FANDOM

El Traje de Guardián es un traje protector que James Olsen usa como el superhéroe Guardián para combatir el crimen.

Historia

Después de que James Olsen decidió convertirse en Guardián, le pidió a Winn Schott que le hiciera un traje, ya que Winn había hecho el Traje de Supergirl. Aunque inicialmente se negó, Winn luego accedió a ayudarlo.

El traje es completamente negro con placas plateadas en el pecho, hombros, antebrazos y rodillas. En el antebrazo izquierdo del traje contiene un escudo incorporado que se puede retraer para cuando no está luchando. Para ocultar su identidad, James usa un casco plateado que cubre toda su cara excepto por una hendidura en el área de los ojos para poder ver. Todo el traje está hecho de plomo, lo que significa que Kara Danvers, Clark Kent y nadie más con visión de rayos X pueden usarlo para saber la identidad de James como Guardián.

Capacidades

  • Ocultar Identidad: James usa un casco plateado con una hendidura en los ojos para poder ver y proteger su identidad al mismo tiempo.
    • Forrado de Plomo: el traje está forrado con plomo para que la visión de rayos X no funcione en el traje, evitando que las personas con visión de rayos X como Superman, Supergirl y otros kriptonianos vean la cara de James.
  • Material a Prueba de Balas: el traje está hecho de un material a prueba de balas para proteger a James de los disparos.
Escudo de Guardián

Escudo de Guardián.

  • Escudo Retráctil: James tiene un escudo incorporado en el antebrazo izquierdo que se expande y retrae tanto automáticamente como por comando para ayudarlo a pelear.
    • Separación Compacta: el escudo es capaz de separarse del traje, tanto James como Kelly han usado el escudo por separado y lo han podido mantener oculto para usarlo es casos de emergencia. Se expande y retrae exactamente de la misma manera que lo hace en el traje, incluso cuando está cubierto por ropa de civil.
  • Gancho de Agarre: James usa un gancho de agarre incorporado que se extiende por comando.
  • Aerosol de Plomo: el traje tiene un sistema dispensador que crea una neblina de aerosol de partículas líquidas de plomo. Esto se desata a través de un tubo a lo largo del antebrazo derecho que está conectado a través de un contenedor en la parte trasera del traje que rocía cuando James lo activa desde su muñeca. Esto se usa especialmente contra Daxamitas y puede hacer que experimenten lo que el creador del aerosol Winn llama "asma espacial". El aerosol de plomo debilita a los Daxamitas a un nivel en el que un humano del tamaño, peso y fuerza de James pueden vencerlos.
  • Alterador de Voz: el casco del traje tiene un alterador de voz para disfrazar la voz de James para que nadie pueda reconocerlo, ni siquiera Supergirl pudo reconocerlo.
  • Conexión a Winn Schott: el casco del traje tiene una cámara incorporada que permite a Winn verlo desde su furgoneta. Lo que James ve se muestra en una pantalla de HUD. Esto le permite a Winn ayudar a James en con su vigilantismo.

Apariciones

Supergirl

Galería

Imágenes Promocionales

Curiosidades

  • Al igual que con el Traje de Espartano, cuando se reveló el traje por primera vez recibió una reacción negativa debido a su color y a que no era como en los cómics, a pesar de que Espartano era un superhéroe creado para la serie Arrow.