FANDOM

Willoughby Kipling es mago del caos y miembro de los Caballeros Templarios. Es un viejo amigo de Niles Caulder y "alguien grande en el mundo de la extrañeza internacional".

Biografía

En el pasado, Kipling se ha enfrentado a todo tipo de rarezas por todo el mundo y se hizo amigo del Dr. Niles Caulder. Junto se han enfrentado al Culto del Libro no Escrito y lograron detenerlos momentáneamente.

En 2019, Kipling se encontraba en Nevada preocupado de que el Culto este nuevamente activo. De pronto, es atacado por las Hermanitas de Nuestra Señora de la Navaja, pero consigue encerrarlos en un libro.

Kipling llega a la Mansión Doom buscando a Niles, solo para encontrarse con Rita y Larry quienes le explican que no esta. En la oficina de Niles, Kipling explica a los héroes que el Culto del Libro No Escrito quiere destruir el mundo leyendo un libro para invocar al Ojo, el Decreador. Usando una moneda, Kipling invoca al Oráculo quien le revela que el libro se encuentra en Utah y es un chico de 18 años llamado Elliot Patterson.

Cuando los héroes quieren ayudar y Kipling abre un portal hasta Elliot. Todos salvan al chico y Kipling cierra el portal rápidamente y pone un hechizo de ocultación en el joven. Mientras que los héroes quieren salvarlo, Kipling quiere quemar su cuerpo para evitar que lo lean, ya que cerrar las puertas de Nurnheim sería más difícil.

Cuando los héroes eligen la segunda opción, Kipling explica que entonces tendrían que encontrar a la persona con el estigma y coserle las heridas que llevan a Nurnheim. Usando el chicle del saber, Kipling descubre que las puertas están en España. Cliff decide ir con Hammerhead mientras los demás protegen a Elliot.

Kipling presume su magia

Kiplin le presume su magia a Vic.

En la Mansión, Kipling realiza un encantamiento de protección ante portales. Luego, él plantea eliminar al chico si sus aliados o sus opciones fallan, como lo haría Niles. Cuando los acólitos llegan, Kipling y Cyborg sacan sus armas, presumiendo de su habilidades y se enfrentan a los Solteros Secos. Cuando parecía que iban ganando, los asesinos se retiran desconcertando a Kipling que luego mira frustrado como llagan los Encapuchados. Sabiendo que el "Robot y la Loca" fallaron, Kipling arroja a Vic hacia los Encapuchados y se va para matar a Elliot.

Kipling llega al laboratorio e intenta matar a Elliot, pero Rita estira su brazo para detenerlo. Sin embargo, las Hermanitas de Nuestra Señora de la Navaja aparecen y secuestran al joven delante de ambos.

Luego de haber fallado en detener al Culto, Vic interroga a Kipling sobre alguna forma de detener al Decreador, pero Kipling afirma que no hay manera posible. Cuando Kipling y los héroes ven a Niles entrar en la mansión, este les explica que se alió con Mr. Nobody para detener al Decreador y Kipling le pide que le explique el plan.

Luego de entender cual es el plan de Niles, Kipling convoca a Baphomet con la sangre de Niles, pero ella no sabe nada del libro. Ante ello, Niles le pide que vuelva a intentarlo, pues la Doctora Harrison se está encargando en el pasado de llevar a cabo el plan.

Kipling admira el concurso de miradas del Recreador y el Decreador

Kipling admira el concurso de miradas entre el Recreador y el Decreador.

Cuando Niles escucha que Kipling mando a Cliff y a Jane a Nurnheim, ambos discuten pero Kipling le resta importancia a las quejas de Niles por que Baphomet ya encontró el Libro Reescrito. Kipling, Rita y Vic llagan a la casa de un joven y lo retienen mientras revisan su cuerpo, pero pronto descubren que él no es el Libro Reescrito, sino su perro aunque los escritos no están visibles. Cuando las escrituras del libro aparecen, Kipling comienza a leer al perro e invoca al Recreador, quien trae de vuelta todo lo destruido por el Decreador y admira como ambas entidades están en un "concurso de miradas".

Luego de deshacerse finalmente del Culto del Libro no Escrito y del Decreador, Kipling se despide de Niles bebiendo un trago con el y deseándole suerte con Mr. Nobody.

Personalidad

A pesar de estar firmemente del lado del bien, Kipling es demasiado franco e irrespetuoso incluso cuando su vida está en peligro. A menudo emplea estrategias arriesgadas y está perfectamente dispuesto a manipular y hasta sacrificar a sus aliados para lograr sus objetivos de proteger el mundo de toda clase de rarezas y es impertinente cuando se le pide que defienda sus acciones.

Poderes y Habilidades

Poderes

  • Magia del Caos: Kipling es un poderoso usuario de magia que está bien versado en lo oculto.
    • Conjuración: Kipling es capaz de conjurar varias armas y espíritus de la nada.
      • Conjuración de Espíritus: Kipling pudo conjurar al oráculo Baphomet para que le dijera la ubicación del Libro no Escrito.
      • Invocación de Armas: Kipling ha conjurado armas como una espada en llamas para luchar contra el culto del libro no escrito.
    • Generación de Portales: usando un cigarrillo mágico, Kipling puede generar portales mágicos en varios lugares, como cuando abrió un portal para llevar a los héroes hasta donde se encontraba el Culto del Libro no Escrito.
    • Hechizo de Encubrimiento: Kipling usó un hechizo de encubrimiento para ocultar a Elliot y que no pudieran encontrarlo.

Habilidades

  • Conocimiento de los Místico: Kipling posee un conocimiento avanzado de la naturaleza y el funcionamiento de las fuerzas y artefactos sobrenaturales.
  • Maestro Manipulador: incluso sin magia, Kipling es muy bueno para hacer que sus aliados y enemigos hagan lo que quiera.
  • Dominio de la Espada: usando una espada de fuego que conjuró, Kipling derrotó a muchos miembros del Culto del Libro No Escrito sin demasiado esfuerzo.

Equipamiento

  • Artefactos Místicos: Kipling tiene varios artefactos místicos que ha obtenido a lo largo de su vida, como un cigarrillo místico. Los usa como punto focal para sus hechizos.

Apariciones

"Doom Patrol"

"Temporada 1"

Curiosidades

  • En los cómics, Willoughby Kipling es un miembro de los Caballeros Templarios místicos, un practicante de la magia negra y se autoproclama experto en lo oculto.
    • En los cómics, el personaje de Kipling se creo debido a que Grant Morrison no consiguió el permiso de la editorial para usar a John Constantine, por lo que Morrison creo un personaje similar pero exagerado en todos sus malos hábitos.