FANDOM

Los Trapos de Devarim son un conjunto de trapos de más de 2.000 años de antigüedad, típicamente usados ​​como un traje, que otorgan al usuario poderes místicos. Fueron utilizados por Rory Regan como el vigilante Ragman.

Historia

Los trapos se remontan a la antigüedad de Devarim, el período bíblico cuando Moisés y los israelitas vagaron por el desierto después de abandonar Egipto antes de llegar a la tierra prometida.

La familia Regan utilizo los trapos por generaciones, usando sus poderes místicos. Finalmente uno de ellos llamado Rory se los entregó a su hijo, para continuar con el legado. El hijo los usó en el Día del Génesis para envolver a su hijo, también llamado Rory, en ellos para protegerlo del fuego nuclear. Debido a los trapos, Rory quedó como el único sobreviviente de Havenrock. Debido a esto, trató de localizar a los responsables de la destrucción de su ciudad natal. Sin embargo, Oliver Queen logro convencerlo de dejar ir su venganza, persuadiéndolo de unirse al Equipo Flecha. Usando los trapos, Rory se unió a las misiones del equipo, usándolos para proporcionar respaldo a sus compañeros.

Funciones

  • Manipulación Mística de Trapos: su portador puede controlar los numerosos trapos que componen el traje. Aunque aparentan ser frágiles y en descomposición, los trapos pueden agarrar, levantar y arrojar seres humanos con facilidad. Su largo varia y, si bien los trapos pueden extenderse desde las manos del portador, pueden desprenderse de cualquier parte del traje. También pueden usarse para lidiar y balancearse desde estructuras y superficies para escapar rápidamente o acechar a sus enemigos desde puntos de vista más altos.
  • Fuerza Mejorada: mientras usa el traje, su portador posee una fuerza increíble. Puede arrastrar y levantar seres humanos con una mano y sin ningún esfuerzo visible.
  • Resistencia Mejorada: mientras usa el traje, su portador posee una resistencia increíble. Las flechas eran incapaces de perforar el traje y, según Rory Regan, el traje era lo suficientemente fuerte como para resistir un ataque nuclear y proteger a su portador de la radiación después de la explosión.
  • Ocultar Identidad: la identidad del portador esta oculta mientras se usa los trapos, los trapos ocultan el rostro del portador dando la apariencia de una figura mística fantasmal.
  • Modulación de Voz: la voz del portador se distorsionó místicamente mientras usa el traje para sonar como si hubiera numerosos susurros, sin tener control sobre él. Si bien podría servir como ocultar su identidad, también podría verse como un medio de intimidación. Sin embargo, su voz volvía a la normalidad si se quitaban los trapos que ocultaban su rostro.

Apariciones

Arrow

Temporada 2

DC's Legends of Tomorrow

Temporada 2

Galería

Concept Artwork

Curiosidades

  • En los cómics, Ragman usa el Traje de las Almas, un artefacto judío místico utilizado para proteger a las comunidades judías desde la época de Abraham.
  • "Devarim" es una palabra hebrea que significa "palabras". Es la segunda palabra (en hebreo) del Libro de Deuteronomio y se usa como el nombre de ese libro.