FANDOM

El Vértigo es un narcótico letal que hace que sus usuarios se sientan desorientados. Fue creado por el hombre conocido como "El Conde Vértigo " y más tarde rediseñada por Werner Zytle .

Cuando se inyecta directamente en el torrente sanguíneo, mientras está en su forma más pura, afecta el tálamo, lugar donde se recoge toda la información de los receptores del dolor. Esto provoca que la víctima crea están sintiendo un dolor insoportable. El efecto puede durar varios días, hasta que el corazón se da por vencido y se detiene. Con la versión introducida por Werner Zytle, Vértigo no sólo inducía a un dolor insoportable, sino que también obliga al usuario a ver la encarnación de su miedo.

Historia

Amigos de Thea Queen le dieron esta droga por su cumpleaños. Al principio no mostró reación al utilizarlo, pero después de ver a su madre con Malcolm Merlyn, tomó la droga y se fue conduciendo en su nuevo convertible. Se estrelló a un lado de la carretera y fue llevado al hospital, donde encontraron la droga en su sistema, y ​​fue detenida de inmediato.

Más tarde, El Arquero se enfrentó al propio Conde, y le dio una dósis de su propio vértigo, lo que le hace entrar en un estado casi vegitativo durante algún tiempo. Mas tarde el doctor Webb distribuye el fármaco con un nuevo ingrediente. Después de la destrucción de los Glades, el conde se recuperó y comenzó a redistribuir otra versión de vértigo en un gambito para eliminar al Arquero (ahora conocido como Arrow). Esto terminó en la muerte del conde y se detuvo la difusión de esta droga.

Werner Zytle pronto tomó el manto de Conde Vértigo quien al principio lo distribuyó como una simple píldora y comenzó a redistribuir Vértigo una vez más, pero con un nuevo efecto añadido, un derivado de los hongos que causan que el usuario vea su mayor temor. Al igual que el conde original, Zytle a menudo utiliza agujas para inyrctar la droga en los demás, pero sustituye jeringas de mano con dardos.

Apariciones

Arrow

Temporada 1

Temporada 2

Temporada 3

Curiosidades

  • Los colores de las pastillas, verde y negro, son los mismos que el traje del Conde Vértigo en los cómics de DC.