FANDOM

Los Trajes de Flash son los trajes utilizados por Barry Allen en sus actividades como justiciero para combatir el crimen. Cisco creó varias versiones del traje.

Historia

Cisco creó el Traje de Flash para que Barry pudiera combatir meta-humanos sin calcinar su ropa normal. El traje no ha cambiado de forma durante las temporadas, pero sí que ha sido destruido, reconstruido y cambiado de emblema.

Versiones

Primer traje

El primer traje de Flash fue inventado por Cisco Ramon como un traje alternativo para los bomberos. Luego que Barry Allen lo adoptaste, Cisco le añadió un símbolo de rayo dorado con un fondo rojo.

Capacidades

  • El traje sirve para cubrir la identidad de Barry
  • El traje antes iba a ser destinado a ser para un bombero, por lo tanto, resiste la fricción
  • El traje resiste perfectamente el letal rayo de hielo de Leonard Snart
  • El traje también resiste la llamarada de Mick Rory
  • El traje lleva auriculares, que conectan a Barry con la gente de su base de control
  • Contiene un rastreador
  • Puede analizar la telemetría del cuerpo de Barry (es decir, lo que le ocurre a su cuerpo) y enviar esos datos a Laboratorios S.T.A.R.
  • Desfibrilador

Segundo traje

El segundo traje apareció cuando el primero fue hecho explotar por Bette Sans Souci/Plastic. Se ve y hace exactamente lo mismo que el anterior, salvo porque ahora tiene un cámara en el símbolo para ver lo que Barry ve.. Fue destruido cuando Flash fue cubierto por espuma creciente, y tuvo que correr hasta carbonizarla junto con el traje.

Capacidades

  • Contiene un rastreador
  • Desfibrilador
  • Cámara remota en el símbolo.

Tercer traje

El tercero es quizá el que más haya durado con Flash. Tras el regreso de Flash en 2015, Cisco reemplazó el símbolo dorado con rojo por uno con fondo blanco, para acordarlo con el traje del Periódico del futuro. Luego de obtener los planos de un Dispositivo de Taquiones para derrotar a Zoom, Harry Wells modificó el diseño para meterlo en el símbolo del traje. Fue usado por última vez por Barry cuando derrotó a Savitar y se fue a la Fuerza de la Velocidad.

Capacidades

  • Contiene un rastreador
  • Desfibrilador
  • Dispositivo de Taquiones

Cuarto traje

El cuarto traje es descrito por Cisco como su "obra maestra". Mientras Barry estaba atrapado en la Fuerza de Velocidad, Cisco comenzó a modificar el traje para meterle tecnología de punta, con el fin de salvarle la vida en determinados casos que ni sus poderes se lo permitan. Se desconoce si porta el dispositivo de taquiones.

Capacidades

  • Contiene un rastreador
  • Desfibrilador
  • Dispositivo de Taquiones (posiblemente)

Capacidades exclusivas

  • Modo salvavidas: Infla el traje hasta hacerlo un bote salvavidas humano. Se activa al detectar enormes cantidades de agua aproximandose al portador
  • Rayo elétrico: Puede tomar la energía de los poderes de Barry para disparar por la palma de la mano un rayo repulsor de velocidad.
  • Escáner: Es un visualizador ubicado en los ojos del traje.
  • Inamovilidad: Impide que el traje de Flash sea removido por cualquiera que no sea Barry.
  • Código de Babel: Es un modo de autodestrucción en caso de que alguna versión malvada de Barry lo posea.

Quinto traje

El quinto traje utilizado por Barry fue creado por Ryan Choi en algún momento en el futuro. Luego, fue devuelta a 2018 por Nora West-Allen para que la usara su padre, después de que necesitara un traje para usar cuando la cuarta estaba muy dañada. A diferencia de las versiones anteriores, es un color rojo más brillante y no es un material similar al cuero, junto con la falta de una correa para la barbilla. Este cambio en el diseño podría deberse a que Ryan diseñó y creó esta iteración, y no a Cisco Ramon. También se almacena dentro del anillo Flash, para facilitar su transporte y almacenamiento.

Destrucción y reconstrucción

  • Fue destruido por Bette Sans Souci sin querer, estallando como una bomba
  • Fue reconstruido inmediatamente por Cisco
  • En la segunda temporada, Cisco puso su emblema nuevo
  • En la cuarta temporada, Cisco creó un nuevo traje, muy parecido al que usa Flash en el 2024
  • Al final de esta es dañado irreparablemente, por lo que Nora West-Allen le trae uno nuevo junto con un anillo de almacenamiento.