FANDOM

Valentina Vostok es una científica de la Unión Soviética que colaboró con Vándalo Salvaje en sus intentos de originar su propio Firestorm. Tras capturar a Martin Stein y descubrir que él era la mitad del Firestorm original, Valentina se fusionó con él durante un instante, convirtiéndose en el Firestorm Soviético.

Biografía

Valentina empezó a trabajar con Vándalo Salvaje en algún momento entre 1975 y 1986, período en el que Salvaje desertó a favor de la Unión Soviética. Los dos empezaron a crear su propia versión de Firestorm, habiendo dedicado diez años a la investigación de las habilidades del metahumano.

Rip Hunter y su equipo se desplazaron hacia la Unión Soviética en 1986 para averiguar los planes de Salvaje. Ray Palmer fracasó a la hora de hora de convencer a Valentina de que quería ser un inversor privado de su investigación, pero ella fue seducida por Leonard Snart, que logró apoderarse de su tarjeta de identificación de las instalaciones en las que estaba llevando a cabo el proyecto. El equipo se infiltró en dichas instalaciones, pero Valentina los interrumpió y reveló que estaba trabajando con Salvaje. Ella y varios hombres capturaron a Martin Stein, Mick Rory y Ray Palmer.[1]

Los tres fueron transportados hacia el gulag ruso Koshmar, donde Valentina intentó una y otra vez hacer que Stein divulgase los secretos de la creación de Firestorm, ya que en sus intentos anteriores de crear sus propios hombres nucleares no tuvo éxito. Valentina drogó a Stein para ver si revelaba el secreto durante una alucinación, aunque esto tampoco funcionó; Stein se negó a colaborar incluso cuando sus compañeros fueron torturados físicamente.

Valentina descubrió que Stein había recibido un mensaje de otra persona a través de cortes en su brazo y llegó a la conclusión de que se necesitaba a dos personas para crear una matriz estable y Stein era una de las mitades del Firestorm que Vándalo Salvaje había presenciado años atrás. Revelando que ella misma era compatible para la fusión, Valentina se fusionó con Stein, ignorando sus avisos de que necesitaría un divisor cuántico y convirtiéndose en el Firestorm Soviético.

Rip Hunter y el resto de su equipo aparecieron para liberar a sus compañeros y Jefferson Jackson logró hacer que Stein se enfrentase a Valentina por el control de Firestorm, consiguiendo provocar su separación y salvar a Stein. Como Valentina había ignorado los avisos de Stein acerca del divisor cuántico, su cuerpo se quedó completamente inestable debido a la cantidad de energía nuclear que ella había absorbido y acabó explotando.[2]

Apariciones

DC's Legends of Tomorrow

Temporada 1

Curiosidades

  • En los cómics de DC, Valentina Vostok es una teniente de las Fuerzas Aéreas Soviéticas que posteriormente se convierte en la superheroína conocida como Negative Woman (Mujer Negativa). Su primera aparición fue en DC Showcase #94 (agosto de 1977).

Referencias

Flash Logo
Wiki Arrowverso tiene una categoría con imágenes de Valentina Vostok.
  1. DC's Legends of Tomorrow 1.04: "White Knights"
  2. DC's Legends of Tomorrow 1.05: "Fail-Safe"