FANDOM

El general Zod (fallecido en 2018 - resucitado en el S. XXXI), era uno de los pocos supervicientes kriptonianos del planeta Krypton, en algún momento tuvo un encuentro con Clark Kent/Superman, convirtiendose en su más grande enemigo.

Biografía

Vida temprana

En algún momento Clark Kent/Superman tuvo una pelea con Zod que lo afectó profundamente. El "Hombre de Acero" finalmente ganó, pero eligió perdonarle la vida a Zod. [1]

Alucinación

Hallucination of Zod

Superman alucina que Zod esta justo delante de él.

Cuando Superman fue envenenado por Kryptonita plateada por Rhea, comenzó a ver a su prima Supergirl como Zod. Estaba sordo y ciego a las súplicas de su prima cuando esta intentaba razonar con él pero solo vio a Zod y escuchó sus amenazas contra él y la gente de la Tierra.[1]

Muerte

En algún momento en 2018, Clark se había encontrado con Zod nuevamente, esta vez, Superman no pudo perdonar la vida del criminal kryptoniano y no tuvo más opción que asesinarlo, acabando con la vida de Zod.[2]

Luchando contra La Legión

En el S. XXXI, Zod se encontró resucitado después de ser asesinado por Superman. Luchó contra un grupo de superhéroes conocidos como La Legión que lograron derrotarlo al usar Kryptonita contra él.[2]

Poderes y habilidades

Poderes

  • Fisiología kryptoniana: como todos los kryptonianos, Zod posee el poder de absorber la luz y la radiación de las estrellas, especialmente aquellas en el espectro de color amarillo. Esto le otorga poderes increíbles, como una fuerza sobrehumana, sentidos aumentados, piel impenetrable e incluso el poder de desafiar la gravedad.
    • Batería solar: el cuerpo de Zod está constantemente absorbiendo y almacenando energía del sol amarillo de la Tierra.
    • Super fuerza: Debido a su herencia kryptoniana, Zod es mucho más fuerte que un humano normal. Este es un resultado de la gravedad de la Tierra, que es más débil que la de Krypton, y a la exposición a un sol amarillo.
    • Super velocidad: Debido a su herencia kryptoniana, Zod es capaz de moverse mucho más rápido que un humano normal.
    • Vuelo: Debido a su herencia kryptoniana, Zod es capaz de volar.
    • Invulnerabilidad: Debido a su herencia kryptoniana, Zod es capaz de recibir más daño que un humano normal sin lastimarse.
    • Factor de curación acelerado: Debido a su herencia kryptoniana, Zod es capaz de sanar mucho más rápido que un humano normal.
    • Super audición: Debido a su herencia kryptoniana, Zod tiene súper oído, siendo capaz de escuchar sonidos a grandes distancias a 50.000 hz.
    • Visión de rayos X: Debido a su herencia kryptoniana, Zod es capaz de ver a través de cualquier objeto sólido; a excepción del plomo.
    • Visión térmica: Debido a su herencia kryptoniana, Zod es capaz de disparar rayos de calor concentrados de sus ojos.

Apariciones

Supergirl

Temporada 2

Temporada 3

Referencias

  1. 1,0 1,1 "Nevertheless, She Persisted"
  2. 2,0 2,1 "For Good"