FANDOM

Zari Adrianna Tomaz, o simplemente Z, es una ex-criminal hacker del 2042 durante el gobierno tiránico de A.R.G.U.S. y miembro de las Leyendas.

Biografía

Zari Tomaz creció como musulmana en 2042, una era que prohibió la religión. Ella vivía con su familia, su hermano Behrad Tomaz luchaba contra una América controlada por A.R.G.U.S. que tenía leyes anti-metahumanas. Una noche, allanaron su casa, mataron al hermano de Zari y la tomaron prisionera, transportándola en un camión. Sin embargo, el camión fue detenido por Kuasa, dando a Zari tiempo para escapar antes de que la primera pudiera matarla. Zari se dirigió a su escondite, donde fue encontrada por las Leyendas. Un drone de A.R.G.U.S. los encontró, pero Zari fue capaz de hackearlo, lo que le permitió escapar. Ella se dirigió a un bar, donde fue interceptada por Mick Rory, intentando hacerse amigo de ella. Fueron interrumpidos por Kuasa, quien luchó contra Sara Lance. Mick rápidamente causó una distracción, lo que les permitió escapar y regresar a la nave del tiempo de las Leyendas, la Waverider. Zari aceptó ayudarlos a capturar a Kuasa, solo con la condición de que la ayudaran a "rescatar" a su hermano de una prisión clandesti a de A.R.G.U.S. por lo que ellos se infiltraron en el sitio y como todos los reclusos escaparon, liberados por Jax, Zari fue a buscar un amuleto. Ella le dijo a las Leyendas que los había manipulado, pero solo porque el amuleto había sido de su hermano. Ella salió, usando el amuleto para volar. Zari se dirigió al campamento de su familia, seguido por Atom, pero descubrió que estaba completamente destruido y que no estaban allí. Hablaron, pero Kuasa los interrumpió. A través del trabajo en equipo, Ray y Zari pudieron incapacitar a Kuasa, lo que les permitió huir, pero ella los detuvo nuevamente. Sin embargo, las Leyendas aparecieron de repente, proporcionando respaldo, lo que obligó a Kuasa a retirarse. Devolvieron a Zari a su escondite, donde Mick y Amaya la convencieron para que se uniera a su equipo, esta última explicando cómo su amuleto era en realidad un tótem, mientras se ofrecía a sí misma para enseñarle cómo controlar sus poderes.

Poderes y Habilidades

Poderes

  • Aerokinesis: el Tótem de Viento otorga a Zari el poder de manipular el aire, inclinándolo de la forma que quisiera.
    • Vuelo: el tótem le permite a Zari volar creando un vórtice.

Habilidades

  • Hacker: Zari puede hackear ordenadores, drones y cualquier dispositivo tecnológico.

Equipamiento

Apariciones

DC's Legends of Tomorrow

{{{1}}}

Galería