FANDOM

El traje de Green Arrow es el uniforme protector que utiliza Oliver Queen en sus actividades como el justiciero Flecha Verde. Fue creado por Cisco Ramon tras la pérdida del traje anterior de Oliver.

Historia

Algún tiempo después de que el traje anterior utilizado por Oliver fuese confiscado por la policía, Cisco Ramon creó un nuevo traje. La mayor diferencia entre este traje y el anterior eran sus mangas cortas. Oliver, sin embargo, decidió dejar de ser un justiciero durante un período y se fue de la ciudad antes de recibir el traje, que se quedó guardado en la base de operaciones del equipo.

Cuando Oliver regresó a Star City para ayudar al resto del equipo a enfrentarse a los "fantasmas" que estaban sembrando el caos, acabó decidiendo volver a ser un justiciero y Felicity Smoak le enseñó el traje que había preparado Cisco. Oliver empezó a utilizar el traje y declaró que sería Flecha Verde, el símbolo de esperanza e inspiración que Flecha nunca llegó a ser.[1]

Malcolm Merlyn usó el traje temporalmente cuando acudió con Laurel Lance a rescatar a Oliver, Thea, Felicity y Diggle, quienes habían sido capturados por Damien Darhk.[2]

Después de derrotar a Damien Darhk, se le hizo al traje una pequeña modificación poniéndole manga larga.

Posible futuro

En una posible versión del año 2046, Connor Hawke usó un traje idéntico para actuar como Green Arrow tras la desaparición de Oliver, que había sido expuesto por Grant Wilson/Deathstroke y perdido un brazo. Cuando Connor fue capturado, Oliver decidió reaparecer y volvió a ponerse su traje; esta versión tenía una manga derecha larga y no tenía manga izquierda, ya que Oliver estaba utilizando un brazo robótico.[3]

Funciones

  • Ocultar identidad: Oliver utiliza el traje para ocultar su identidad, evitando amenazas para él mismo y para sus seres queridos.
  • Armadura de kevlar avanzado: El traje está compuesto por un material basado en kevlar con una apariencia de cuero. Ha sido lo suficientemente denso como para evitar que Oliver fuese herido por las cartas disparadas por Jeremy Tell, aunque las cartas penetraron el traje.[4]
  • Espacios para equipamiento: El traje contiene varios espacios pequeños que contienen varios elementos que podrían útiles en determinadas situaciones. El único que ha sido utilizado hasta la fecha consistía en un aerosol capaz de congelar dispositivos explosivos durante tiempo suficiente como para desarmarlos.
  • Carcaj: Oliver tiene un carcaj para cargar sus flechas.

Usuarios conocidos

Apariciones

Arrow

The Flash

Temporada 2

Temporada 3

DC's Legends of Tomorrow

Temporada 1

Temporada 2

Referencias

  1. Green Arrow
  2. Dark Waters
  3. DC's Legends of Tomorrow 1.06: "Star City 2046"
  4. Restoration