sin causar daño. Su uniforme parece venir del humo de su oscuridad, permitiendo que éste vuelva a su ropa de civil en cualquier momento.
  • Creación de Sombra: Obsidian puede envolver su entorno en completa oscuridad. Él puede incluso hacer que su humo negro tangible para formar látigos y tentáculos que pueden restringir o enviar a la gente volando por el aire.

Apariciones

DC's Legends of Tomorrow

Temporada 2