FANDOM

Victor "Vic" Stone (nacido en 1996), es el justiciero conocido como Cyborg, un vigilante que lucha contra el crimen cuyo cuerpo fue implantado con partes robóticas por su padre, Silas Stone.

Biografía

Victor Stone nació en 1996 como hijo de los científicos Silas y Elinore Stone en Detroit. A los seis años, conoció a Niles Caulder por primera vez. Mientras estaba en la escuela secundaria, Vic se unió al equipo de fútbol ya que ​​sus padres le dijeron que debería pasar más tiempo con sus amigos, desafortunadamente esto llevó a Vic a meterse en problemas e hizo que bajaran sus calificaciones, lo que finalmente llevó a que sus padres lo castigaran y lo sacaran del equipo de fútbol por tres semanas.

El 13 de junio de 2014, mientras discutía con su madre en su laboratorio por su castigo, Vic arrojó furiosamente algunos productos químicos a través de la habitación, lo que causó una explosión que mató a su madre y dejó a Vic gravemente herido. Su padre lo llevó a S.T.A.R. Labs con la esperanza de salvar su vida, lo que logró al implantarle mejoras cibernéticas. Poco después del accidente, Niles lo visitó para revisarlo a Vic y le ofreció que fuera a su mansión, sin embargo, Vic rechazó la oferta y le dijo a Niles que tenía otros planes. Casi al mismo tiempo, Vic también comenzó a luchar contra el crimen para ayudar a mantener a salvo a Detroit.

En 2019, Vic vigilaba las calles cuando ve a un una mujer siendo forzada a sacar dinero del cajero por un ladrón, en ese momento, Vic hackea el cajero apareciendo frente al ladrón y derribandolo. Luego de su hazaña, Vic es contactado por su padre quien lo regaña por no ir a por delitos mayores y que así no seria reconocido por la Liga de la Justicia. Molesto, tras la llamada, Vic busca informes de delitos y acaba descubriendo lo ocurrido en el pueblo cerca de donde vivía Niles.

Cuando llega al pueblo, Vic se encuentra con Cliff quien intenta capturar al burro sin exito. Vic captura al burro por el y le pregunta que ocurrió en el pueblo y cuando escucha la explicación de Cliff, Vic empieza a discutir con el por lo ineficaz que es el equipo hasta que el burro expulsa a Jane por su boca.

Ya en la mansión, Vic habla con una de las personalidades de Jane, Baby Doll, luego de que Cliff fuera echado por esta. Vic le pregunta a Baby Doll sobre Niles, pero ella confiesa que quien vio lo ocurrido en el vórtice por el que fue tragada fue Katy. Cuando Vic ve que Katy tomo el control, intenta defenderse pero es noqueado por otra personalidad. Luego de recuperarse, Vic va al jardín y le dice a Larry y a Rita que el burro es una puerta a otro lugar y le pide a Rita que se deshaga y entre por la boca del burro. Sin embargo, cuando finalmente convence a Rita, los tres son absorbidos por el burro.

Dentro del burro, Vic, Rita y Larry se dan cuenta de que están en el pueblo. Junto a las tumbas del río, Vic ve unos auriculares y se los pone junto a los demás. Poco después, escuchan a Mr. Nobody hablándoles como si fuera el narrador mientras buscan a Niles. Al avanzar, los tres acaban encontrándose con unos cuadros y Mr. Nobody les encierra en sus recuerdos para luego torturarles. En el caso de Vic, Mr. Nobody le muestra la noche en que el laboratorio de su madre explotó por su culpa, acabando con daños severos. Ante esto, Vic le dice que ya lo revive todas las noches, cada vez que cierra los ojos y que intenta ser un héroe para que su madre se sienta orgullosa, que eso significa ser Cyborg. Cuando Mr. Nobody amenaza al trío diciéndoles que dejen de buscar a Niles o sus vidas quedarán diseccionadas ante todos, le dice explicitamente a Vic que lo que tiene es una programación, no recuerdos reales.

El Espíritu Negativo finalmente libero a Vic, Larry, Rita y al pueblo del burro. Al escuchar a Cliff y a Jane pidiendo una explicación de lo sucedido, Vic les dice que saben el nombre del villano y cree que les teme. En ese momento, se le aparece su padre queriendo llevarselo para hacerle mejoras. Pero luego de discutir, Vic le afirma a su padre que se quedará en la mansión hasta que rescate a Niles. Luego, Rita le indica dónde está la habitación de invitados y él la halaga diciendo que recuerda que fue una estrella.

Poderes y Habilidades

Poderes

  • Mejoras Cibernéticas: grandes porciones del cuerpo de Vic fueron reemplazadas por prótesis robóticas, que están equipadas con una variedad de características.
    • Tecnopatía: los sistemas de Vic le permitieron piratear objetos electrónicos como cajeros automáticos, cámaras de seguridad, etc.
    • Generación de Escudo: el brazo derecho de Vic, que es completamente mecánico, contiene la capacidad de generar un pequeño escudo holográfico sobre su ropa. Se demostró que este escudo es resistente a las llamas.
    • Proyección de Imagen: el brazo derecho de Vic también contiene un pequeño proyector, que es capaz de mostrar videos en superficies cercanas, además de reproducir audio de dichos videos.
    • Fuerza Mejorada: el cuerpo de Vic le proporciona una fuerza mayor a la de un humano normal. Pudo vencer fácilmente a dos ladrones, enviando a uno volando a más de 10 pies con una patada. Fue capaz de levantar a Willoughby Kipling en el aire con un solo brazo.
    • Reparación Automatizada: el cuerpo de Vic es capaz de regenerar sus partes cibernéticas, sin embargo, Vic no tiene el control de cuando activar esta función, ademas de que esta función también manda una señal de emergencia a su padre.
    • Sistemas de Armas: el cuerpo de Vic alberga una amplia gama de armas, como pistolas, misiles y granadas.
      • Cañón Sónico: el brazo derecho de Vic puede transformarse en un cañón, capaz de proyectar poderosas explosiones de energía.
      • Granada de Iones: cuando se activa la granada de iones, una explosión de energía brota del cuerpo de Vic en todas direcciones.

Habilidades

Equipamiento

  • Mejoras Cibernéticas: el cuerpo de Vic está equipado con una gama de prótesis mecánicas que sirven para reemplazar las partes dañadas de su cuerpo.
  • Sistema Operativo: las partes mecánicas de Vic son gestionadas por una IA llamada Grid. Grid también es capaz de buscar en Internet, piratear canales de comunicación seguras y responder a los comandos verbales de Vic.

Apariciones

"Doom Patrol"

Galería

Imágenes Promocionales

Concept Artwork

Curiosidades

  • Vic afirma haber conoció a Flash, aunque puede haber dicho eso para impresionar a Jane bajo su personalidad Baby Doll.
  • Según Silas, las mejoras cibernética de Vic detuvieron su crecimiento luego del accidente.
  • En los cómics, Cyborg es un miembro destacado tanto de la Liga de la Justicia como de los Jóvenes Titanes.
  • Vic es una frustración para Cliff en particular y para Doom Patrol en general. Ya tiene experiencia, es increíblemente capaz, está bien entrenado, posee un cuerpo cibernético más moderno y está feliz de ser un superhéroe. Esto lo convierte en un fuerte contraste con la banda de inadaptados que apenas pueden hacer un esfuerzo para ser héroes.