FANDOM

"- ¡Rayos!
- ¿Así le agradeces a tus amigos?
- Sólo sé que cuando ustedes tres se juntan, significa que tenemos un gran problema."
John Diggle y Kara Danvers

La Trinidad fue un grupo de super héroes no oficial compuesto por Oliver Queen/Flecha Verde, Barry Allen/The Flash y Kara Danvers/Supergirl.

Historia

Inicios

En 2014, Oliver Queen inspiró a Barry Allen a ser un héroe luego de haber sido dotado con la súper velocidad. Debido a que inicialmente Flecha era su ídolo, y más tarde, su mentor, Barry convencería a Oliver de hacer equipo con los grupos de cada héroe semanas luego, iniciando así una amistad entre sus miembros. Lo mismo se repetiría en 2015 con la aparición de Vándalo Salvaje. Dado que en ese entonces eran los únicos equipos de super héroes de esa época, el Equipo Flecha y el Equipo Flash acostumbraron a ayudarse mutuamente, aunque fuera de manera indirecta, debido a que cada uno tenía sus propias obligaciones en sus respectivas ciudades. Barry le pediría a Oliver luchar al lado suyo y de Firestorm para derrotar a Eobard Thawne. Al mismo tiempo, Flecha le pidió ayuda a Flash para rescatar a su equipo y a Malcolm Merlyn de las catacumbas de la Liga de Asesinos.  No mucho después, de los dos equipos, muchos aliados fueron reunidos para formar parte de las Leyendas del Mañana.  Más tarde, con el descubrimiento del multiverso, Flash viajó por accidente a Tierra-38, donde se amistó con Kara Danvers, una de sus aliadas más fuertes.

La Trinidad se conocería finalmente cuando los Dominadores trataron de acabar con los meta-humanos en Ciudad Central, Barry tuvo la idea de reunir a todos los héroes que conocía para hacerles frente. Fue allí que Allen presentó a Flecha Verde con Supergirl. Si bien, en un inicio Oliver rechazó la idea de convivir con Kara debido a una mundana idea de "normalidad", más tarde ambos encontraron la manera de llevarse bien. 

Crisis en Tierra-X

Con la boda del velocista, el arquero y la kryptoniana se reunieron nuevamente junto con las Leyendas. Es así que, cuando los Nazis de Tierra-X atacaron, los tres de inmediato tomaron acción guiando a la enorme cantidad de héroes involucrados. El trío por su cuenta se enfrentó a sus propios antítesis, la Trinidad-X, compuesta por Overgirl, Flecha Negra y un remanente del Flash-Reverso de Tierra-1. Supergirl sopló hacia Oliver-X para hacerlo retroceder, Flecha Verde le disparó a Overgirl con unac flecha de kryptonita, y los velocistas iniciaron una carrera entre sí. La kryptoniana nazi usó su visión de calor para destruir una construcción cercana, obligando a los héroes a ayudar, dejándolos ir. Flash sacó a los trabajadores, Supergirl usó su aliento de hielo para mantener unidas las vigas, y Flecha Verde usó un cable de su traje para mantener estable el edificio.

Más tarde, el trío junto con Firestorm, Sara Lance, Alex Danvers y Mick Rory para pelear en el próximo lugar donde estarían los nazis. Allí, Flash se volvió a ocupar de Thawne, mientras que los demás comenzaron a luchar contra montones de soldados. 

Durante la batalla, fueron separados, con Barry y Oliver enviados a un campo de concentración de la Tierra-X con algunas Leyendas, y Kara a un puesto de examinación de la Wellenreiter con Thawne como el encargado. Los héroes exiliados lograron hacer equipo con los Luchadores de la Libertad para volver a su mundo. Cuando los tres se unieron junto con los demás aliados, Flecha Negra trató de ofrecer un intercambio de Supergirl por la retirada de sus tropas en Tierra-1, a lo que su contraparte benigna tomó la cabeza y se negó, preparandose para la pelea final. Es así, que las Leyendas, Libertadores y los demás aliados se encargaron de pelear contra sus equivalentes. Flash derrotó a su propio reverso y lo echó del universo; Overgirl murió por una sobreexposición ante el Sol, distrayendo a Oliver X- lo suficiente como para ser asesinado por Flecha Verde. El trío se felicitó entre sí, y cada uno retomó su rumbo.

Elsewords: Otros Mundos

Cuando John Deegan obtuvo el Libro del Destino, tuvo acceso a todo el conocimiento, incluyendo las identidades del velocista escarlata y el arquero esmeralda. Fue así que usó el poder del Libro para cambiar las vidas del superhéroe y el vigilante. Conservando sus memorias, Oliver y Barry trataron de seguirle la corriente a los demás. No obstante, estando acostumbrados a sus propios estilos de pelea y habilidades, las cosas resultaron en Amazo siendo activado por un relámpago accidental de Oliver durante un robo en Ivo Labs, y la casi muerte de John Diggle en una misión de defensa con Barry.

Rápidamente, Queen y Allen se reunieron ahora como Flash y Flecha Verde respectivamente. Debido a que sus propios equipos no creyeron que algo estaba mal en la realidad, se vieron forzados a escapar con un extrapolador a la Tierra-38, la cual no había sido afectada por Deegan.

Habiendo practicado lo suficiente con las habilidades de cada uno, ambos volvieron a Tierra-1 junto con Supergirl y Superman, donde Amazo empezó a causar estragos replicando los poderes de cada persona superdotada que tuviera enfrente. La Trinidad y Superman lo trataron de vencer lo más rápido que pudieron, con el tal de que el androide no los replicada, pero fracasaron. Conociendo sus debilidades como velocista, Barry como el arquero ideó un plan para evitar la intangibilidad de Amazo y así desactivarlo con un chip clavado directo en su ojo, teniendo éxito y haciendo explotar a Amazo.

Con las visiones de Cisco, lograron identificar a Ciudad Gótica como el sitio de origen del Monitor. Fue así que los tres hicieron camino al sitio, encontrando en la azotea del Departamento de Policía de Gótica la mítica Batiseñal del desaparecido Caballero de la Noche. Con sus atuendos de civil, Barry, Oliver y Kara bajan a las calles, donde son asaltados por un gupo de bandidos. Barry usa las habilidades de pelea de Flecha Verde para someter a sus atacantes, pero la policía se aparece y los toman a ellos como los bandidos, metiéndolos a una celda. Tras discutir, la fianza es pagada misteriosamente por Wayne Enerprises. Mientras salían de la comisaría, Oliver usó su velocidad para robar la lista de los nombres de todos en la ciudad. El grupo es mandado a la fuerza a la Mansión Wayne, donde conocen a Kate Kane, la prima del ex CEO de la compañía, Bruce Wayne. Esta les pediría marcharse de la ciudad, pero ellos explicaron la búsqueda de Deegan. Barry usa los contactos de Queen para obtener el lugar del trabajo del Deegan, el Asilo Arkham. Kara habla con Kane, quien le dice que la ubicación del hospital psiquiátrico.

John se percató de la llegada de los tres héroes, por lo que se vio obligado a liberar a los pacientes para ganar tiempo. Mientras que Kara fue por John, Barry y Oliver, junto con Batwoman, Frost y John Diggle, lograron meterlos a todos en sus habitaciones. No obstante, Allen y Queen fueron drogados con el Gas del miedo de Scarecrow. Debido al cambio de vidas, Oliver alucinó con Reverse-Flash, mientras que Barry se vio cara a cara con Flecha Oscura. Viendo al enemigo en el lugar de su compañero, Flecha Verde y Flash se pelearon entre sí, luchando mentalmente contra los miedos personificados del otro, hasta que Kate se apareció y los sacó del trance. Supergirl, por su lado, logró quitarle a Deegan el Libro y lo llevó a A.R.G.U.S junto con el arquero escarlata y el velocista esmeralda. De pronto, ante los tres se les apareció una versión más antigua de Flash. Este se presentó como Barry Allen, un superviviente de las pruebas del Monitor. Este les explicó que Mar Novu es una entidad que viaja entre Tierras, buscando campeones a través de los Elsewords creados con el Libro; sin embargo, los mundos que fracasan, son exterminados. El Monitor se inmediato se apareció en las noticias, y el cuarteto acudió para confrontarlo. El Flash de Tierra-90 intentó enfrentarlo, pero Novu lo envió al Nuliverso sin más. Mar aseguró que ellos tres, junto con sus Tierras, habían logrado salir adelante, en comparación con todos los héroes que había testeado. El Monitor desapareció y le devolvió el Libro a Deegan, quien hizo un cambio masivo en la realidad misma.

En este nuevo Elseworld, todos los héroes eran ahora criminales, y viceversa. Por su parte, Deegan se reescribió a sí mismo como Superman Oscuro, un supremo dictador de la Tierra, basado en la única aparición del primo de Danvers. El trío fue separado esta vez, con Oliver y Barry, ahora conocidos como un par de criminales comunes, huyendo de la policía, mientras que una Kara con poderes reducidos fue encerrada en la Tubería de S.T.A.R. Labs, al base de operaciones de John.

En un momento dado, Barry y Oliver se encondieron en un cuarto de consejería, donde el Monitor se manifestó a sí mismo junto con su base de operaciones. Este les explicó que para arreglar las cosas, debían conocerse a sí mismos. El ente y su base se esfumaron, dejando al dúo buscando la nueva versión de Cisco como el jefe metahumano de la mafia. Barry logró convencerlo de ayudarlos a usar sus poderes para ir a Tierra-38, a cambio de enseñarle a usar sus brechas para ir a otros universos. Luego de una serie de intentos, los tres llegaron a la Fortaleza de la Soledad, donde fueron recibidos por el Superman original y Lois Lane.

Kara consiguió convencer a la copia de su hermana Alex el liberarla, sólo para ser acorraladas por Superman Oscuro y sus guardias, John Diggle y Frost. Clark, Oliver, Barry y Cisco aparecieron (con este último optando por escapar del conflicto) en S.T.A.R. Labs. Superman y Deegan iniciaron una pelea a lo lejos, mientras que Oliver se encierra en una pelea con los guardias de Deegan. Alex llevó a Kara y a Barry a la Bóveda del tiempo, donde se encontraba el Libro. Con el poco poder al que tenía acceso, Danvers logró usar su reducida velocidad para ir a donde peleaban los Superhombres y aturdir a Deegan con un rayo de visión calorífica. Con el Libro en sus manos, Superman logró usarlo correctamente, restaurando gran parte de las cosas en Tierra-1, incluyendo las vidas de Supergirl, Flash y Flecha Verde. Deegan amenazó con matar al velocista a cambio de obtener de vuelta el Libro y escapar, a lo que Clark y Oliver acepta a regañadientes, dejándolo escapar.

Flash planeó usar su velocidad junto con la de Supergirl para correr contra la rotación terrestre, detener el tiempo y así quitarle el Libro del Destino a Deegan. No obstante, Clark les advirtió que, mientras corregía la realidad, había visto el futuro, en el cual ambos morían en el intento. Haciendo caso omiso, Barry y Kara se pusieron en marcha, mientras que Oliver encargó a Kent hacerse cargo de su contraparte.

Flecha Verde logró encontrar el cuarto de conserjería, invocando a Mar Novu para confrontarlo. Este y su base se aparecieron dentro. Suplicando, Oliver pidó que sus amigos pudieran vivir, ya que ellos eran la mejor oportunidad para la Crisis que se aproximaba. El Monitor aceptó, con la condición de la asistencia de Queen en el futuro, para finalmente, culminar con su muerte.

En el momento en el que Barry y Kara consiguieron ralentizar el tiempo, Oliver, estando libre de estos efectos gracias a Monitor, disparó una flecha cósmica dada por Novu al Libro del Destino, haciéndolo explotar, y liberando una oleada de realidad que restauró a Tierra-1 y los que viven en ella. 

Curiosidades

  • En contraste con las Leyendas, la reputación de la Trinidad resultó ser favorable, teniendo así su propios juegos mecánicos en Heyworld, un parque de diversiones.
    • Es así que Supergirl obtuvo buena popularidad en Tierra-1, pese a no ser de la misma Tierra.
  • De los tres, Kara es la única que no ha ido a prisión.
    • Oliver fue arrestado debido a sus acciones ilegales como Flecha Verde.
    • Barry terminó en Iron Heighs por la acusación de Marlize DeVoe por la "muerte" de su esposo.
  • El grupo está basado en la Trinidad de los cómics, Superman, Batman y la Mujer Maravilla.
    • De hecho, la relación de cada miembro es muy similar a la de cada uno de los miembros originales.
      • Barry y Oliver comparten mucha similitud con Superman y Batman respectivamente.
      • Supergirl, pese a ser la prima de Kara, es la que mantiene la unión como Diana Prince