FANDOM

El Traje de Superman es un traje protector que Clark Kent usa como el superhéroe, Superman, para inspirar esperanza a las personas cuando sale a combatir el crimen.

Historia

Cuando Clark decidió convertirse en un superhéroe, se puso un traje azul con franjas rojas, una capa roja con broches dorados para mantenerlo en su lugar y el escudo de la Casa de El de color rojo con fondo amarillo como emblema estampado en su pecho, junto con un cinturón rojo y amarillo y botas rojas. Normalmente usa el traje debajo de su ropa normal para poder cambiarse rápidamente.

Clark usa su traje para inspirar a Metrópolis y al mundo de que hay esperanza, dando la ilusión de que el escudo de la Casa de El en su pecho significaba "Súper" como lo menciono Winn Schott. Clark y su traje son una inspiración para Supergirl y por lo tanto; La Legión de Superhéroes en el futuro.

Traje Original

Al menos hasta 2007, el traje de Superman incluía calzoncillos rojos encima del traje.

Actualizaciones

El traje junto con el traje de Supergirl se actualizaron brevemente cuando Winn Schott construyó escudos para protegerlos de los rayos de Kryptonita de Metallo. El escudo se usaría en el área del pecho.

Capacidades

  • Capa: Clark usa una capa roja que lo ayuda a volar, ya que por al ser aerodinámica le permite girar mientras se encuentra en el aire.
  • Resistencia Avanzada: se desconoce de qué materiales está compuesto el traje, sin embargo, el traje es tan resistente como Clark; las balas no pueden penetrarlo, incluso las explosiones de misiles y los rayos de energía altamente concentradas de Reactron y Metallo.

Apariciones

Supergirl

The Flash

Temporada 5

Temporada 6

Batwoman

Temporada 1

Arrow

Temporada 8

DC's Legends of Tomorrow

Temporada 5

Galería

Concept Artwork

Curiosidades

  • A diferencia del traje icónico inicial de Superman en los cómics, este traje no tiene calzoncillos rojos, similar al traje del Superman de Henry Cavill en el Universo Extendido de DC, que es una interpretación más moderna. Sin embargo, el traje es similar al usado por el Superman de New 52, sin el cuello. El traje también tiene la apariencia de un traje espacial y el emblema es similar a la forma clásica en que el artista Dan Jurgens lo ha representado en los cómics, especialmente en la era Pre-New 52. Además, la forma en que la capa se engancha en el traje recuerda la apariencia de Superman en el videojuego Injustice: Gods Among Us y de uno de los trajes de Supergirl en los cómics.
  • En numerosos episodios de la primera temporada, el traje y el propio Superman han sido CGI, en lugar de un traje físico. Sin embargo, en otros episodios, la capa, las mangas o las botas solo fueron mostradas.
  • En "Midvale", se reveló que Clark solía tener usar calzoncillos rojos sobre su traje, pero luego lo quitó de su atuendo.