FANDOM

Willoughby Kipling es mago del caos y Gran Maestro de los Caballeros Templarios. Es un viejo amigo de Niles Caulder y "alguien grande en el mundo de la extrañeza internacional".

Biografía

En el pasado, Kipling se ha enfrentado a todo tipo de rarezas por todo el mundo y se hizo amigo del Dr. Niles Caulder. Junto se han enfrentado al Culto del Libro no Escrito y lograron detenerlos momentáneamente.

En 2019, Kipling se encontraba en Nevada preocupado de que el Culto este nuevamente activo. De pronto, es atacado por las Hermanitas de Nuestra Señora de la Navaja, pero consigue encerrarlas en un libro.

Kipling llega a la Mansión Doom buscando a Niles, solo para encontrarse con Rita y Larry quienes le explican que no esta. En la oficina de Niles, Kipling explica a los héroes que el Culto del Libro No Escrito quiere destruir el mundo leyendo un libro para invocar al Ojo, el Decreador. Usando una moneda, Kipling invoca al Oráculo quien le revela que el libro se encuentra en Utah y que es un chico de 18 años llamado Elliot Patterson.

Cuando los héroes quieren ayudar, Kipling abre un portal hasta la casa de Elliot. Todos salvan al chico y Kipling cierra el portal rápidamente y pone un hechizo de ocultación en el joven. Mientras que los héroes quieren salvarlo, Kipling quiere quemar su cuerpo para evitar que lo lean, ya que cerrar las puertas de Nurnheim sería más difícil.

Cuando los héroes eligen la segunda opción, Kipling explica que entonces tendrían que encontrar a la persona con el estigma y coserle las heridas que llevan a Nurnheim. Usando el chicle del saber, Kipling descubre que las puertas están en España. Cliff decide ir con Hammerhead mientras los demás protegen a Elliot.

Kipling presume su magia

Kiplin le presume su magia a Vic.

En la Mansión, Kipling realiza un encantamiento de protección ante portales y planea eliminar al chico si sus aliados o sus opciones fallan. Cuando los acólitos llegan, Kipling y Cyborg sacan sus armas, presumiendo de sus habilidades antes de enfrentarse a los Solteros Secos. Cuando parecía que iban ganando, los asesinos se retiran desconcertando a Kipling que luego mira frustrado como llagan los Encapuchados. Sabiendo que el "Robot y la Loca" fallaron, Kipling arroja a Vic a los Encapuchados y se va para destruir el libro.

Kipling llega al laboratorio e intenta asesinar a Elliot, pero Rita estira su brazo para detenerlo. Sin embargo, las Hermanitas de Nuestra Señora de la Navaja aparecen y secuestran al joven delante de ambos.

Luego de haber fallado en detener al Culto, Vic interroga a Kipling sobre alguna forma de detener al Decreador, pero Kipling afirma que no hay nada que puedan hacer ahora. Cuando Kipling y los héroes ven a Niles entrar en la mansión, este les explica que se alió con Mr. Nobody para detener al Decreador y Kipling le pide que explique cual es el plan.

Luego de entender cual es el plan de Niles, Kipling convoca a Baphomet con la sangre de Niles, pero ella no sabe nada del libro. Ante ello, Niles le pide que vuelva a intentarlo, pues la Doctora Harrison se está encargando en el pasado de llevar a cabo el plan.

Kipling admira el concurso de miradas del Recreador y el Decreador

Kipling admira el concurso de miradas entre el Recreador y el Decreador.

Cuando Niles escucha que Kipling mando a Cliff y a Jane a Nurnheim, ambos discuten pero Kipling le resta importancia a las quejas de Niles porque Baphomet ya encontró el Libro Reescrito. Kipling, Rita y Vic llagan a la casa de un joven y lo retienen mientras revisan su cuerpo, pero pronto descubren que él no es el Libro Reescrito, sino su perro aunque los escritos no están visibles. Cuando las escrituras del libro aparecen, Kipling comienza a leer al perro e invoca al Recreador, quien trae de vuelta todo lo destruido por el Decreador y admira como ambas entidades están en un "concurso de miradas".

Luego de deshacerse finalmente del Culto del Libro no Escrito y del Decreador, Kipling se despide de Niles bebiendo un trago con el y deseándole suerte con Mr. Nobody.

Tiempo después de su ultimo encuentro, Kipling es invocado a una ciudad en miniatura por Niles quien le pide ayuda para que el y los demás vuelva a su tamaño normal, ademas de informarle que Dorothy esta con ellos. Ambos empiezan a discutir sobre la ultima vez que Dorothy estuvo suelta y Kipling se ríe de que los sujetos de pruebas de Niles ahora sepan la verdad.

Niles le pide por favor que lo ayude y Kipling responde que necesitaran algo para intercambiarle a Horst Eismann, quien es el único que podrá ayudarlo. Niles ofrece el cuadro donde encerró a Mr. Nobody y al Cazador de Barbas, pero Kipling le dice que no sera suficiente y que si quiere un trato tendrá que agregar el talismán que cuelga de su cuello. Cuando Niles se niega, Kipling dice que trata de ayudarlo pero Niles termina echándolo para buscar otra solución.

Niles le entrega el talisman a Kipling

Niles le entrega su talismán a Kipling.

Antes de que los poderes de Dorothy se descontrolen nuevamente, Niles acepta el trato y Kipling devuelve a todos a la normalidad. En la noche, mientras conversan en la oficina de Niles, Kipling esta asombrado el lobo solitario, traicionero y egoísta como el entregara "su vida" por su equipo. Niles le entrega su talismán y le responde que solo un loco pensaría en si mismo antes que en su familia.

Luego de venderle el cuadro a Eismann, Kipling descubrió que estaba infestado de Scants después de que Eismann devolviera el cuadro a la mansión doom para que lo solucionara o iba a castigarlo severamente por infestar su colección con esa plaga.

Kipling llega a la mansión descubriendo que sus habitantes abrieron al caja y los detiene antes que realicen una operación peligrosa en la novia de Vic. Kipling les explica lo sucedido y manda a todos a que vean un vídeo de los Caballeros Templarios que explica lo que son los Scants mientras busca la forma de eliminar a la reina.

Kipling es capturado por los Scant

Kipling es capturado por los Scant.

En el cuadro, Kipling se reencuentra con los demás y les explica que se dejo atrapar para seguir su propio plan. Poco después aparece la reina jactándose de la victoria mientras explica que la maquina a la que conecto a sus prisioneros les drenara la Idyata para convertirla en Gelatina Uma.

La Reina Scant comenta sobre los pesares de sus prisioneros diciéndole a Kipling que no importa lo que haga, Baphomet nunca lo amara ya que es una cabeza de caballo sin cuerpo pero Kipling le responde que no lo necesita para tener corazón. Después, Kipling observa como Miranda engaña a la reina y la mata liberándolos a todos.

En un teléfono publico, Kipling deja un mensaje mágico para Baphomet para luego ser invocado nuevamente por Niles al Yukón. Kipling entiende que Niles a decidido entregarle a Dorothy, aunque le pide un día más para hacerlo y acepta para luego dejar a Niles solo.

Caballeros Templarios

Los Caballeros Templarios se enteran del fin del mundo.

En una junta de los Caballeros Templarios, Kipling juzga a Conejington hasta que este dice que no importa ya que a ninguno le queda mucho tiempo relatando que oyó rumores de un evento cataclísmico. Preocupado, Kipling llama a Niles por los rumores de Conejington y pregunta si lo a vuelto a arruinar. Ambos discuten y Kipling dice que investigo que el fin llegara cuando Dorothy madure un poco pero Niles responde que su hija sigue siendo una niña pequeña. Kipling quiere adelantar el encuentro pero Niles se niega porque quiere poder despedirse de su hija. Kipling cuelga diciendo que le da de tiempo hasta las seis.

A las seis, Kipling aparece ante Niles para recoger a Dorothy. Cuando Niles se niega, Kipling dice que no hay alternativa haciendo que su amigo se estrese y caiga de su silla de ruedas. Al tratar de ayudar a su amigo, Kipling ver cómo se funde la cera de un muñeco dándose cuenta de que Dorothy se ha hecho mayor y que el Candelero vendrá, quieran o no.

Personalidad

A pesar de estar firmemente del lado del bien, Kipling es demasiado franco e irrespetuoso incluso cuando su vida está en peligro. A menudo emplea estrategias arriesgadas y está perfectamente dispuesto a manipular y hasta sacrificar a sus aliados para lograr sus objetivos de proteger el mundo de toda clase de rarezas y es impertinente cuando se le pide que defienda sus acciones.

Poderes y Habilidades

Poderes

  • Magia del Caos: Kipling es un poderoso usuario de magia que está bien versado en lo oculto.
    • Conjuración: Kipling es capaz de conjurar varias armas y espíritus de la nada.
      • Conjuración de Espíritus: Kipling pudo conjurar al oráculo Baphomet para que le dijera la ubicación del Libro no Escrito.
      • Invocación de Armas: Kipling ha conjurado armas como una espada en llamas para luchar contra el culto del libro no escrito.
    • Generación de Portales: usando un cigarrillo mágico, Kipling puede generar portales mágicos en varios lugares, como cuando abrió un portal para llevar a los héroes hasta donde se encontraba el Culto del Libro no Escrito.
    • Hechizo de Encubrimiento: Kipling usó un hechizo de encubrimiento para ocultar a Elliot y que no pudieran encontrarlo.

Habilidades

  • Conocimiento de los Místico: Kipling posee un conocimiento avanzado de la naturaleza y el funcionamiento de las fuerzas y artefactos sobrenaturales.
  • Maestro Manipulador: incluso sin magia, Kipling es muy bueno para hacer que sus aliados y enemigos hagan lo que quiera.
  • Dominio de la Espada: usando una espada de fuego que conjuró, Kipling derrotó a muchos miembros del Culto del Libro No Escrito sin demasiado esfuerzo.

Equipamiento

  • Artefactos Místicos: Kipling tiene varios artefactos místicos que ha obtenido a lo largo de su vida, como un cigarrillo místico. Los usa como punto focal para sus hechizos.

Apariciones

"Doom Patrol"

"Temporada 1"

"Temporada 2"

Curiosidades

  • En los cómics, Willoughby Kipling es un miembro de los Caballeros Templarios místicos, un practicante de la magia negra y se autoproclama experto en lo oculto.
    • En los cómics, el personaje de Kipling se creo debido a que Grant Morrison no consiguió el permiso de la editorial para usar a John Constantine, por lo que Morrison creo un personaje similar pero exagerado en todos sus malos hábitos.