FANDOM

Los Trajes de los Robins son los trajes utilizados por aquellos que toman el manto de Robin como compañeros del vigilante Batman.

Historia

Los trajes de los robins fueron por un asociado de Bruce Wayne llamado Stuart. Como el primer Robin, Dick Grayson uso el traje en sus años como compañero de Batman y miembro de los Titanes. Luego de la disolución de los Titanes y de haber permitido que ejecutaran a Tony Zucco, Dick se retiro como Robin aunque conservo el traje para continuar combatiendo el crimen cuando fuera necesario. Después de ser torturado mentalmente y de darse cuenta de que estaba culpando a Bruce y a Zucco por convertirse en un monstruo, Dick abandonó el manto de Robin para siempre y quemó su traje.

Después de que Dick dejara Gotham, Bruce se encontró con Jason Todd y al ver el potencial del joven delincuente lo nombro como el nuevo Robin. Como el segundo Robin, Jason recibió su propio traje como una versión mejorada del de Dick. Mientras usaba el traje, Jason se salvo de una bala de ácido disparada por Nick Zucco.

Dirigiéndose a Ohio para ayudar a salvar a Rachel, Dick y Gar, Jason se puso su traje de Robin. Luego lo usó nuevamente cuando él y Gar fueron a hacer un reconocimiento para encontrar al Doctor Luz, pero Jason fue finalmente secuestrado por Deathstroke.

Luego de ser traumatizado por Deathstroke y de haber dejado los Titanes, Jason no ha vuelto a usar su traje de Robin.

Funciones

  • Ocultamiento de Identidad: el objetivo principal del antifaz del traje es ocultar la identidad del usuario, como Dick y Jason.
  • Maletín: Dick y Jason poseen un maletín para llevar sus trajes. Solo se puede abrir pasando una huella digital y un escaneo de retina.
  • Bō Personalizado: Dick usó un bō para combatir el crimen. Pero más tarde, mientras luchaba contra la Familia Nuclear, su bō personalizado se dividió en dos. Se desconoce si Jason tiene su propio bō.
  • Shurikens: Dick usó shurikens especializados que tienen la forma de su símbolo de Robin. Eran capaces de penetrar el hormigón, convirtiéndolos en fuertes armas. Uno de ellos tiene forma de R y está instalado como símbolo en la placa del pecho. No se sabe si el traje de Jason tiene esta función.
  • Dispositivo de Agarre: Dick usó un gancho de agarre tecnológicamente avanzado como parte de su arsenal para combatir el crimen. La línea de agarre era lo suficientemente fuerte como para tirar al aire a personas, lo que le permitía separar a los enemigos de sus grupos. Como el dispositivo es principalmente una herramienta transversal, Dick a menudo lo usaba para escalar edificios en solo minutos, si no segundos. Es muy probable que Jason también tenga este dispositivo.
  • Bombas de Humo: Dick y Jason usan bombas de humo cuando luchan contra el crimen, como cuando Dick derribó a Tyler Hackett y a varios matones y como Jason salvó a Dick de seis asesinos.

Apariciones

"Titans"

Galería

Imágenes Promocionales

Dick Grayson

Jason Todd

Concept Artwork

Dick Grayson

Curiosidades

  • En los cómics, los colores del traje Robin se basaron en el atuendo de acróbata de los Graysons Voladores.